lunes, 29 de enero de 2024

El pozo de la ascensión (Brandon Sanderson) - Nacidos de la bruma #2

Desde que leí El Imperio Final tenía este libro esperando en mi Kindle, y ya tocaba disfrutarlo. Solo diré que ha cumplido con creces mis expectativas.



SINOPSIS:

Durante mil años nada ha cambiado: han caído las cenizas, los skaa han sido esclavizados y el Lord Legislador ha dominado el mundo. Pero lo imposible ha sucedido. El Lord Legislador ha muerto. Sin embargo, vencer y matarlo fue la parte sencilla. El verdadero desafío será sobrevivir a las consecuencias de su caída.

Tomar el poder tal vez resultó fácil, pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se utiliza? La tarea de reconstruir el mundo, ahora que Kelsier no está, ha quedado en manos de Vin. Y las brumas, desde que el Lord Legislador cayó, se han vuelto cada vez más impredecibles...

A medida que el asedio se intensifica, la antigua leyenda del Pozo de la Ascensión ofrece un único rayo de esperanza.

En ese mundo de aventura épica, la estrategia política y religiosa debe lidiar con los siempre misteriosos poderes de la alomancia...

* * *

Si el primer libro me fascinó por el worldbuilding y el sistema de magia, y me enamoró por sus personajes, llenos de aristas y secretos, este me ha ganado por la habilidad con que su autor le da la vuelta a la tortilla. 

¿Y si el Lord Legislador hubiera sido un mal menor, al evitar que el verdadero héroe cumpliera su propósito?

¿Y si Vin se hubiera equivocado al derrocarlo?

¿Y si estuviera a punto de llegar algo mucho peor?

Mientras la ciudad sufre un fuerte asedio y las brumas se intensifican, Vin y Elend tratan de encontrar una salida y sacar adelanta su relación, marcada por la desigualdad. Él es noble, ella una ladrona, pero también una poderosa alomántica, mientras que él es vulnerable. Ambos tienen una evolución muy interesante. 

También hay nuevos personajes y conocemos nuevas facetas de otros, como el kandra, o Sazed, que me han fascinado. Pero lo mejor es ver lo mucho que ha aprendido Vin y lo que le queda por aprender, como por ejemplo que ni siquiera una heroína puede estar segura de cuál es la decisión correcta. 

Desde luego Sanderson se ha convertido por derecho propio en uno de mis autores favoritos de fantasía. Sus novelas enganchan de una manera que no puedes hacer otra cosa que leer y leer hasta terminarlas, sin importar cuántas páginas tengan. Tiene una imaginación portentosa y es exactamente el tipo de saga que me encantaría ver llevada al cine. Me ha encantado.

¿Lo has leído? ¿Te gustó tanto como a mí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario