jueves, 30 de agosto de 2018

El cuaderno de Paula (Sara Ballarin)

Otra de esas veces en que me decido por un libro que alguien me recomendó hace siglos, y al cabo de pocas páginas ya me estoy dando de cabezazos en plan "¿Por qué no lo leí antes?".


SINOPSIS:



¿Qué sucedería si tus deseos más íntimos cayeran en manos de un atractivo desconocido?




Alocada, atolondrada, sexy e impulsiva... Paula es una decoradora que vive en Barcelona y que trata de empezar de nuevo. Necesita recomponerse después de una difícil ruptura. Pero un despiste tonto -deja olvidado en una cafetería su cuaderno, en el que apunta además de ideas para un futuro libro sus experiencias- cambiará su vida por completo y le hará volver a sentir el deseo y la atracción. Junto a sus inseparables amigos, Nero y Vera, Paula descubrirá el amor, la pasión y los giros inesperados del destino.



* * * 
Mira que me lo avisaron: "¡Te vas a partir de risa con Montoya!". Pues sí, la verdad. Me he reído como una loca. Y he sufrido. Mucho, porque Paula está como una cabra y es carne de cañón, se ve a kilómetros que aún le falta darse un par de tortazos gordos con la vida antes de encontrarse a sí misma. El comienzo me ha encantado, es divertidísimo y engancha sin remedio. ¿Cómo no rendirse a las ocurrencias de Paula y a ese atractivo desconocido que salta a la vista que va a dar juego? 
El estilo desenfadado, directo y hasta un poco bruto me ha gustado mucho. Soy partidaria de los personajes que hablan como la gente normal, y dicen tacos y a veces incluso barbaridades. Es refrescante encontrar un personaje masculino que puede ponerse "guarro" hablando y no resulta ridículo, chabacano ni soez. Es él mismo, sin artificios. Me ha encantado la personalidad de Iñigo. Me confieso fan incondicional suya. 
Respecto a Paula, como he dicho, está loca de atar, es un desastre, tiene todos los defectos del mundo, pero lo cierto es que se hace querer. Y sus amigos, Nero y Vera. Todos los personajes dan bastante juego. El secreto que ha marcado la vida de Paula es un punto fuerte y bien enlazado en la historia que mantiene muy bien la coherencia. No he compartido la reacción de ella pero sí la he entendido. Es muy Paula. Me ha gustado, hasta en los momentos más duros. Lo he leído en dos sentadas y lo recomiendo encarecidamente. Con eso creo que lo digo todo. 

sábado, 25 de agosto de 2018

El amor del pirata (Ruth Langan)

Este es otro de esos libros que encuentro salseando en el Hiper unos días antes de vacaciones. Siempre ponen ofertas de novelas a buen precio y, entre las románticas, esta llamó mi atención. ¡Qué bien que caí en la tentación y me la llevé a casa!



SINOPSIS:
Un mundo de sombras y misterio fue lo que Olivia St. John encontró cuando llegó a Blackthorne para trabajar como institutriz. Sin embargo, ella estaba decidida a desentrañar los secretos que escondía la mansión del enigmático lord Quenton Stamford para sacarle de aquel mundo de tinieblas. Quenton Stamford había jurado no volver a confiar en una mujer, hasta que Olivia St. John entró en su vida. Su espíritu de lucha le hizo despertar de una pesadilla… ¿Pero podría seguir su ejemplo y volver a aprender a vivir… y a amar?

* * * 

No conocía a la autora, pero me ha gustado mucho su estilo. La narración es fluida y elegante. La historia es bastante clásica: joven valiente y sola en el mundo, hombre misterioso y huraño envuelto en un halo de misterio, y una casa en el quinto pino que la obliga a comenzar de cero, sin conocer a nadie y sin saber qué se va a encontrar más allá de un jefe que la pone nerviosa porque sí, es oscuro, pero también muy atractivo, y no parece tan fiero el león como lo pintan.
Me ha recordado remotamente a los libros que leí hace mucho tiempo de Victoria Holt, y que disfruté mucho. Tienen mucho romance, pasión, ternura, esperanza, misterio, envidias y unos malos malísimos que se les ve venir bastante, pero que cumplen muy bien su función. Los secundarios son entrañables y se les coge cariño con rapidez. Es una novela ágil y que se lee en un par de tardes. Me ha hecho pasar muy buenos ratos y la recomiendo. 

lunes, 20 de agosto de 2018

Esa noche de verano: Prométeme que nunca nos separaremos (Óscar Ordóñez)

Este es un libro que compré en oferta hace tiempo, porque tenía buena pinta, aunque no conocía al autor. En vacaciones, aprovechando los trayectos de coche, he decidido leer algo en el Kindle, y elegí este. 


SINOPSIS:
Alejandra y Lucas crecen juntos en Madrid y son los mejores amigos cuando tienen diez años. Una noche de verano, tras encontrar un cohete mientras juegan al escondite, deciden subir a la cima de un cerro y hacerlo estallar desde allí. 
Esa noche, poco después de ver su primera lluvia de estrellas, ven un espantoso accidente de tráfico. 
Quince días después, Alejandra le cuenta a Lucas que se marcha a Nueva York porque su padre ha encontrado un trabajo mejor allí. Alejandra le promete que seguirán en contacto pero esto, con el paso del tiempo y la adolescencia de por medio, nunca sucede. 
Veinte años después, cuando a Lucas le contratan para ir a trabajar a Londres, los dos, para su sorpresa, vuelven a encontrarse. Pero, después de tanto tiempo, tendrán que volver a conocerse el uno al otro. 
Pasados seis meses de trabajo Lucas tiene que volver a Madrid. Alejandra, que tiene su propia empresa en Londres y vive allí desde que terminó la universidad, tendrá que ver cómo Lucas se aleja de nuevo de su vida. Esta vez, es él el que se marcha y no ella. Aunque el destino les guarda una sorpresa... 
¿Se repetirá de nuevo la historia? 

