lunes, 20 de febrero de 2023

Heredera de fuego (Sarah J.Maas) - Trono de Cristal #3

 La biblioteca de mi municipio ha tenido la gloriosa idea de traer otros tres libros de esta saga, que me dejó con los dientes larguísimos tras leer Trono de Cristal y Heredera de fuego. Más feliz que una perdiz, me hice con este tercero y me lancé a descubrir qué había sido de Celaena allende los mares.

SINOPSIS:
Como asesina del rey, Celaena Sardothien está obligada a servir al tirano que asesinó a su mejor amiga. Pero se ha prometido a sí misma que se lo hará pagar. Las respuestas que Celaena necesita para destruir al rey se encuentran más allá del mar, en Wendlyn. Y Chaol, capitán de la guardia real, ha puesto su futuro en peligro al enviarla allí. Y mientras Celaena busca su destino en Wendlyn, una nueva amenaza se prepara para asaltar los cielos. ¿Encontrará Celaena las fuerzas necesarias no solo para ganar sus propias batallas, sino para ir a una guerra que podría poner a prueba la lealtad hacia los suyos y enfrentarla a aquellos que han llegado a convertirse en sus seres más queridos?

* * *

Después de cómo acaba el libro anterior, me moría de ganas de saber qué se iba a encontrar Celaena. El comienzo es un tanto descorazonador, puesto que lo que ella espera que sea una misión rápida se le empieza a complicar, y ve que no avanza. De entrada, le cuesta bastante dar con Maeve, la reina de los feéricos (y su tía), de quien espera poder aprender algo más sobre las llaves de Wyrd. Cuando por fin la encuentra, esta le pone una condición previa: que aprenda a dominar sus poderes. El príncipe Rowan será el encargado de decidir cuándo lo ha hecho, pero Celaena tiene dos problemas: En primer lugar, ella no se ve capaz de dominar sus poderes, ya que ni siquiera es capaz de transformarse a su forma fae. En segundo lugar, Rowan parece disfrutar haciéndola sufrir y poniéndola en evidencia. Y no da la impresión de que vaya a ponérselo fácil. 

En este punto, la historia se convierte en un viaje interior, en el que Celaena tiene que conocerse y aceptarse a sí misma para poder pasar "al siguiente nivel", por así decirlo. Se ve sometida a un entrenamiento exhaustivo para el que está incluso menos preparada de lo que ella piensa. Y Rowan es casi hasta cruel. Pero pronto nos damos cuenta de que, en ese mundo que ella desconoce hay muchos más peligros para los que tampoco está preparada, y él no es ni de lejos el mayor de sus problemas.

Me ha encantado la resiliencia que muestra Celaena, cómo es capaz de sacar fuerzas incluso de su debilidad. A ratos es bastante cabezota, pero cuando deja ver el fondo de su corazón entiendes que trate de proteger lo poco que le queda. Sigue siendo una de las protagonistas más fascinantes que me he encontrado, y cada vez me gusta más.

En cuanto a su relación con Rowan, también me ha gustado mucho la forma en que pasan de odiarse sin tapujos a formar una especie de camaradería entre ellos que no deja de estar contaminada de desconfianza, lo cual es natural a pesar de todo. Hay algunos giros verdaderamente emocionantes, y aunque es un libro bastante extenso, tan solo  me costó un poco avanzar en la primera parte. La segunda mitad me la leí en dos días.

Se alternan con la trama principal la de lo que sucede con Chaol y Dorian, y también la de un nuevo personaje: Manon, la bruja heredera de las Picos Negros, y su guiverno (un tipo de dragón, vaya). Aunque al principio me fastidiaba que la autora dejara colgando la trama de Celaena para meter un capítulo sobre Manon, reconozco que al final las dos me tenían tan enganchada que me daba igual leer sobre una que sobre otra, y entre cliffhanger  y cliffhanger me acabé devorando la novela, como os decía. 

Lo único que me frena de ir enseguida a por la siguiente es que cada vez son más largas y llevármela en el bolso al trabajo me da una pereza mortal, porque pesa mucho. Tendré que aprovechar las vacaciones para leerla. 

¿Conocéis la saga? ¿Os gusta tanto como a mí?

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Definitivamente, estos libritos no son para mí. He probado con la otra famosa saga de la autora y solamente conseguí disfrutar del primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso es lo bueno de los libros, que los hay para todos los gustos, jeje. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Lucía!
    Acabo de descubrirte gracias a blogs amigos, me quedo por aquí leyéndote.
    No he leído a la autora, la verdad es que no soy tan fan de este género, pero te cuento que mi marido sí es fan de Sarah J. Maas y se ha leído la saga completa :)
    Gracias por compartir tu opinión con todos nosotros.
    Un gran abrazo, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida. Me alegro de coincidir con tu marido, entonces, jajaja. Hay géneros y libros para todos los gustos, ¿verdad? Gracias por pasarte por el blog. Nos leemos.

      Eliminar
  3. Hola.
    Me encantó este tercer libro de la saga y uf tengo unas ganas inmensas de hacerme con los libros y releerlos y continuarlos, que me quede en el cuarto libro.
    Espero que pronto leas el cuarto libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucía!! La lectura que nos propones está muy bien, además, no conocía el título. Me anoto tus impresiones lectoras y lo tendré en cuenta. ¡Muchas gracias por tu reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes con esta serie. Ya me contarás. ¡Nos leemos!

      Eliminar