sábado, 8 de enero de 2022

Bruja por Navidad (Noa Xireau)

 Me encantan las historias de temática navideña, así que cuando Noa Xireau anunció su nuevo trabajo, que además incluye una bruja, o sea que tiene un toquecito de magia, ni me lo pensé y me hice con él. 


SINOPSIS:
★ Noelia ★

Huele a galletas recién hechas, resuenan villancicos por doquier, nieva, la magia está en el aire y todo es perfecto… O lo sería si el capullo que me arruinó la infancia no hubiese regresado para estropearme la Navidad con sus gruñidos, ceños fruncidos y brazos cruzados.

Un día de estos voy a retorcerle el cuello y a decorar el escaparate de la pastelería con sus bolas. Ya lo habría hecho si no fuese porque huele mejor que un polvorón de canela, porque me fascina el brillo de sus ojos cuando se mosquea y porque Gwen jura, por activa y por pasiva, que lo necesito para nosequé ritual navideño que cambiará mi vida.

★ Hunter ★

Navidad, mágica Navidad… ¡Y un cuerno!

La Navidad es trabajo, estrés, tener que aguantar a los pesados de la familia recordándote que ya es hora de que encuentres pareja y un montón de dinero tirado por la ventana. Si además te meten a una bruja chiflada en la ecuación, la ansiedad se multiplica al cuadrado, tus planes se joden y las bolas azules no cuelgan precisamente del árbol.

Perdón, se me ha olvidado presentarme: Hunter Méndez, alias la bestia sexi de la ciudad. Aunque eso era antes, ahora sigo siendo sexi, no me entendáis mal, pero más que una bestia he acabado convirtiéndome en el desgraciado que ha sido condenado a ser el familiar de una bruja novata a la que le faltan un par de tornillos. Lo de bruja le va al pelo, porque ganas de estrangularla no me faltan, en cuanto a la magia… ¡Que Dios nos coja confesados!

Comedia romántica contemporánea, ligera y divertida, con brujas, familiares, magia navideña, segundas oportunidades y una buena dosis de Amor. 

* * *

Noa Xireau es una autora que se maneja estupendamente en todos los subgéneros de la romántica que ha tocado hasta ahora, tanto en la romántica paranormal, como en la erótica, la contemporánea o  la comedia, o cualquier mezcla entre ellas. Este libro tiene un poco de todo. Comienza en la actualidad y la protagonista es Noelia, una mujer normal que se dedica a la repostería decorativa y acaba de regresar de España, a donde se mudó al morir su abuela. Tras su regreso monta una pastelería y poco después se reencuentra con su amor de juventud, que a juzgar por su primer encuentro (más bien encontronazo) se ha vuelto un capullo. 

Pero Hunter es mucho más que eso. Hunter es un Familiar, es decir, pertenece a una familia de brujas y está destinado a acompañar a una y ayudarla a desarrollar su magia. Durante las fiestas de Navidad el Aquelarre realiza un ritual en el que se descubre quiénes son las brujas novatas destinadas a diferentes Familiares y... en fin, supongo que os imagináis parte de lo que pasa después. 

Aunque es un poco más larga de lo que por lo general cabe esperar de una novela navideña, se lee fácil y rápido porque está escrita en un tono ligero y de forma ágil, con algunas situaciones verdaderamente cómicas, aunque también hay momentos de cierta tensión, y hasta de pasión. Me ha gustado mucho todo lo que la autora ha creado alrededor de esa cultura de las brujas como mujeres poderosas que, sin embargo, necesitan de una pareja cuya magia no es tan potente pero que las ayuda y las guía en su aprendizaje, incluso aunque de entrada ni siquiera congenien. Las meteduras de pata de Noelia son bastante divertidas, algunas casi épicas. Y sobre todo es interesante que sea una mujer valiente, con coraje y dispuesta a luchar por aquellas personas a las que quiere y por aquello en lo que cree, o por lo que considera justo. 

Los personajes secundarios forman un buen elenco, en especial los mejores amigos de Noelia, Mary y Rayan. También Gwen, una bruja que actúa como madrina de Noelia, y Elisenda, la abuela de Hunter y jefa del aquelarre, a la que todo el mundo teme (y no es para menos) a pesar de su especial sentido del humor, que provoca momentos impagables.

El ambiente navideño, aunque realmente no es el eje central de la novela, se palpa durante toda la historia, y no solo porque transcurre en vísperas de Navidad y durante las fiestas, sino porque forman una parte importante de la trama. La magia navideña, al fin y al cabo, es una de las formas más poderosas de magia, ¿verdad?

Si os gustan este tipo de historias, no podéis dejar de leerla, Seguro que os sorprenderá. A mí me ha sorprendido.


Y, por cierto, si os gustan las sorpresas, apuntaos a mi lista de correo. Recibiréis como regalo de bienvenida un relato inédito sobre una bruja y un vampiro que seguro que os sorprenderá. Os dejo el enlace AQUÍ.

12 comentarios:

  1. ¡Hola Lucía!

    La verdad es que no soy mucho de leer libros navideños, soy más de pelis jajaja
    Eso sí, desde luego no tiene mala pinta para los que disfrutan de este estilo, veo que es muy entretenido y que tiene un poco de todo ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que le doy a todo, libros y pelis, jajaja. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no sabía mucho de él, pero lo cierto es que tiene buena pinta, así que no descarto leerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes. Si es así, ya me contarás. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!! yo cuando en la sinopsis leí "bruja" pensé que era un apodo o algo así, hasta que me doy cuenta que ha sido de verdad, que era una bruja jajajaja. Con tener romance y comedia ya me tienes y añade a eso fantasía lo compro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Es una bruja, bruja. Vamos, que solo le falta la escoba. Espero que te animes a leerlo, seguro que te sorprende. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Lucia.
    No conocía a la autora, no he leído nada de ella pero me ha gustado mucho la sinopsis y lo que nos cuentas así que me la llevo apuntada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes a leerla. Seguro que no te defrauda. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hace años que leí algo de la autora y la verdad es que no recuerdo si lo disfruté o no... Tendré que pasarme por mi kindle a ver si dejé mi puntuación por ahí xD
    Este no pinta nada mal. Las brujas me encantan, así que... Además, me alegra que la navidad no sea el eje principal, porque eso me anima a leerlo en otro momento (que para Navidad llego un poco tarde) :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como mínimo ya te aseguro que es original, así que, ya sea en Navidad o en otro momento, te animo a darle una oportunidad. ¡Besos!

      Eliminar
  6. No la conocía pero tiene de todo lo que me gusta! Me la llevo apuntada 😍 gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Lucía!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras puesto que me has dejado con ganas de leerlo. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar