lunes, 20 de agosto de 2018

Esa noche de verano: Prométeme que nunca nos separaremos (Óscar Ordóñez)

Este es un libro que compré en oferta hace tiempo, porque tenía buena pinta, aunque no conocía al autor. En vacaciones, aprovechando los trayectos de coche, he decidido leer algo en el Kindle, y elegí este. 


SINOPSIS:
Alejandra y Lucas crecen juntos en Madrid y son los mejores amigos cuando tienen diez años. Una noche de verano, tras encontrar un cohete mientras juegan al escondite, deciden subir a la cima de un cerro y hacerlo estallar desde allí. 
Esa noche, poco después de ver su primera lluvia de estrellas, ven un espantoso accidente de tráfico. 
Quince días después, Alejandra le cuenta a Lucas que se marcha a Nueva York porque su padre ha encontrado un trabajo mejor allí. Alejandra le promete que seguirán en contacto pero esto, con el paso del tiempo y la adolescencia de por medio, nunca sucede. 
Veinte años después, cuando a Lucas le contratan para ir a trabajar a Londres, los dos, para su sorpresa, vuelven a encontrarse. Pero, después de tanto tiempo, tendrán que volver a conocerse el uno al otro. 
Pasados seis meses de trabajo Lucas tiene que volver a Madrid. Alejandra, que tiene su propia empresa en Londres y vive allí desde que terminó la universidad, tendrá que ver cómo Lucas se aleja de nuevo de su vida. Esta vez, es él el que se marcha y no ella. Aunque el destino les guarda una sorpresa... 
¿Se repetirá de nuevo la historia? 

* * * 

Lo cierto es que me ha dejado un sabor agridulce. Tiene un comienzo prometedor, aunque la personalidad de Alejandra me ha dado un poquillo de repelús desde el minuto cero. Lucas se ve un buenazo y se le coge cariño enseguida. La historia, como digo, empieza bien, aunque un tanto lenta para mi gusto. El desarrollo es desigual, con partes en las que me daba la sensación de que apenas avanzaba nada, y otras en las que había un salto temporal repentino. Alejandra me ha resultado un personaje bastante insoportable por sus inseguridades que no parecen tener ninguna razón medianamente lógica. Durante la mayor parte de la novela es la historia del perro del hortelano, y me han llegado a cansar un poco sus repentinos cambios de idea sin venir a cuento. En el tramo final me ha gustado la dirección que estaban tomando los acontecimientos, entonces ha habido un giro bastante interesante, y luego el final me ha terminado de enfadar del todo. No es un mal final, pero no es lo que yo esperaba ni lo que se supone que tiene que tener una novela romántica, y está clasificada como fantasía contemporánea y romántica. Es una lástima que Amazon no tenga una categoría para novela sentimental, porque me ahorraría muchos disgustos.
Desde luego, puede ser una buena opción si te gusta la novela sentimental, aunque como ya digo, el ritmo no ha terminado de encajar conmigo. Al menos me ha sorprendido con un par de giros interesantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario