viernes, 29 de enero de 2016

El Paraíso de Elva (Felicidad Ramos)

Ha sido un gran placer leer y disfrutar tanto este libro, porque tuve la suerte de ser compañera de Feli Ramos en nuestra etapa en la Colección LCDE y puedo decir con orgullo que desde entonces nos une una amistad especial. Yo ya había leído el comienzo de esta historia en la parte de "Trece Flechas" escrita por Feli, pero eso era casi lo único que sabía de la historia. Para cuando yo lo recibí por cortesía de los Reyes Magos (tendré que prestárselo a mi hermana que atendió mis demandas y lo encargó para mí) ya había mucha gente leyéndolo, acabándolo y hablando maravillas de él. Por lo que conozco a Feli intuía que me iba a gustar, pero a fin de cuentas... nunca se sabe. 



SINOPSIS:
Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche una lluvia de estrellas fugaces surca los cielos lista para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón.
Un deseo. Una sorprendente visita que cambiará el rumbo de dos vidas separadas por el tiempo. Una promesa que iniciará un gran viaje por Escocia en busca de respuestas y un regalo que unirá pasado y presente por toda la eternidad: el amor.

* * * 

Ahora ya puedo decir con conocimiento de causa que El Paraíso de Elva es una historia preciosa, romántica, pasional, intensa, divertida y que combina la fantasía con la realidad de una forma magistral, como a mí me gusta. Cuando lees sobre hadas, sueños, viajes en el tiempo y toda clase de cosas increíbles y te parecen lo más normal del mundo, es que la historia está bien contada, no hay que darle más vueltas. Yo he viajado con Elva, he visto los paisajes escoceses tras hundirme con ella en la tristeza de su apartamento de Barcelona y he conocido a personajes tan reales como la vida misma, desde sus locas amigas hasta la entrañable abuela Murray, pasando por el histriónico Don Rafael. Y por supuesto, "El Imbécil". No negaré que en más de una ocasión le habría dado dos tortas con la mano abierta, por capullo. Me ponía de los nervios y sacaba mi genio de Tauro con una facilidad pasmosa. Eso es encomiable, porque confieso que soy una lectora muy quisquillosa que si no ve motivaciones y comportamientos coherentes en los personajes, no se los cree y desde luego no reacciona con esa vehemencia. 

Stonefield Castle
Para ser sincera, y porque si no, no sería yo, le voy a poner algunos "peros", desde luego, de menor importancia. En primer lugar, que he encontrado un número de erratas más alto de lo que cabía esperar, sobre todo en la primera mitad del libro. Este detalle desluce un poco el excelente trabajo que han hecho con la maquetación, ya que el formato me parece francamente precioso y a la altura de su estupenda portada. 
Las otras dos "pegas" las he visto en otras reseñas, y aunque no estoy de acuerdo al cien por cien, entiendo en cierto modo su postura. La primera era acerca del "problema lingüístico". Me explico: Elva es de Barcelona, viaja a Escocia, suelta por su boquita sapos y culebras, sobre todo cuando se cabrea, que es a menudo, y no hay ni un solo malentendido, error o problema para entenderse con nadie, que yo recuerde. Vamos, que no hay problema lingüístico. Bueno, para mí no ha supuesto ningún inconveniente. Seguramente con mi nivel de inglés (que es bueno pero tampoco para echar cohetes), unas semanas en Escocia y la mala leche que me generaba Oliver, yo sería capaz de despotricar con la misma soltura, pero en fin, solo es mi opinión y entiendo que es una duda en cierto modo razonable. 
La tercera pega es que la primera parte se me hizo un poco larga. Me refiero a la parte en que Elva conoce a Connor, la que ya leí en "Trece flechas". Sin embargo, para ser justa, tengo que matizar que no se trata de que realmente sea larga o sobre nada, sino de que como ya la había leído estaba ansiosa por avanzar.
Para mí la historia tiene el ritmo ideal, no hay prisas pero no puedes detenerte porque todo el tiempo quieres saber más. La relación entre los protagonistas se forja a fuego lento y con no pocos encontronazos, y por el carácter de ambos es la única forma en que podría ser. 
En resumen, que es una historia que he disfrutado de principio a fin y que me ha dejado un estupendo sabor de boca y un recuerdo de los que perduran. Si aún no la habéis leído, no lo penséis más.


sábado, 23 de enero de 2016

The Last Word (Caroline March)

La lectura que os traigo hoy es cortita, pero intensa: THE LAST WORD, de Caroline March.

SINOPSIS:
Sabrina es una mujer que no cree en el amor y mucho menos en las historias románticas. Su perspectiva cambia cuando unas amigas entrometidas, un exmarido impertinente, un cóctel que tiene mucho que aportar y un hombre que representa todo lo que ella odia se juntan para desbaratar su vida por completo. Solo le queda la oportunidad de poder decir la última palabra...

* * * 

Creo que lo compré el primer día que salió a la venta, porque lo que he leído hasta ahora de su autora me ha gustado mucho, y es más, Caroline es una de esas autoras con cuyo estilo he conectado y dudo que algo que ella escriba me pueda decepcionar. En esta ocasión, al menos, tampoco me he equivocado.
The Last Word es un relato corto que se lee en un suspiro pero no solo por su extensión. Comienza con un cumpleaños rodeado de desencanto, por no decir amargura, pero los desencuentros pronto dan paso a posibilidades que aterran a la protagonista y enganchan al lector irremediablemente. He comprendido a Sabrina (aunque le habría dado alguna colleja, lo confieso). Me han encantado sus amigas, tan dispares, tan especiales y tan imperfectas. Me he enamorado de Héctor, de su autoconfianza, de su cabezonería incluso, y de todo lo demás. 
Me ha encantado que sea una historia llena de posibilidades abiertas, porque no creo en los finales tipo "chim-pum, fueron felices y comieron perdices". A ver, no me entendáis mal, por supuesto que me gustan los finales felices, y de hecho son los únicos que suelo aceptar en novela romántica, pero en ciertas historias (especialmente si son cortas o transcurren en un periodo breve de tiempo) no se puede firmar amor eterno porque no se lo cree nadie. Al menos yo no me lo creo. De ahí que me gusten otras opciones igualmente felices pero más intangibles. Abiertas es la palabra que a mí me gusta usar, espero que me entendáis. Este final, en el que la última palabra en realidad para mí no está dicha, es simplemente perfecto. 
Y si no lo habéis entendido, supongo que es porque tenéis que leerlo, porque tampoco puedo ser más clara o me cargo la historia. Espero que os animéis y la disfrutéis tanto como yo. 

martes, 12 de enero de 2016

El Secretario (Arwen Grey)

Hoy os traigo mi opinión sobre uno de los libros que me trajeron los Reyes Magos. Uno al que le tenía ganas hace tiempo, todo hay que decirlo: EL SECRETARIO, de Arwen Grey.


SINOPSIS:
Ella era una autora de novela romántica caótica que necesitaba ayuda, método y algo más. 
Él era el secretario perfecto, pero escapaba de un pasado que estaba a punto de alcanzarle. 
Eran distintos. Eran incompatibles. Estaban muy lejos de ser un equipo. 
Pero cuando el pasado de Alain se interpone al fin, Arwen descubrirá que hay algo que le molesta más que el hecho de que le lleven la contraria: que alguien toque a su secretario. 

* * *

Sabía que me iba a gustar, porque de entrada, es una autora que cuida mucho lo que escribe. Su estilo es pulido y trabajado, y hace gala de un fino sentido del humor, muy irónico y que me encanta. No sabía muy bien por qué derroteros discurriría la historia, y aunque en cierto modo, parte de ella intuía por dónde podía ir, otra parte me ha sorprendido, para bien. Me he divertido mucho con los encontronazos de la pareja protagonista, que es fantástica. Arwen es real como la vida misma. Diría más, una Tauro de pies a cabeza, jajaja... (esta Tauro ha visto muchas cosas reflejadas en ella). Una protagonista con carácter, rebelde, poco diplomática, inteligente y muy pasional. Alain es, en cierto modo, todo lo contrario, tal y como la sinopsis anuncia. Y sin embargo, tiene un punto de descaro que le va que ni pintado a su forma de ser, discreta y encorsetada. Tienen una química muy especial, una basada en la ironía, en la inteligencia y en las pullas y dobles sentidos, cosa que tal vez no resulte evidente para todo el mundo pero que a mí particularmente me atrae muchísimo y me ha tenido todo el libro con la sonrisa en la boca. 
No diré mucho más porque no me gusta desvelar demasiado, pero los personajes secundarios también me han gustado mucho. Uno de ellos es casi la reencarnación de la Bruja del mar, de La Sirenita (veo demasiado Disney, lo confieso, jajaja) y el otro también es genial, y borda su parte en el momento más crítico. Si queréis saber más, tendréis que leerlo porque no es plan de destriparlo, ¿verdad?
Pues nada, que  en síntesis, me lo he pasado genial leyéndolo. Por el carácter de los personajes, no es una historia apasionada, pero sí muy visceral y romántica, aunque tal vez de una forma peculiar. Y eso es perfecto porque la originalidad hoy en día es un bien escaso.

