jueves, 30 de diciembre de 2021

Top 10 de libros 2021

Un año más os dejo por aquí mi top 10 de libros de este año 2021. Ha sido un buen año en lo que a lecturas se refiere, tanto en cantidad como en calidad. He leído un total de 63 libros de los 50 que me había propuesto leer, y el cómputo total de páginas supera bastante a los años anteriores. Y casi sin enterarme, todo hay que decirlo. Así da gusto leer.

He seleccionado los diez mejores de entre todos aquellos que he puntuado con 5 estrellas en Amazon y Goodreads. Me ha costado un poco decidirme por diez, pero al final han salido estos:

domingo, 26 de diciembre de 2021

Pellizcos de Navidad (Dona Ter / Lara Rivendel)

 Los relatos de Navidad siempre me han parecido una forma estupenda de seguir avanzando con la lectura en estas fechas cuando tenemos muchas cosas en la cabeza y no nos apetece meternos en lecturas más densas, así que todos los años leo alguno. No había leído nada de estas autoras y cuando vi este librito, con esta portada tan cuqui, me animé con él. 


SINOPSIS:
Muchas posibilidades - Lara Rivendel
Con todo el dolor de su corazón, Paz pone su piso a la venta. Aunque entiende que cuando una etapa acaba lo mejor es empezar de cero, la llegada de la pareja interesada en comprar el piso le remueve emociones que creía olvidadas. La Navidad le demostrará que su vida, igual que su piso, tiene aún «Muchas posibilidades».

A tres postales del cielo - Dona Ter
Julio tiene treinta y dos años y nunca había deseado algo con tanta fuerza para Navidad. Su deseo tiene nombre de mujer: Abril.
La magia de esas fechas señaladas y la historia de un viejo pintor callejero serán sus cómplices para conseguir lo que anhela.  

domingo, 19 de diciembre de 2021

Sombra y hueso (Leigh Bardugo)

Había oído hablar bastante de este libro y de su autora cuando Netflix anunció que estrenaba una serie sobre el universo Grisaverse. Aunque soy una ferviente defensora del lema "el libro antes que la película (o la serie)" me pudo la curiosidad y vi el primer capítulo. Nada más terminarlo me planté y decidí que antes de ver el resto tenía que leerlo. Sí, para algunas cosas tengo una fuerza de voluntad que no me lo creo ni yo.

Como en el fondo es una novela de fantasía juvenil y tengo un hijo adolescente al que le cuesta engancharse a la lectura, decidí que con la excusa de la serie podía intentar que lo leyera. Cuando vamos de vacaciones en familia, o simplemente de puente, tenemos la costumbre de visitar una librería y comprar un libro para cada uno, y aproveché para sugerírselo. Miró la portada, le dio un par de vueltas y no parecía muy interesado, pero le dije que había una serie en Netflix y le conté el primer capítulo y... pues nada, que salimos con el libro. Le costó un poco ponerse con él, pero después se lo leyó en un tiempo sorprendentemente corto para lo que suele ser habitual en él. Enseguida me lo pasó, insistiéndome en que leyera rápido para que pudiéramos ver la serie juntos. Y su entusiasmo hizo que lo cogiera incluso con más ganas, si cabe. 


SINOPSIS:
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

* * *

domingo, 12 de diciembre de 2021

Un cowboy bajo el muérdago (Tess Curtis)

El año pasado me estrené con esta autora con Un cowboy por Navidad, y este año me ha parecido que merecía la pena animarme con otro libro navideño suyo, porque aquel me gustó mucho. Me encantan los romances navideños y este es un perfecto ejemplo de lo que se supone que deben ser.


SINOPSIS:

Jane Norris solo desea una vida tranquila sin recuerdos que le hagan daño, tras recuperar una normalidad que se vio interrumpida desde el nacimiento de su hija hasta su muerte dos años después. Ha regresado a su ciudad natal y tiene un trabajo en el que se siente satisfecha alejada de las cosas del pasado. Lo que no esperaba, era cruzarse con Mason Stewart, su primer amor, el cual también acaba de llegar a Rexburg y está más atractivo que nunca.

Para Mason es toda una sorpresa encontrarse con la mujer que amó hace veinte años, y de la que fue obligado a separarse. Con la semana de Navidad libre y la invitación de Jane para acompañarla a una boda en Montana, Mason solo busca una segunda oportunidad con la persona que hace que sonría solo de pensar en ella.

Pero Jane aún arrastra miedos e inseguridades en su interior que hacen que esta segunda oportunidad con Mason no sea tan fácil como pensaba en un principio.

¿Podrá la tenacidad de Mason hacer que Jane supere sus problemas y conseguir la felicidad que tanto se les ha resistido? 

* * *

domingo, 5 de diciembre de 2021

Frankenstein (Mary Shelley)

Por fin este año he incluido Frankestein entre mis lecturas aunque quería haberlo leído por Halloween y se me pasó un poco la fecha. De todas formas, a pesar de que todos identificamos la historia del monstruo de Frankenstein con el terror clásico, y de que Mary Shelley en un principio también pensó en ella como una historia de terror, no lo es en absoluto. 

SINOPSIS:

El origen de esta novela fue un relato de fantasmas que Mary Shelley escribe durante una velada de amigos en la casa de Lord Byron. El primer impulso de su autora, que tenía dieciocho años cuando comenzó esta obra, fue el de crear una historia aterradora, pero el proceso creativo posterior hizo de esta novela una obra cuyo hilo conductor es la profundización y el estudio del alma humana. Frankenstein o el moderno Prometeo, título completo de la novela, nos desvela los misteriosos secretos del hombre: el hombre suplantando a Dios o el hombre de aspiración divina. Pero al igual que en el mito griego, la osadía de robar y poseer el secreto de los dioses no puede quedar sin castigo. Será entonces su propia creación la encargada de martirizarle, ese buitre que da vueltas sobre su cabeza y no le abandona.

* * *