miércoles, 15 de febrero de 2023

Sin miedo (Alina Not) - Bad Ash #2

 Nada más terminar el primer libro, me puse con este segundo, porque, en serio, necesitaba saber cómo seguía la historia (y cómo terminaba, aunque con varios libros por delante, aún falta un poco para llegar a eso).


SINOPSIS:
La vida de Ashley Bennet ha cambiado mucho desde que hizo un trato con el chico más popular del instituto, y ahora parece tener al alcance de su mano todo aquello con lo que llevaba tiempo soñando.

Cameron Parker ha conseguido su propósito y, sin embargo, parece haber perdido mucho más de lo que creía poder llegar a ganar. A veces, la vida te altera por completo los planes. Y todo se complica cuando debes elegir entre la amistad y el amor.

Y esa es una decisión que puede cambiar su vida para siempre.

* * *

Este segundo libro retoma la historia justo desde donde acabó el primero: Ashley ha conseguido lo que siempre quiso tener, pero ahora se da cuenta de que tal vez se había empeñado en algo que ya ni necesita ni quiere realmente.

No soy muy fan de los triángulos amorosos y en este caso he sido team Cameron desde el principio, porque además Tyler roza demasiado el lado oscuro para mi gusto. Incluso por momentos es casi tóxico. La verdad, no veo qué encuentra Ash en él. Es un chico dependiente, inseguro y conflictivo, y toma una mala decisión detrás de otra. Y, seamos sinceros, Cam lo eclipsa por completo incluso sin pretenderlo.

Aparte de Cam, me ha gustado mucho ir conociendo mejor al resto de personajes, como a las amigas de Ashley: Emily, Mia y Grace. También Vanessa, y el sufrido novio de Emily, Scott. Las relaciones entre todos ellos son todo lo intensas y sentidas que pueden ser entre adolescentes, que todo lo magnifican. Se quieren con locura, se sienten heridos y traicionados cuando alguien les falla, y se odian a muerte. Cometen muchas estupideces, pero también lo viven todo con un ansia, una valentía y una curiosidad que me ha encantado. 

A veces me resulta difícil empatizar con personajes tan jóvenes, porque tienden a resultarme demasiado intensos e incluso incoherentes (lo sé, la incoherencia es algo inherente a la adolescencia, aunque todo tiene un límite), pero no ha sido el caso. La verdad es que la autora ha hecho un gran trabajo en ese sentido y llegas a sentir casi que los conoces. Son reales al cien por cien. Hasta las brujas de Blair y Jessica.

Hay algunas escenas de acoso (bastante intensas y que suben el tono dramático de la novela) tanto en las redes sociales como en el colegio, y es algo que me ha gustado ver reflejado, porque es más habitual de lo que debería, y es conveniente visibilizarlo. 

Me parece una buena continuación, aunque la primera novela tenía un toque más fresco y era difícil que esta mantuviera el mismo nivel. Pero sin duda la recomiendo.

¿La has leído? ¿Qué te pareció?

6 comentarios:

  1. hola
    me alegro que sigas con la saga y que siga estando al nivel del primer libro. Yo la escuchare con la aplicación Audible, la verdad es que les tengo ganas
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así los he escuchado yo. Ya me contarás qué te parecen. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola.
    Por lo que veo sigues con la saga y veo que te gusta así que me alegro mucho.
    Yo no los he leído y no creo que lo haga en un futuro próximo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hay un libro para cada momento y para cada persona, será por libros, ¿verdad? Jejeje. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Lucía!
    Se nota que la saga te tiene enganchada. Yo espero poder empezarla muuuy pronto. La verdad es que a mí los triángulos amorosos me gustan cuando están bien llevados, cosa que no siempre sucede. En este caso, creo que me decantaría también por Cameron, por lo que cuentas. Me gusta que se hable del acoso, es un tema que, por desgracia, está bastante presente en la sociedad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En este caso ya te digo que está bien llevado porque no hay mucho triángulo. Desde el minuto cero se sabe quién debería ganar, jejeje. ¡Besos!

      Eliminar