domingo, 8 de octubre de 2023

Tú, yo, y un tal vez (María Martínez)

A estas alturas ya me fío de que cualquier libro de María Martínez me va a gustar casi con total seguridad. Por eso, cuando encontré este entre las opciones de Audible este verano, me lancé sin leer ni la sinopsis.

SINOPSIS:

 ¿Renunciarías a tu mundo por amor?

¿Bastaría ese amor, si perdieras todo lo demás?

Él ha crecido en un entorno en el que las tradiciones y unos valores anclados al pasado dictaminan su futuro.

Ella se siente tan perdida que le cuesta recordar quién es.

Él guarda un secreto que podría destruir el vínculo que lo une a su familia.

Ella apenas cree en el amor y camina de puntillas por el mundo.

Cuando una casualidad hace que los pasos de Jun y Daniela se crucen en las calles de Londres, no imaginan que sus vidas se acabarán uniendo.

Porque hay caminos destinados a encontrarse.

Encuentros fugaces que se convierte en comienzos.

Porque hay huellas en la nieve que no se pueden borrar y amores imposibles que, tal vez, y solo tal vez, duren para siempre.

* * *

Confieso que no soy nada fan de los dramas coreanos, ni de la música coreana, ni de nada que se le parezca, así que, a priori, tampoco era un tema que me hubiera llamado la atención, de haber sabido que el protagonista era coreano. Pero oye, no se puede juzgar un libro por la cubierta ni por el origen étnico de sus personajes, así que cuando empecé a avanzar y a descubrir sus arraigadas (e incluso arcaicas) costumbres, seguí adelante sabiendo que habría drama, pero también una historia interesante que quería descubrir. 

Jun vive en Londres, a donde llegó desde Corea cuando era niño. Su madre lleva las riendas de la familia con mano firme y férreas convicciones, como que la tradición es lo más importante. Por eso no entiende que su hijo tenga sus propios sueños y quiera vivir su propia vida. Y mucho menos que aspire a casarse por amor.

Daniela también llegó a Londres huyendo de una relación dolorosa y una grave crisis personal que la enfrentó a toda su familia, pero allí se está reencontrando a sí misma cuando conoce a un chico peculiar, más joven que ella y con una educación y unos valores que le resultan chocantes, como poco.

Se masca la tragedia, pero es una historia preciosa, superemotiva, con unos personajes de diez, tanto protagonistas como secundarios. Por eso me la bebí en un suspiro y me lancé de cabeza a por la siguiente, en la que los protagonistas son secundarios de esta. ¿Cómo no iba a caer en la tentación?

¿La conocíais? ¿La habéis leído?

¿Sois fans de la cultura coreana, o profanos, como yo? Os leo.

6 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Me pasa igual que a ti respecto a lo coreano pero bueno, me han dicho que el libro está genial y ya lo tengo comprado así que... habrá que leerlo al menos, no sé cuando lo haré pero acabaré leyendolo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda te animo a darle una oportunidad. Ya ves que a mí me ha encantado. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo lo leí sin llevar las expectativas demasiado altas porque tampoco es una autora que suela enamorarme y me llevé una grata sorpresa, me pareció una historia maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo sí soy fan de la cultura coreana y tengo este libro en el punto de mira desde hace un tiempo, pero tengo demasiados pendientes:( ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas hacerle un hueco porque seguro que te gusta. ¡Besos!

      Eliminar