lunes, 24 de enero de 2022

Te odio, pero bésame (Isabel Keats)

 "Te quiero, baby" es una de mis comedias románticas favoritas de Isabel Keats, y ya cuando la leí me quedé con ganas de saber más de Lucas y Candela. Son una de esas parejas que prometen mucho juego desde el primer minuto, porque no hacen más que pincharse el uno al otro y al mismo tiempo se ve que hay química entre ellos. La verdad es que no me han decepcionado en absoluto.


SINOPSIS:

Lucas y Candela se conocen desde niños. Según Candela, lo suyo fue odio a primera vista, pero da la casualidad de que India es la mejor amiga de ambos y están condenados a verse a menudo. Eso sí, cada vez que se juntan vuelan los cuchillos.

Todo indica que las cosas seguirán así eternamente, hasta que Candela decide que ha llegado la hora de sentar la cabeza. A pesar de que odia los imprevistos y las sorpresas, está dispuesta a embarcarse en una expedición, nada menos que a Kamchatka, para asegurarse de que Víctor, su novio, es el hombre de su vida. Sin embargo, no ha contado con Lucas quien, al parecer, tiene mucho que decir en el asunto y no está dispuesto a que su pelirroja favorita se lance a semejante aventura con otro que no sea él.

Pero hay cosas que son imposibles, al fin y al cabo, ellos se odian desde siempre... ¿o no?

* * *

La historia comienza con un par de vistazos a muchos años atrás, cuando Lucas conoció a India y se convirtió en el mejor amigo de esta, y también conoció a Candela, que ya era también la mejor amiga de India. Por una de esas reacciones tontas tan propias de los niños cuando algo los descoloca, surgió entre ellos una animadversión que parecen incapaces de superar. 

Años después, otro malentendido torció las cosas un poco más y, hasta la fecha, se han soportado solo porque ambos adoran a India, pero no pierden ocasión de chincharse con todo tipo de motes y pullas.

 Pero Candela quiere sentar la cabeza y Lucas no está dispuesto a permitir que sea con otro, de modo que se las arregla para acompañarlos a un viaje exótico a una región remota de Rusia donde Víctor va a rodar un documental. Lo que en otras circunstancias podía haber sido una escapada romántica se convierte en una pesadilla, llena de momentos muy divertidos, y también algunos románticos, pero no entre Víctor y Candela, precisamente.

Soy muy fan del Enemies to lovers, sobre todo cuando está bien llevado, como es el caso. En realidad Lucas y Candela se tienen cierto aprecio, porque tienen una mejor amiga en común y comparten más pasado del que están dispuestos a reconocer. Son dos personajes fuertes, cada uno a su manera, y muy diferentes entre sí. 

Es una novela de lectura fácil, divertida, con algunos momentos muy tiernos y también con algunos de tensión y emoción. Quizás lo que menos me ha convencido ha sido el personaje de Víctor, que no pega nada con Candela y además es insufrible. Sinceramente, no me entraba en la cabeza que una mujer como ella estuviera con un idiota narcisista como él. 

A pesar de eso es muy entretenida y me lo he pasado muy bien leyéndola, así que ha cumplido con creces su cometido y sin duda la recomiendo. 



14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado y que ha cumplido las expectativas que traías después de leer la novela anterior. Es un género en el que no me suelo adentrar muy a menudo, pero no lo descarto para cuando me apetezca.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre está bien tener ideas para cuando apetece variar, ¿verdad? ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hooola!

    Pues que bien que haya sido una buena lectura ^^
    La verdad es que no es mucho mi estilo, parece ligera y divertida pero prefiero leer otros géneros ahora mismo jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cada cosa a su tiempo y cada lectura para su momento. Si en un futuro te apetece algo del estilo ya sabes lo que puedes esperar de ella. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y la verdad que me gustó. Una lectura perfecta para un finde.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta los enemies to lovers, así que es casi imposible que no me llame la atención, sobre todo si es tan divertido como cuentas *-* Además, no he leído nada de la autora. Me apunto también 'Te quiero, baby' (aunque el título no me gusta nada xD).
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el título de "Te quiero, baby" despiste, te aseguro que le va al pelo y es muy divertida (lo de "baby" es porque el prota es americano, y un pelín pintoresco). Y luego esta, jeje. Espero que te animes. ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Todavía no he leído a la autora, pero me encantaría hacerlo. Me ha gustado mucho lo que has comentado. Espero poder conseguirlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro ^^. Yo también adoro el enemies to lovers cuando está bien llevado :), igual me animo en un futuro con esta historia.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a darle una oportunidad. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. Solía disfrutar mucho de este tipo de libros como dices tan entretenidos a ver si los retomo pronto =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que más pronto que tarde encuentras un momento para retomarlos. ¡Besos!

      Eliminar