miércoles, 26 de diciembre de 2018

10 días para navidad (Carmen Amil)

Aquí os traigo otra lectura navideña que encontré en oferta, cortita y ligera, para amenizar la temporada y las vacaciones, o los días previos, en realidad sirve para cualquiera de las dos cosas. 



SINOPSIS:
El libro perfecto para regalar estas navidades... o para leer en una tarde de frío, sofá y manta. 
Christine se encuentra, de repente y sin saber muy bien cómo, regentando una casa rural en un pueblo de las montañas. Debido a una mala experiencia, ha perdido el espíritu navideño hasta que aparece Jaime, que parece empeñado en conseguir que Christine vuelva a creer en la Navidad. Tiene un plan para cada uno de los diez días que le quedan en el pueblo.
Pero...
¿Conseguirá que Christine recupere su pasión por estas fiestas?

* * *

No había leído nada de la autora anteriormente y ni siquiera me sonaba su nombre, pero me ha gustado su estilo fluido y pulcro y su forma de narrar. Es una historia breve y más o menos previsible, pero con personajes entrañables y algunas escenas francamente divertidas. Suelo decir que en ocasiones es más importante la forma de contar algo que lo que se cuenta realmente. Sabemos que en los  días que Jaime se ha empeñado en dedicar a que Christine recupere el espíritu navideño lo que va a ocurrir es que ambos van a perder la cordura y el corazón, pero no importa. No queremos sorpresas en ese sentido. Queremos disfrutar del proceso, de los momentos únicos, de las cicatrices que sanan. Y, sobre todo, de esa bonita sensación que se queda más allá de la palabra FIN. Y la autora cumple con creces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario