Aunque había oído hablar de Abril Camino, no había leído nada de ella todavía. Recientemente, en una charla con dos autoras a las que respeto y admiro y en cuyo criterio confío, me la recomendaron, y decidí echarles un ojo a sus libros a ver si alguno me llamaba la atención. Empecé por buscar si tenía alguno en Prime Reading, y como me salió este, pues lo descargué y un par de días después, lo empecé a leer sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar. A pelo. Al fin y al cabo, está bien dejarse sorprender de vez en cuando, ¿verdad?
SINOPSIS:
Esta es la historia de un encuentro que no tendría que haberse producido.
Es la historia de cuatro días en una casa en las montañas.
La historia de dos personas que ya no tienen ninguna razón para ser familia. O quizá sí.
Esta es la historia de un duelo.
De un amor roto.
De una vida que se acabó demasiado pronto y dejó otras dos partidas por la mitad.
Es una historia de secretos que se desvelan al calor de una chimenea.
De recuerdos que se clavan en el alma.
De rencor, culpa y pena.
Esta es la historia de la vida que queda después de que a alguien se le acabe la suya.
Es una historia de supervivencia. De familia. Y de amor.
Cuando empecé a leer esta historia sin duda me sorprendió, aunque no estaba segura de si para bien o para mal. Coincido absolutamente en que es una historia de amor, pero no romántica, que es lo que más acostumbro a leer. Sin embargo, aunque pronto me di cuenta de que entre los personajes principales había más drama que otra cosa, le di una oportunidad. Parecían dos personas interesantes, a las que el fin de una relación había separado y, entre malentendidos, suposiciones, rencores y dolor, sus posturas eran ya tan alejadas que parecía que no había ninguna oportunidad de que llegaran a entenderse.
Pero el destino es caprichoso (y más aún en manos de una escritora) y a David y Elisa no les queda más remedio que convivir por unos días, y enfrentar el dolor, y hablar. Y descubrir muchos porqués que habían quedado en el aire, y comprender algunas cosas que, aunque no cambian todo lo malo que uno ha podido llegar a sentir, sí ayudan a dar un paso adelante. Algunas penas no se superan, pero se aprende a vivir con ellas. Y siempre es más fácil cuando descubres que no lo has perdido todo, que aún te queda alguien a quien puedes seguir llamando familia y que seguirá estando ahí para compartir contigo lo que esté por llegar.
Es curioso ver cómo a veces nos dejamos llevar por los prejuicios incluso sin pretenderlo o sin darnos cuenta. Confieso en que yo también caí y supuse cosas que luego no eran tales y, al seguir leyendo y darme cuenta de mi error, me avergoncé un poco por ello, pero es parte de la magia de esta novela. Está bien darse cuenta de que todos podemos equivocarnos. De que, a veces, es demasiado tarde para enmendar algunos errores, pero otras veces no, y siempre es bueno intentarlo. Porque es estúpido perder a alguien que realmente queremos y merece la pena solo por miedo a abrir nuestro corazón y mostrarnos vulnerables.
He comprendido el dolor de Elisa, la sensación de traición, el vacío de la pérdida terrible que ha sufrido. Pero también he descubierto poco a poco las razones de David, sus miedos y su arrepentimiento por todo lo que quizás debió haber hecho de otra manera, pero se dio cuenta cuando ya era tarde.
A veces las cosas no son perfectas. Y, a veces, encuentras una novela con una historia de amor imperfecta, llena de tropiezos y errores pero que, al final, es AMOR con mayúsculas, del que está por encima de papeles, convencionalismos sociales y hasta rencores y culpas. La pluma de la autora es emotiva, sencilla pero trabajada. Siempre tiene la palabra justa para transmitir el sentimiento preciso.
Es una historia un tanto triste pero preciosa y llena de esperanza y de amor y, sin duda, os la recomiendo. No será lo último que lea de esta autora. ¿La habéis leído? ¿Os atreveríais a descubrirla?
Hola, me apuntaré esta lectura. Se lee interesante según tu opinión. saludos!
ResponderEliminarEspero que te animes con ella. Seguro que te sorprende. ¡Besos!
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarTengo pendiente leer algo de esta autora, lo peor es que he comprado varios, uno de ellos este. Creo que es una buena lectura para conocerla, así que mil gracias por tu reseña.
Un beso
Me alegro de que ya la tuvieras en mente. Anímate con ella, seguro que te va a gustar. ¡Besos!
Eliminar¡Hola! El tema de que se trate el amor desde un punto de vista no romántico me llama la atención, así que no descarto darle una oportunidad más adelante. Gracias por el descubrimiento.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Creo que podría gustarte, espero que te animes con él en algún momento y me cuentes qué te pareció. ¡Besos!
EliminarHola.
ResponderEliminarNo conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
Nos leemos.
¡Hola! Tal vez en otro momento, entonces. ¡Besos!
EliminarHola!! yo lo leí, pero después de tres capítulos lo abandone, aún así me gusta lo que nos cuentas sobre el dolor de Elisa, veré si lo retomo
ResponderEliminar¡Hola! A mí el principio me chocó un poco porque no era lo que esperaba, pero seguí leyendo más allá de esos primeros capítulos y me alegré mucho de haberlo hecho. A veces las expectativas nos juegan una mala pasada. Efectivamente, el libro no era como esperaba, pero me gustó tanto o más, si cabe. Te animo a retomarlo y dejarte sorprender.
EliminarTiene un título sugerente, sin duda lo leeré. De esta autora, Abril Camino, he leído dos títulos: "Te quise como si fuera posible" que me gustó mucho y "En una casa blanca a la orilla del mar", que me atrapó del todo. Así que tras tu buena crítica, sin duda el próximo que lea de ella será este. Te encuentro de casualidad, viajando entre comentarios y me ha encantado conocerte.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola! También he leído muy buenos comentarios de "Te quise como si fuera posible", así que será uno de los próximos que lea de ella. Me alegro de que hayas pasado por aquí y te invito a volver siempre que quieras. ¡Nos leemos!
EliminarHOLA HOLAAA!!
ResponderEliminarEs una autora que tengo en el punto de mira, quizás me anime con este libro !!
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞
¡Hola! A mí me han gustado todos los que he leído de ella. Espero que te animes a descubrirla. ¡Besos!
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarHe leído varios libros de la autora con anterioridad y todos me encantaron, así que estoy deseando ponerme con ella de nuevo.
Un abrazo
¡Hola! Para mí también es un valor seguro. ¡Besos!
EliminarHolaa, tengo muy pendiente a esta autora <3 me apunto este ya que dices que está en Prime Reading
ResponderEliminar