¿Lo habéis leído? ¿Sí? ¿Qué os pareció? 
Y si no lo habéis leído ¿creéis que os puede gustar?
Ya me contaréis. Yo con él elevo la cuenta del año a dos, y sigo sumando. ¡Hasta la próxima!


sábado, 9 de enero de 2016

Sinfonías de Navidad: Antología 2014 (Varios autores)

Hace tiempo que venía dándole vueltas a la idea de cambiar la forma de publicar mis lecturas, reseñas, impresiones o valoraciones, llamadlas como queráis. El caso es que hay meses en que son bastantes y otros meses son poquitas, y por otra parte, a veces tengo tiempo para publicar más cosas entre una y otra, y otras veces no. Finalmente he decidido ir publicándolas a medida que voy leyendo, así que aquí viene la primera de este año: 

SINFONÍAS DE NAVIDAD: ANTOLOGÍA 2014, de Varios autores (Alfil)


Este ha sido el primer libro que he terminado de leer en 2016,pero tengo que reconocer que he tardado en leerlo más de lo que pensaba, y no solo por su extensión. Eso no habría sido un problema de no ser por otra cuestión relevante para mí y que sí ha supuesto un verdadero incordio a la hora de avanzar en la lectura y, por qué no decirlo, una decepción. El libro tiene una portada preciosa, engloba relatos de todo tipo y para todos los gustos, de autoras que me eran más o menos desconocidas y de otras a las que tengo el gusto de conocer incluso en persona. Hay historias tristes, nostálgicas, peculiares, divertidas, apasionadas, románticas... Hay algunas que no me han convencido del todo, y otras que, en cambio, he disfrutado una barbaridad. Voy a destacar la de Arwen Grey, "Vuelve a casa por Navidad", que está ambientada en Euskadi, tierra que la autora y yo compartimos y que he visto fielmente retratada en cada línea. Además, como excepción, la corrección es impecable, lo que, lamentablemente, no puedo decir del resto de los relatos. 
Destacaré también el relato de Mara Macbel, "Creer en Navidad", ya que su tono irónico y un poco gamberro me ha resultado de lo más refrescante, y el de Kris L. Jordan, "Navidad, ¿dulce Navidad?", que tiene la combinación perfecta de pasión y diversión. 
Entre los demás, como he dicho, he encontrado historias que encajaban con mis gustos en mayor o menor medida. En general buenas historias que, sin embargo, no he disfrutado en su justa medida porque la corrección es sencillamente inexistente. Doy por hecho que cada autor corrigió la suya y nadie se molestó en revisarla, porque en unas fallan los guiones, en otras el queísmo, en otras las tildes y en alguna incluso un poco de todo, así como un montón de errores de concordancia. No creo que sirva de excusa decir que es una antología, ni que hay autores noveles o con poca experiencia, ni que es autoeditado. Cuando se organiza una antología hay que comprometerse y hacerlo bien. Los lectores se lo merecen y los autores participantes, también.
Además, confieso que hay un relato que no he podido leer, porque la maquetación no está bien hecha y se sale de márgenes, así que no se ve parte del texto a la derecha, da igual que cambie el tamaño de la letra. Lo intenté un poco, en serio, pero tener que imaginarme la mitad de las palabras no es plan y al final desistí. Lo siento por la autora porque no puedo hacerme una opinión de su relato ni de su forma de escribir.
Una vez explicado esto, supongo que entenderéis que no me atreva a decir si la recomiendo o no. Depende. Si sufrís con un texto mal corregido, posiblemente os ocurrirá como a mí y no podréis apreciar bien las historias por bonitas que sean. Si no es el caso, entonces seguro que encontraréis más de una a vuestro gusto.
Cada cual que decida si le apetece o no intentarlo...

sábado, 2 de enero de 2016

...Y así empezó todo

Hoy quiero presentaros mi nuevo trabajo, que salió publicado en Amazon hace apenas un par de días:


SINOPSIS:
Hay cosas en la vida que surgen de la forma más inesperada y uno nunca sabe con seguridad cómo acabarán. Estos relatos surgieron como un reto, como una diversión. Han acabado como una pequeña antología erótica con tintes románticos, porque uno nunca sabe cómo puede acabar una historia que empieza como algo casual, pero a mí personalmente me gustan los finales felices.
Encuentros en un ascensor que dan emoción a la semana de una oficinista; el regreso de un amigo que puede convertirse en algo especial; una tormenta que amenaza con estropear una escapada de fin de semana; unas vacaciones en solitario que deparan interesantes sorpresas; y un músico aficionado a la fotografía que consigue levantar el ánimo a una chica en un mal momento. Cinco historias independientes entre sí con un nexo común: esa chispa que convierte un momento en algo especial que no se sabe a dónde llegará.
                                             
Incluye los siguientes títulos:
1. El ascensor
2. Solo amigos
3. Fin de semana rural
4. El chico del autobús
5. Fotografía y música

Aunque creo que con la presentación que hago en la sinopsis está casi todo dicho, os explicaré un poco cómo surgieron estos relatos: Yo participaba en un foro en el que había hecho un grupo de amigas con el que compartía risas, comentarios e imágenes inspiradoras. Un día, no sé muy bien cómo, alguien puso una foto que me dio una idea para un relato. No sé si yo la pedí, si me la pusieron en plan broma... Solo sé que a partir de esa foto escribí "Fin de semana rural". Después hubo otra foto y de ella salió "El chico del autobús", y pasó otro tanto con casi todos los demás. Escribí varios relatos a lo largo de unos meses, algunos a partir de una imagen y otros solo a partir de una idea. Uno de esos relatos fue también "Depredador", del que salió la que fue la primera novela que escribí. El caso es que fueron un principio. Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de agruparlos en un libro y publicarlos, pero al final van a ser al menos dos libros, porque para empezar, son muchos y saldría un libro de relatos demasiado largo, y para seguir, hay algunas diferencias (al menos para mí) entre los primeros y los últimos y he creído conveniente separarlos. 
Los relatos son independientes y en cierto modo autoconclusivos, si bien su final tiende a ser abierto (si habéis leído "Doce maneras de enamorarse" creo que entenderéis a qué me refiero). También insistiré en que son básicamente eróticos, aunque con alguna pincelada romántica. Como he dicho en la sinopsis, "nunca se sabe en qué puede acabar una historia que empieza como algo casual", pero considerarla "amor eterno" me parece, cuanto menos, un poquito precipitado...

Os dejo a mano el enlace de compra por si os animáis. ¡Solo cuesta 0,99€!


En fin,¡ espero que disfrutéis leyéndolos tanto como yo disfruté escribiéndolos!

Y, por supuesto, si los leéis, ¡no dejéis de contarme qué os parecieron! Y ya si me dejáis un comentario en Amazon... pues inmejorable.

viernes, 1 de enero de 2016

Lecturas del mes (diciembre 2015)

Aquí vengo con la última entrada de lecturas del 2015. He llegado a fin de año con mi reto de lecturas cumplido, así que me lo he tomado con calma . Además, que con el ajetreo de las fiestas, y que tenía correcciones que hacer... Pues eso, que el tiempo no me daba más de sí.

AMANTE VENGADO, de J.R. Ward


Sexto libro de La Hermandad de la Daga Negra, y nuevamente uno que me ha costado un poco terminar. En realidad, más bien debería decir "arrancar", porque una vez superado el ecuador, me lo he ventilado en tres días, pero es que estos libros tan largos y tan densos me empiezan a fatigar un poco, al menos para leer tan seguido.
La historia de Rehvenge no era en un principio una de las que más me atraían, y el personaje tampoco había conseguido captar lo suficiente mi interés, de ahí que lo empezara a un ritmo más bien pausado. Lo que me hacía avanzar, más que su historia era el querer saber más de los secundarios y de la trama general. La cosa mejoró bastante cuando empecé a descubrir a Ehlena, porque la verdad es que es una de las mujeres más dignas de admiración de la serie, y eso que casi todas valen su peso en oro. En el caso de ella, su humildad, su orgullo a pesar de las circunstancias adversas, su coraje y su valentía me ganaron rápidamente.
Mención especial para todo el tema symphath, que me ha tenido con los ojos como platos pasando páginas sin parar (cuando la cosa se ha puesto intensa, eso sí).
El resto de personajes eclipsan un poco a los protagonistas a estas alturas de la serie, pero como estás tan encariñado con ellos, es necesario darles espacio y páginas, y la autora lo ha hecho a las mil maravillas. Me encanta la evolución de John Mathew, y lo que vamos descubriendo de Xhex, (en realidad John madura un poco bruscamente y de forma dolorosa para algunos de los que se preocupan por él, pero... ese cambio era necesario y va a dar mucho juego).
Creo que descansaré un poco de ellos para no saturarme, pero no he terminado con la Hermandad, ni mucho menos.
Pronto volveré a por más.

DESEOS PARA EL AÑO NUEVO, de India Alvarez


Empecé este libro movida por mi necesidad de lecturas de tema navideño o similar. Me pongo un poco tonta en estas fechas, y me apetecen lecturas entrañables. Me pareció una buena opción, ya que además era un librito breve, aunque ahora he visto que su autora lo ha incluido dentro de otro titulado "Chispas de amor en el aire" y es una de los tres historias que lo componen. Es más de año nuevo que de Navidad, pero me lancé, llevada por la curiosidad, y la verdad es que me ha gustado bastante.
Eso sí, confío en que la nueva versión haya sido revisada porque le haría falta una corrección un poco más minuciosa.  A pesar de ello, resulta entretenida, apasionada y tiene algunos momentos francamente divertidos. Además, los personajes son bastante carismáticos, a pesar del poco tiempo del que disponemos para conocerlos.
Interesante si, como a mí, te apetece creer en el buen rollito de la magia navideña y en los deseos de año nuevo.

Y hasta aquí llegaron las lecturas del año, porque esto no da más de sí. A partir de ahora he decidido modificar un poco la forma de compartir mis lecturas, y en lugar de hacerlo mes a mes, las iré subiendo a medida que leo. Creo que así el blog será más dinámico.

Estoy contenta con la cantidad de libros que he leído este año, y también con la calidad. He cumplido mi reto de Goodreads y lo he sobrepasado en un par de libros, así que en ese sentido no puedo quejarme, y además, en general me han gustado bastante. Siempre hay cosillas que me hubieran gustado más de otra manera, pero en general, estoy satisfecha. He soñado, he viajado, he sufrido, me he emocionado y me he enamorado de tantos personajes que apenas puedo contarlos. Para el 2016 voy a mantener el mismo número de libros como reto de lectura: 50. Es una cifra bonita, creo que accesible para mi ritmo de lectura y además me permite mantener un ritmo adecuado de escritura al mismo tiempo. 

EL OTRO RETO


Por supuesto, no cumplí por varios puntos aquel otro reto que encontré, aunque en realidad sabía desde un principio que sería así. A saber: no me atraen especialmente los romances clásicos, ni el thriller. No sé si fue el año pasado o el anterior, leí el primer libro de una autora popular y me pareció bastante mediocre, así que no me apetece especialmente repetir. Hace tiempo que no leo libros basados en historias reales, y este año no ha surgido la ocasión, ni me he molestado en buscarla. En cuanto a lo de "un libro que le guste a mi madre"... En fin, nuestros gustos tienen poco en común. Los libros de más de cien años que en algún momento me apetecía leer, creo que ya los he leído, y los demás de momento no me apetece. Lo que debía leer en la escuela lo leí todo, me gustara o no, y es por eso que ahora no leo por obligación. Mi época de leer diarios creo que terminó allá por los quince años. Lo de los antónimos, no ha surgido, sin más. Pocas veces miro el año de publicación de un libro, pero en este momento me apetecen más novelas actuales, o como mucho de los últimos diez años, así que era poco probable que leyera una publicada en el año en que nací (que una ya tiene una edad, jajaja). Sobre los libros con malas críticas, seguramente casi todos los que he leído han tenido alguna mala crítica alguna vez, y de hecho, también estoy segura de que alguno que no la ha tenido la merecía, por lo que es un punto que no merece la pena verificar. Libros de mi infancia sí he leído, aunque no procede comentarlos aquí. Mis hijos los han heredado y cada noche leemos un rato juntos alguno de esos viejos libros a los que tanto cariño les tengo. Espero que hagan de mis pequeños grandes lectores el día de mañana. He leído varias historias ambientadas en el pasado, pero creo que no ha coincidido ninguna ambientada en el futuro. De hecho, creo que no se escriben muchas en romántica, que es lo que me gusta leer. La novela gráfica tampoco es lo mío. Podría incluir mi propia novela, Depredador, en la categoría de "un libro ambientado en tu ciudad" ¿verdad? Jajaja... Porque aparte de esta, no, no he leído ninguna ambientada en ella desde que leí "La edad prohibida" de Torcuato Luca de Tena hace un montón de años ya. No me he fijado bien, pero creo que no he leído a ningún autor con mis iniciales... y desde luego no lo he buscado. Tenía alguna obra (he deducido que de teatro) en la recámara por si me apetecía leerla, pero tampoco me llama excesivamente leer teatro, así que lo dejé correr. Y lo de un libro prohibido... sin comentarios. Por suerte no se prohíben muchos libros hoy en día. Y menos aún de los que a mí me apetece leer.

Pues nada, que 2015 ha sido un buen año y confío en que 2016 sea incluso mejor. Ya tengo mis primeras lecturas elegidas y espero disfrutar mucho más este año.