viernes, 24 de septiembre de 2021

Te quise como si fuera posible (Abril Camino)

Ya me había llamado la atención esta novela cuando salió, pero entre que entonces todavía no conocía la pluma de la autora y que tenía mil lecturas pendientes, no me acabé de decidir a leerla. Hace poco la vi en Prime Reading y, después de lo que me sorprendió y me gustó La vida después de ella, tuve que cogerla.

SINOPSIS:

Lennon lleva dos años sin pisar Nueva York. Se marchó a Europa con el corazón roto y la convicción de que jamás volvería a la ciudad en la que un día creyó que todo era posible. Incluso su amor por Daniel.

El mundo de Daniel ha dejado de girar. Acaba de perder a su hermano mayor y hace dos años que no sabe nada de su mejor amigo. Sabe que debe encontrar su camino para salir adelante, pero los dos pilares de su vida han desaparecido, y las fuerzas le fallan.

Un regreso, una llamada, el reencuentro de dos amigos que nunca dejaron de serlo y la amenaza de que un sentimiento enterrado bajo dos años de dolor renazca para complicar las vidas de sus protagonistas.

Aunque algunas complicaciones pueden ser, a veces, lo mejor que nos ha ocurrido jamás.

* * *

Daniel ha perdido a su hermano Bobby, con el que estaba muy unido, y su familia se desmorona. Su padre, médico de profesión, se culpa de no haber podido salvarlo, y su madre, abogada reconvertida en política, se ha volcado en su carrera para tratar de salir adelante, pero le falta su mayor apoyo, y Daniel no parece ser un sustituto lo bastante bueno. En estas circunstancias reaparece Lennon, el que siempre fue su mejor amigo, y vecino de rellano, hasta que, dos años atrás, algo que sucedió entre ellos los separó. 

Lennon es gay y está enamorado de su mejor amigo, como lo estaba cuando sus caminos se separaron. Lo que hay entre ellos es algo que va mucho más allá de una amistad, y por más que ha intentado sustituirlo, no lo ha conseguido y sabe que no lo conseguirá nunca. Pero Daniel tiene novia y no hay lugar para Lennon en su vida. 

Me ha encantado la forma en que la relación entre ambos va progresando, desde una enemistad manifiesta, en la que los dos tienen mucho que recriminarse, hasta una amistad inquebrantable y muy especial, pasando por una tregua que se firma pronto porque, seamos honestos, se necesitan y se complementan. Encajan a la perfección. Lennon es impulsivo, impaciente, creativo. Daniel es tradicional, ordenado, quizás hasta predecible. Pero pronto el huracán Lennon volverá a poner su vida patas arriba y su estabilidad entre la espada y la pared. 

Qué novela tan llena de sentimientos, de temores, de esperanzas. Tan impregnada de una realidad difícil para una gran parte de personas, que son cuestionadas, miradas por encima del hombro e incluso apartadas por el hecho de tener una pareja de su mismo sexo. Lennon ha tenido la suerte de crecer en una familia peculiar, abierta y que lo apoya sin fisuras, pero Daniel viene de una que, más que tradicional, es arcaica, encorsetada y asfixiante. Se masca la tragedia en cuanto la amistad de ambos puede convertirse en algo más. 

Es una historia dura, porque el dolor por la muerte de un ser querido para ambos está muy presente, aunque también ambos son capaces de recordar cómo habría reaccionado Bobby si hubiera estado allí, y lo hacen presente con todo el cariño que sentían por él. Es un personaje que desde los recuerdos de las personas que lo conocían me ha enamorado. Un chico alegre, vital, fiel, y generoso, que incluso después de haberse ido sigue dejando su impronta en las personas a las que quería.

Mención especial también para la madre de Lennon, que es todo un personaje y da mucho juego, además de ser un inestimable apoyo para su hijo, que, dicho sea de paso, ha sido mi favorito desde el minuto cero. 

En fin, que si no la habéis leído, deberíais hacerlo. Porque os va a remover por dentro, os va a hacer sufrir, a hacer soñar y a dar esperanza en que, apoyándose en las personas que te quieren, se puede lograr cualquier cosa. Hasta un amor que parecía imposible.

