domingo, 17 de diciembre de 2023

Yo, tú y un quizás (María Martínez)

Con lo mucho que me gustó Tú, yo y un tal vez, tenía muy claro que también leería este otro, que es una especie de continuación, con dos de los secundarios del anterior. María Martínez ya se ha hecho un hueco entre mis autoras comodín. Todo lo que he leído de ella hasta la fecha me ha gustado, y este libro no ha sido una excepción. 


SINOPSIS:

¿Y si te enamoraras de la persona menos indicada?

¿Lo arriesgarías todo por una posibilidad?


Él nunca lo ha tenido fácil y esconde su vulnerabilidad tras una apariencia despreocupada.

Ella desea salir al mundo y conocer el amor.

Él esconde cicatrices mucho más profundas que las que marcan su piel.

Ella quiere volar alto y cumplir ese sueño que no se atreve a confesar.


Ren y Jisoo se conocen desde niños y no podrían ser más diferentes.

Sin embargo, cuando el destino los ponga a prueba, descubrirán que el corazón no entiende de reglas.

Porque hay polos opuestos que encajan y sentimientos más fuertes que el miedo a lo prohibido.

Porque el amor no sabe de imposibles y, a veces, merece la pena apostarlo todo por un puñado de quizás.

* * *

En el libro anterior ya se intuía que entre Ren y Jisoo pasaba algo de lo que probablemente ellos mismos no eran conscientes, pero es que son dos personajes que tienen una química muy especial desde el primer momento. El problema en este caso es que se han criado como hermanos, aunque no lo son. Ren viene de una familia desestructurada y con muchos problemas que nos va desvelando poco a poco y que se han cobrado una factura importante en su estabilidad mental y emocional. Jisoo es una chica de hoy en una cultura que aún tiene fuertes raíces ancladas en el pasado. El primer escollo a superar son ellos mismos. Luego vendrá el resto del mundo.

Es una historia muy bonita, a ratos dura, porque Ren parece un chico despreocupado pero en realidad es un hombre roto y que durante demasiado tiempo ha llevado una carga muy pesada sobre sus hombros. Quiere hacer lo correcto, pero no siempre es fácil decidir qué es lo correcto y qué no. Me ha gustado su honestidad, su bondad innata, su entrega y su valentía. Me ha gustado todo de él, hasta las partes rotas. 

Jisoo es una protagonista joven pero muy fuerte, que lo tiene todo en contra pero no deja de luchar por lo que quiere y considera justo. 

No he sido nunca fan de la cultura coreana, pero me bebí el libro en dos días y me enamoré de ellos y de su historia, y no puedo hacer otra cosa que recomendarla. 

¿La habéis leído? ¿O la vais a tener que poner en la cola de lecturas pendientes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario