jueves, 25 de noviembre de 2021

Una boda entre extraños (Lisa Kleypas)

Hace relativamente poco tiempo que descubrí a Lisa Kleypas, por recomendación de alguna amiga lectora que había devorado sus libros prácticamente seguidos. Yo he leído apenas unos pocos, pero es una autora que me gusta bastante. Este creo recordar que salió en Kindle Flash y lo compré sin leer ni la sinopsis. 


SINOPSIS:

Una historia de amor, aventuras e intriga por la autora de más de veinte novelas románticas históricas, Lisa Kleypas.

Nueva Orleans, a comienzos del siglo XIX.

Lysette Kersaint, una resuelta criolla que huye de un padrastro que la maltrata y de un matrimonio de conveniencia, encuentra protección en la casa de Maximilien Vallerand, un notorio libertino que, según se rumorea, asesinó a su adúltera esposa.

La atracción entre Max y Lysette no tarda en nacer, pero deberán enfrentarse a los misterios que encierra el pasado de Max.

* * *

Aunque la novela tiene algunas cosillas que me resultaban, como mínimo, chocantes, en general me ha gustado mucho. El estilo de la autora es fluido, cuidado y elegante, y te mete en la historia sin problemas, de modo que ni siquiera esos detalles han llegado a sacarme de ella. En el fondo la mayoría son cuestiones que hoy en día resultan chocantes pero para la época no lo son en absoluto. 

Lysette se escapa cuando está a punto de ser entregada en matrimonio a un hombre al que desprecia. Y, en este caso, la expresión no podría ser más acertada, porque va a pasar a ser de su propiedad, y sabe que su opinión respecto a eso, y a cualquier cosa de ahí en adelante, va a valer menos que nada. Se rebela ante ese futuro desolador y decide huir y buscar asilo. Tiene la suerte de dar con dos muchachos poco más jóvenes que ella, que tras un encontronazo inicial la rescatan y la llevan a su casa. Y sus planes cambian, porque recibe asilo en un lugar más problemático de lo que ella esperaba. 

Ahí me surgió el primer detalle chocante. Los hijos de Maximilien son apenas unos pocos años más jóvenes que Lysette, por lo que la diferencia de edad entre ellos es considerable. No es algo inusual en la época en la que se desarrolla la historia, pero siempre me surge la duda de cómo una chiquilla de menos de veinte años va a ser capaz de manejar de forma convincente a un hombre de treinta y tantos o cuarenta, que gestiona una plantación y es padre de dos adolescentes. Y con manejar me refiero a que es capaz de apoyarlo, hacerlo entrar en razón cuando la ocasión lo requiere, y convertirse en su pareja en el sentido más amplio de la palabra. Por suerte, Lysette enseguida empieza a demostrar un carácter más fuerte y templado de lo que se deja entrever al principio tras su aspecto desaliñado y huidizo. 

Me ha gustado mucho la personalidad de la protagonista, aunque (tópico como una catedral) tiene una belleza poco usual de la que no es consciente, y se siente insegura de su aspecto, pero no de su carácter, de su cultura, y de su capacidad. Es una mujer joven e inexperta, pero fuerte y resuelta.

Maximilien no me ha parecido en ningún momento tan malo como lo querían pintar. Aunque tiene algún que otro ramalazo de carácter, se ve a la legua que es un buen hombre que ha cometido errores y ha tenido mala suerte, nada más. Me ganó desde el minuto cero, lo reconozco. Quizás por eso  no acababa de entender que su familia no lo respaldara al cien por cien, si yo, sin apenas conocerlo, ya confiaba en él.

Por lo demás, no hay grandes diferencias con otras novelas del mismo tipo. Malos muy malos, buenos muy sufridos, un matrimonio medio arreglado que pronto se ve que tiene muchas posibilidades de funcionar, porque la atracción es innegable y además sus personalidades se complementan muy bien, y poco más. Como puntos a destacar, mencionaría la época y el lugar en los que está ambientada (Nueva Orleans, en la época en que las plantaciones aún trabajaban con esclavos), de la cual no he leído más que unas pocas novelas, y que me parece muy interesante. Además, se mencionan muchos detalles de la cultura criolla que me han fascinado. 

Hay suficientes pistas, y son lo bastante claras, como para resolver el misterio de lo que ocurrió en el pasado de Max mucho antes de que lo hagan los protagonistas, de modo que en ese sentido me resultó un poco previsible, pero la novela tiene un buen clímax y en conjunto me gustó. Os animo a darle una oportunidad. 

¿La habéis leído? ¿Qué otras novelas ambientadas en esa época y lugar recomendaríais?

Para no perderte nada suscríbete a mi lista de correo. Te regalo un relato inédito. Solo tienes que apuntarte AQUÍ

24 comentarios:

  1. Lisa Kleypas es una autora que me cautivó con su serie de las florero y desde entonces quiero leer todo lo que ha publicado de hecho quiero ponerme al día con los ravenel y por cierto este libro tiene pintaza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las florero todavía no las he leído aunque me han hablado muy bien de ellas. Espero que pronto lo arreglaré 😉.

      Eliminar
  2. hola
    a mi este primer libro de la bilogia me parecio bastante flojo, el siguiente es la caña jejeje Yo te recomendaria todo lo que escribe esta autora porque me encanta, pero de este tipo tienes varios libros de Shirlee Busbee
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero ir leyendo los demás poco a poco para poder juzgar mejor. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! No conocía este libro de la aurora. Creo que también me molestaría un poco la diferencia de edad, pero por otro lado, el misterio que muestra la obra es muy atrayente. Veremos si me animo!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí la diferencia de edad no es algo que me moleste por sí sola, pero sí me preocupaba que afectara a la química entre los personajes o a su credibilidad. Por suerte, aunque de entrada me chocó, creo que está gestionando de una forma bastante satisfactoria. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hace unos meses leí una historia de la autora y la verdad es que no lo disfruté mucho... Es verdad que la época es muy diferente a la de ahora, pero no me terminó de gustar ciertos comentarios y actitud de la protagonista, así que no me vuelto a animar con ninguna de sus obras. Eso sí, estoy dispuesta a volver a darle una oportunidad, porque, si es tan aclamada, tiene que ser por algo :P Probablemente, esta no sea esa historia con la que vaya a darle esa oportunidad, precisamente por lo que te ha chocado también a ti, pero eso no quita que en algún momento me anime (cuando me reconcilie con la autora, por supuesto xD).
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, si es tan aclamada, algo tendrá 😜. A mí, de momento, me está gustando lo suficiente como para seguir leyendo cosas suyas. A ver con cuál me conquista definitivamente 😉.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La portada es preciosa! Y hace tiempo que quiero leer algo de esta autora. Así que me lo llevo apuntadísimo. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Saluditos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me parece que la portada no dice mucho (más allá de lo obvio, que hay una boda, 😂). Pero supongo que en portadas de esta época y temática es difícil destacar realmente. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola.
    La verdad es que a mi las novelas de época no me suelen atraer pero esta lo ha echo y no descarto el leerla alguna vez pero por el momento no va a ser, tengo otros libros que me llaman mas para leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí la verdad es que me gustan bastante y todos los años leo unas cuantas. Aunque las épocas y lugares donde se desarrollan suelen ser siempre los mismos,y por eso esta me gustó. Es un pelín diferente. ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola!! no conocía a la autora, pero este libro no me llama mucho, a ver si me anoto otro título de ella, pues si que me interesa conocer alguna de sus obras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo aún no he leído demasiados,pero sí algunos. Si quieres échale un ojo al listado de reseñas por autor a ver si alguna te llama la atención. ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola ^^
    Juraría que lo he leído (aunque hace muchos años) porque me suena vagamente, pero como no recuerdo mucho dudo que me encantase y fuese de mis favoritos de la autora (porque eso se lo llevan las floreros y demás series relacionadas). Aun así quiero releerlos aunque no tengo mucha prisa jeje mi idea es leer todo lo que ha publicado la autora poco a poco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que tiene un montón, jajaja. Yo a ver si voy leyendo poco a poco algunos más. ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola!
    No conocía este libro de Lisa Kleypas. Los que he leído de ella son algunos de la serie Hathaway y de las floreros. A mí me parece una buena escritora y sus libros, por lo general, me suelen gustar. Este me ha atraído mucho el argumento, lo tendré en cuenta como lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gustan las historias de matrimonios concertados te animo a darle una oportunidad. A ver si yo me pongo algún día con las florero, que me han hablado superbien de ellas. ¡Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola Lucía!

    Ummm la verdad es que no es mucho el estilo que me apetece leer ahora mismo, pero me alegra que te haya gustado.
    El tema de la diferencia de edad siempre es común en romances históricos y a mí también me choca a veces, pero supongo que en la época era común.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí que suele ser un tema habitual, pero en esta ocasión me parecía más diferencia de lo normal, jajaja. Aun así se resolvió bien.
      Gracias por comentar. ¡Besos!

      Eliminar
  11. No lo he leído y con tu reseña, lo anoto para hacerlo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes. Si es así, ya me contarás. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  12. Últimamente estoy leyendo mucha romántica histórica y aún no he tenido oportunidad de leer algo de esta autora así que tomo buena. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar