sábado, 25 de junio de 2022

Siete razones para odiarte (José De la Rosa)

Después de leer hace un par de meses Siete razones para no enamorarse, sabía que seguiría con la serie. Este segundo libro es más cortito, pero no por ello ha sido menos interesante. 

SINOPSIS:

Agobiada por un nuevo encargo para la revista LUO, Ana tiene que perderse en lo más profundo del país en busca de un argumento sólido para su artículo.

Allí se topará con Juan, un tipo grande, fuerte y con muy malas intenciones. Cualquier contacto entre Ana y Juan chirría como una cerradura oxidada, por lo que ella debe preguntarse por qué ha caído entonces siete veces entre sus brazos.

Asesinos en serie, bandas de música que aparecen de la nada y verdura, mucha verdura, serán los ingredientes de esta novela divertida que te mostrará que quizá el amor aparezca donde menos te lo esperas.

* * *

Es una novela muy cortita, pero muy divertida. Ana, (amiga y compañera de trabajo de Elisa, la protagonista de Siete razones para no enamorarse) ha sido enviada por su odiosa jefa a un pueblo remoto con el encargo de escribir un artículo para la revista. Al llegar allí su coche la deja tirada y, cuando más aterrorizada está pensando en que la acecha un asesino en serie, aparece Juan para salvarla. 

Juan es un lugareño grande, fuerte y un poco bruto, pero muy atractivo. Desde el primer momento chocan de forma inevitable, pero también sienten el uno por el otro una atracción que no pueden refrenar. Para colmo, el resto del pueblo se comporta con Ana de un modo un tanto extraño. Y entre malentendidos y mosqueos se producen algunas escenas impagables, de esas que casi te sacan una carcajada sin importar dónde estés. 

No puedo contar mucho más sin destripar la trama, pero os aseguro que me he lo he pasado muy bien leyéndola. Los protagonistas son tal para cual, tiene risas, pasión, y también ternura, y sin duda os la recomiendo. 

sábado, 18 de junio de 2022

Invisible (Eloy Moreno)

Había visto bastante este libro por Instagram y me llamaba la atención. Todo el mundo decía que era precioso y que debería ser lectura recomendada en todos los centros educativos, para alumnos, padres, y cualquiera, en general. Fue suficiente para que me picara la curiosidad, pero ya tengo un montón de lecturas pendientes y como es juvenil... aproveché para recomendárselo a mi hija a ver si se animaba a leerlo. Justo una compañera se lo había recomendado también, así que se animó. Le duró unos pocos días, y a mí, todavía menos. 

SINOPSIS:
Emotiva, conmovedora, diferente... Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros.

¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?

¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?

El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder:

A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

domingo, 12 de junio de 2022

Todas las hadas del reino (Laura Gallego)

En mi última visita a la biblioteca municipal iba ya preparada con una lista de posibles libros (sí, me había dedicado a mirar el catálogo en la web, para ir a tiro hecho y tener alternativas en caso de que los que más me interesaban estuvieran ya cogidos). Algunas de mis primeras opciones no estaban disponibles, pero tenía muchas ganas de leer a Laura Gallego y había oído hablar muy bien de este libro, así que me lo llevé. 

SINOPSIS:
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y a aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

lunes, 6 de junio de 2022

La guerra de los mundos (H.G.Wells)

Después de casi diecisiete años sin pisar la biblioteca municipal de mi localidad, por fin este año, aprovechando las vacaciones de pascua, volví a pasarme por allí. Aunque no estaba segura de si mi carnet de cuando aún estaba en el instituto seguía estando en vigor, resultó que sí. En estos últimos años han cambiado de ubicación, a un edificio precioso, enorme y luminoso, en el que además caben un montón de libros. 
Después de pasarme como una hora dando vueltas como un niño en una juguetería, sin ser capaz de decidirme, al final me llevé este, un clásico de la ciencia ficción que hacía tiempo que me apetecía leer.

SINOPSIS:
Han llegado del espacio exterior. De Marte, para ser exactos. Equipados con terribles máquinas, los invasores aterrizan en nuestro planeta y empiezan a sembrar el terror y la destrucción. Su único objetivo es conquistar la Tierra y convertir a los humanos en sus esclavos, y parece que nada ni nadie podrá detenerlos. Éste es el inicio de una de las guerras más importantes en la historia de la humanidad cuyas repercusiones harán que la Tierra nunca más vuelva a ser la misma.

miércoles, 1 de junio de 2022

Hermano de hielo (Rose Gate)

Tenía mucha curiosidad por leer algo de esta autora, y esta serie me había llamado la atención, así que aproveché mi prueba de Nextory para conocer a los hermanos Miller. 

SINOPSIS:

Quien me conoce dice que tengo el corazón de hielo. Me llamo Noah Miller y dirijo uno de los laboratorios más prometedores en medicina genética de Brisbane.
Mi hermano gemelo lleva unos meses desaparecido, y me ha dejado al cargo a sus hijos. Su mujer falleció hará seis años en extrañas circunstancias, y mi madre sería incapaz de encargarse de ellos.
Dylan me prometió que una amiga suya vendría para cuidarlos, y yo podría seguir con mi planificada existencia, pero lo que no esperaba era que esa persona fuese ella: Cristina Blanco, mi amor secreto de la adolescencia.
Fui su primer beso, uno robado que ella nunca quiso entregarme. Dylan provocaba amor en Cris, y yo sarpullidos.
El destino ha querido que ella llame a mi puerta y, ahora que la he dejado entrar, no quiero dejarla ir.
¿Será capaz el brillo de unos ojos grises fundir un corazón helado?