jueves, 18 de enero de 2024

La biblia de los caídos (Fernando Trujillo Sanz)

 No recuerdo ni cuánto tiempo llevaba este libro en mi Kindle, y no acababa de decidirme a leerlo. Como uno de mis propósitos del año pasado era bajar mi lista de pendientes (o al menos quitar algunos) y una amiga me comentó que lo estaba leyendo por recomendación de su chico y la tenía enganchada, me animé.


SINOPSIS:

El mundo tiene un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no son conscientes de ese lado paranormal. Ni de sus riesgos. A veces la gente se tope con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido. Dicen que en Madrid reposa una Iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una Cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria. También dicen que aquel que no tiene alma la escuchar, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido. Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar.

* * *

Empezaré por decir que no es mi género, aunque he oído hablar mucho y muy bien de su autor, y tengo que reconocer que engancha mucho. También que plantea un mundo sobrenatural muy completo e interesante, empezando por El gris (imposible no pensar en Gandalf si eres una friki como yo), un hombre sin alma que se dedica a cazar demonios y que es el protagonista absoluto pero está muy bien acompañado por todo un elenco de seres a cual más intrigante.

He de decir también que la trama principal gira en torno a una posesión demoníaca, tema del que no soy nada fan, y hay algunas escenas con exceso de sangre y vísceras para mi gusto (y, por si no lo habíais imaginado, tampoco me gusta el gore). 

A pesar de todo es entretenido y original, y tiene algunas escenas de acción bastante buenas. Eso sí, no creo que siga con la serie, por lo menos a corto plazo, porque, repito, no es de mi género. 

¿Lo habéis leído? ¿Os llaman este tipo de lecturas?

1 comentario:

  1. Siempre he qué leer este libro y por alguna razón aún no lo hago. Espero poder animarme pronto. Me gustó tu reseña y también la tomaré en cuenta, gracias.

    ResponderEliminar