Hace ya un tiempo me encontré este libro en la cabecera de ofertas del supermercado, y me llamó la atención por el nombre de su autora. ¿Quién no la conoce por sus novelas de vampiros? Yo la descubrí con La momia y me encantó, aunque también me sorprendió (en este caso no tan bien) con la trilogía de la Bella Durmiente, que dejé a medias porque no era lo mío. En fin, el caso es que le eché un vistazo a la sinopsis y me lo llevé para casa.
jueves, 27 de octubre de 2022
El Mesías: El niño judío (Anne Rice)
viernes, 21 de octubre de 2022
Casa de Cielo y Aliento (Sarah J. Maas) - Ciudad Medialuna #2
Después de terminar el primer libro de la saga tenía claro que quería leer el segundo lo antes posible, pero tuve que esperar un poco porque estaba ocupado cuando fui a la biblioteca. Por suerte, conseguí llevármelo antes de irme de vacaciones, y pude incluirlo entre mis lecturas del verano.
domingo, 16 de octubre de 2022
Cuando no queden más estrellas que contar (María Martínez)
Había oído hablar mucho de este libro y, ya casi al final de las vacaciones, tuve ocasión de escucharlo en audiolibro. La verdad es que es una forma cómoda de adelantar lecturas y en este caso debo añadir que las voces de los narradores me han parecido perfectas. Me ha resultado muy fácil meterme en la historia y la he disfrutado mucho.
martes, 11 de octubre de 2022
El puerto de la luz (Jane Kelder)
En el supermercado donde hago la compra semanal siempre tienen un stand de libros en oferta, desde hace años. Llevo tiempo haciendo acopio de novelas cada vez que veo una interesante, y luego las leo en verano (que es cuando más disfruto leyendo en papel), así que cada vez encuentro menos libros interesantes, porque ya he leído la mayoría de los que encajan con mis gustos. Pero aún queda alguno y este año le ha tocado a este. Además, Jane Kelder era una autora a la que aún no había leído y sentía curiosidad.
SINOPSIS:jueves, 6 de octubre de 2022
Poseidón (Mariah Evans)
Este ha sido otro de los audiolibros que he escuchado durante el verano. No había leído nada de la autora y la portada me llamó la atención, porque la verdad es que me parece muy bonita. Tras leer la sinopsis, y aunque no me quedaba muy claro lo que iba a encontrarme, me animé a dejarme sorprender.
SINOPSIS:
Una ciudad que cayó en el olvido. Una ciudad que, en nuestros días, vuelve a nuestra memoria. Así empieza todo, con una ciudad perdida durante milenios que ansía ser descubierta de nuevo, con sus luces y sombras.
Laureano Molina es un reputado historiador e investigador de antiguas civilizaciones, cuyo descubrimiento podría cambiar la concepción sobre los orígenes de la humanidad. A su muerte, su legado queda incompleto por decisión propia y será su nieta Lucía Molina, una joven licenciada en Cultura Clásica, la que asumirá voluntariamente la tarea de descubrir qué es lo que su abuelo con tanto esmero se encargó de ocultar y por qué motivo lo hizo.
Gael, un joven informático, es una de las últimas personas que colaboró con Laureano, con el cual mantenía no solo una relación profesional, sino una confianza absoluta.
La tenacidad de Lucía obligará a Gael a ayudarla en su misión, si bien él guarda sus propios secretos. A la vez, deberá protegerla frente a fuerzas inimaginables que escapan a la compresión del ser humano y que podrían traer de vuelta un mal ancestral.
Juntos iniciarán la búsqueda de la verdad visitando lugares tan emblemáticos como Egipto y recordando emplazamientos dónde Laureano había viajado con Lucía, tales como Israel, Malta y muchos otros.
Todo está conectado. Ellos siempre han estado aquí, protegiéndonos, aunque la humanidad no haya sido consciente de ello.
* * *
sábado, 1 de octubre de 2022
El mesías de Dune (Frank Herbert) - Dune #2
Hacía años que me llamaba la atención esta serie (ni siquiera sabía que era una serie, pero había oído hablar muchísimo del primer libro) y, cuando se anunció la película, me hice con DUNE y lo leí para poder ir al cine con conocimiento de causa. Me encantó, y supe que seguiría leyendo. Tenía este segundo libro guardado para el verano y lo cogí con ansia, lo reconozco.