Apúntatelo en la lista de deseos:

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por el descubrimiento, no había escuchado del libro. La verdad es que me gusta cuando el libro llega al lector, ya sea por los personajes o por su historia misma. Seguro me animo a leerlo rponto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Tengo este libro pendiente de lectura!! *-* Tengo que reconocer que no esperaba que fuera una historia tan dura en ese sentido, así que creo que voy a dejarla reposar un poco, porque ahora mismo para mí no es el mejor momento para hincarle el diente... Aun así, no creo que tarde en animarme, porque me encanta todo lo que te ha trasmitido esta historia :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En ciertos aspectos es dura pero también es preciosa y llena de esperanza. Espero que te animes a leerla pronto porque ya verás que merece la pena. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    He leído varios libros de la autora y todos me gustaron mucho, pero tengo que admitir que con este tengo especial debilidad <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No me extraña lo que comentas, porque me ha parecido una historia preciosa. Es la segunda novela que leo de la autora y ya tengo alguna más en mi lista de lecturas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Lucía!,
    Abril Camino es una autora que tengo muy pendiente. Por lo que veo en todas las reseñas que veo de su obra, sus novelas te hacen sentir muchísimo. Además, en este caso, me encanta lo que comentas de que son enemigos pero que su relación evoluciona hasta una amistad ^^. Creo que puede ser muy bonito ver cómo se va transformando. Ya te comentaré si me decido a darle una oportunidad ;)
    Gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes y que te guste tanto como a mí. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola! No conocía el libro aunque por lo que cuentas parece estar bien. No se, me llama la atención^^ Me lo apunto(:

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda está muy bien. Para mí es una lectura que ha merecido mucho la pena, así que espero que te animes a leerlo. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. hola
    a mi este libro me gustó muchísimo, sobre todo ver la diferencia de familias y como cada uno se enfrenta a su condicion sexual de maneras distintas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que hayamos coincidido. Sin duda todas las buenas reseñas son más que merecidas. ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola.
    No he leído nada de esta autora pero sí he leído buenas opiniones de su novela Una casa blanca a la orilla del mar. Esta de la que nos hablas también pinta bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una casa blanca a orillas del mar también la tengo en mi lista de pendientes. El otro libro que leí de ella me gustó también un montón, así que no serán los únicos. ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola Lucía!

    Desde luego tiene pinta de ser una de esas novelas con las que se sufre, la pérdida de un ser querido y el duelo... ufff, no tiene que ser nada fácil.
    En fin, tiene buena pinta y veo que lo has disfrutado, me alegro ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A pesar de sus momentos dolorosos es una preciosa historia de amor y de esperanza. Si te animas a leerla creo que te gustará. ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía la novela pero tiene muy buena pinta aunque nos haga sufrir un poquito o eso me parece por lo que cuentas, pero si hay historia de amor de por medio me vale jeje. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La historia de amor prevalece sobre todo lo demás, así que sin duda te la recomiendo. ¡Besos!

      Eliminar
  10. Estoy deseando leer algo de la autora así que me apunto este libro, gracias por la reseña.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me he pasado también por tu blog y te sigo, jeje. Espero que te animes a descubrir la pluma de esta autora porque realmente merece la pena. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    He leído muchas reseñas positivas de este libro y la verdad estoy segura de que me va gustar tanto como a ti. Ahora mismo voy a añadirlo a mi lista de lectura.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy segura de que te gustará, es una historia preciosa. Ya me contarás. 😘

      Eliminar
  12. Hola!! tuve la oportunidad de leer el libro y lo disfrute mucho, sentí sus temores, su dolor, fue una novela muy arrolladora

    ResponderEliminar
  13. Hola Lucía!! Me encanta descubrir nuevas lecturas y ésta que nos presentas tiene muy buena pinta. Anotada queda. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No me cabe duda de que será un gran descubrimiento si te animas a leerla. Ya me contarás. ¡Nos leemos!

      Eliminar