* * * 

Lo cierto es que me ha dejado un sabor agridulce. Tiene un comienzo prometedor, aunque la personalidad de Alejandra me ha dado un poquillo de repelús desde el minuto cero. Lucas se ve un buenazo y se le coge cariño enseguida. La historia, como digo, empieza bien, aunque un tanto lenta para mi gusto. El desarrollo es desigual, con partes en las que me daba la sensación de que apenas avanzaba nada, y otras en las que había un salto temporal repentino. Alejandra me ha resultado un personaje bastante insoportable por sus inseguridades que no parecen tener ninguna razón medianamente lógica. Durante la mayor parte de la novela es la historia del perro del hortelano, y me han llegado a cansar un poco sus repentinos cambios de idea sin venir a cuento. En el tramo final me ha gustado la dirección que estaban tomando los acontecimientos, entonces ha habido un giro bastante interesante, y luego el final me ha terminado de enfadar del todo. No es un mal final, pero no es lo que yo esperaba ni lo que se supone que tiene que tener una novela romántica, y está clasificada como fantasía contemporánea y romántica. Es una lástima que Amazon no tenga una categoría para novela sentimental, porque me ahorraría muchos disgustos.
Desde luego, puede ser una buena opción si te gusta la novela sentimental, aunque como ya digo, el ritmo no ha terminado de encajar conmigo. Al menos me ha sorprendido con un par de giros interesantes. 

jueves, 16 de agosto de 2018

Nacido en pecado (Kinley MacGregor)

Otra de esas novelas que encuentro en oferta en el supermercado y que acumulo para cuando llegue el verano y con él las eternas tardes de piscina y lectura. Otra joya encontrada por azar.



SINOPSIS:
Apasionante novela, llena de sentimientos y personajes entrañables, que hará las delicias de sus lectoras.

Aunque pocos escoceses pueden igualarla en su habilidad con la espada, Caledonia MacNeely debe afrontar un inesperado desafío cuando se ve ofrecida en matrimonio al abyecto Lord MacAllister, apodado «Sin (Pecado)».

Aunque ese misterioso desconocido la llena de temor, tanto por las oscuras murmuraciones que lo cubren de infamia como por el calor de su contacto, Calie se ve obligada a complacer al soberano, pues con el destino de su clan pendiendo de un hilo no le quedan muchas alternativas.

MacAllister, por su parte, sufre el rechazo de todo el mundo desde la más tierna infancia, por lo que ha aprendido a despreciar su herencia escocesa.

Ahora, en cumplimiento de una peligrosa misión, ha de regresar a las detestadas Highlands tras contraer matrimonio con una joven seductora, cuyos cabellos rojos son un reflejo de su fogoso espíritu...


* * * 

Me encantan las novelas históricas con matrimonio concertado que acaba en impresionante romance. Esta me ha enamorado especialmente por la personalidad de los protagonistas. Sin ha tenido una vida tan dura, y es tan generoso y honesto que es imposible no enamorarse de él desde las primeras páginas. Caledonia es una protagonista fuerte, valiente, buena y dura de pelar, una digna pareja para él. Su historia es preciosa, divertida y apasionada y me ha durado dos días, porque no podía dejar de leer. Los personajes secundarios son perfectos, desde el pequeño hermano de ella hasta el entrañable amigo de él, pasando por la divertida colección de toscos highlanders que protagonizan momentos insuperables. He reído, sufrido y sentido con todos ellos, y la he disfrutado de principio a fin. Absolutamente recomendable. 

martes, 14 de agosto de 2018

El halcón y la paloma (Virginia Henley)

Cuando llega el verano para mí es tiempo de lecturas en papel, especialmente de romántica histórica. Esta novela me tocó en un encuentro RA hace un par de años y por fin le ha llegado su momento.


SINOPSIS:
Su marido se casó con la inocente Sara Bishop por sus tierras, y después la relegó a un lugar remoto y desolado del país. Decidida a vengarse, cambió su nombre por el de Sabre Wilde y se fue a Londres, donde, con su espectacular belleza, se convirtió en la mujer más deseada de la corte y en la amante de un atractivo hombre. Sabre se propuso seducirlo y esclavizarlo sin sospechar, ni por un momento, que ese misterioso hombre era su marido.

* * * 

Una clásica novela romántica histórica de matrimonio sin amor, por interés, en el que la cuestión es quién de los dos se enamorará antes del otro. Hawk es un tipo bastante arrogante y bruto, pero lo cierto es que Sabre es la horma de su zapato: rebelde y temeraria y siempre dispuesta a meterse en líos y dar que hablar.
La narración es fluida y ágil. Me ha costado un poco simpatizar con los personajes, ya que él se comporta de una forma bastante poco honorable para mi gusto y ella es una loca temeraria más de una vez. Aun así, sus idas y venidas son divertidas y me he bebido el libro en unos días. Es una buena opción para amenizar las tardes de piscina.