lunes, 5 de febrero de 2024

Cuatro copos de nieve, cuatro gotas de agua (Abril Camino)

Aprovechando que estaba en una plataforma de audiolibros, decidí darle una oportunidad a esta novela que, a priori no me llamaba mucho la atención, pero por lo que he leído de la autora, sabía que probablemente me gustaría. No me equivoqué. 


SINOPSIS:

Violet Deveraux fue la chica más popular de Studio 54 en los años setenta.

Fue la socialité favorita de Nueva York en los ochenta.

Se convirtió en la escritora de culto del fin de milenio.

Hoy, con sesenta años recién cumplidos, es ya un icono.

Si alguien escribiera su biografía, hablaría de una sucesión de eventos glamurosos, bodas, escándalos, bancarrotas, divorcios y éxitos. Pero, en medio de todo ello, también tuvo tres hijas, aunque nadie se acuerde. En ocasiones, ni siquiera ella.

Por eso, cuando un accidente obliga a Maggie, Andy y Belle a acudir a cuidar a su madre, algunas heridas del pasado se reabrirán; otras cicatrizarán. Se desvelarán algunos secretos. Y las mujeres que se reencontraron convencidas de que eran tan diferentes como cuatro copos de nieve descubrirán que, en el fondo, se parecen tanto como cuatro gotas de agua.

* * *

Es un libro que se sale un poco de la línea que he visto en otros anteriores de la autora. Una historia familiar, sobre cuatro mujeres de una misma familia, la madre y tres hijas, muy diferentes entre sí pero que al mismo tiempo comparten más de lo que están dispuestas a reconocer.

Violet me ha recordado un poco al personaje de Evelyn Hugo, que me fascinó, solo que Violet es una versión más apasionada, más egoísta en cierto modo. Es una mujer hecha a sí misma que vive la vida de forma intensa y desordenada; que ama a sus hijas, aunque a veces no sepa demostrarlo; y que no está dispuesta a cambiar en muchos aspectos. Genio y figura hasta la sepultura. 

Y, sin embargo, a medida que las hermanas van dejando ver sus heridas emocionales, todas se van dando cuenta de que, en realidad, todas han cometido errores, todas han influido las unas en las otras, y por eso se parecen más de lo que piensan. 

Es una novela interesante y reveladora, y me ha sorprendido gratamente, además de que, como siempre, el estilo de la autora es impecable.

2 comentarios:

  1. hola
    me gusta mucho esta autora así que no descarto leer este libro. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Mira que me gusta mucho Abril Camino pero no conocía esta historia de ella, me la apunto a ver cuándo puedo hacerle un hueco.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar