martes, 2 de junio de 2020

Volveré a ti (Patricia Sutherland)

Hace tiempo que tenía ganas de leer algo de Patricia Sutherland, y en estos tiempos de confinamiento (en realidad en los primeros tiempos, cuando no salíamos de casa más que para las compras imprescindibles) en los que me ha costado tanto concentrarme en la lectura, elegí darle una oportunidad a esta novelita corta que es una precuela de la serie Sintonías. La empecé sin tener ni idea de lo que iba a encontrarme. Y me encantó. 


SINOPSIS:
Corre el mes de diciembre de 1992 y en Camden, Arkansas, Eileen Brady se afana por acabar los últimos preparativos navideños cuando recibe una llamada inesperada. El servicio de acogidas de la región, con el que el matrimonio Brady ha colaborado activamente durante muchos años, tiene una emergencia; una huérfana de 13 años llamada Gillian McNeil.
A pesar de la reciente decisión de la pareja, de no tener más niños en acogimiento hasta que sus propios hijos Mandy, Jason y Mark hayan pasado la etapa adolescente, Eileen no puede evitar conmoverse al conocer la situación de la niña, y acepta hacerse cargo de ella.
Lo que entonces no imagina es que esa decisión, fruto de la compasión, no solo cambiará para siempre la vida de Gillian, sino la de toda la familia, y en especial, la de su hijo Jason.
Volveré a ti es la precuela de Sintonías, su génesis; el momento en que se establecen las conexiones entre sus personajes y tienen lugar sucesos que diez años más tarde darán lugar a las tres inolvidables historias de amor que componen la serie.
Ambientada en Arkansas, un paraíso natural, en la década de los noventa, Volveré a ti, al igual que la serie de la que es precuela, es una historia que habla de valores, de familia, de amistad, de segundas oportunidades, y por supuesto, de amor.

* * * 

Que la historia arranque en vísperas de la Navidad es todo un presagio, aunque no es solo el espíritu navideño lo que hace de los Brady una familia adorable y muy especial. Son gente generosa, afectuosa y buena, y Gillian tiene una suerte inmensa al dar con ellos, pues su situación es realmente triste. El vínculo que se forma entre la niña y los Brady es natural, rápido y muy fuerte, en especial con Jason, con el que tiene un entendimiento muy profundo y una conexión que está más allá de la amistad o de una relación fraterna. Son almas gemelas. 
Es una novela corta pero muy intensa, con escenas realmente duras y tristes, pero llena de esperanza, de ternura y de amor. Me ha gustado mucho y sin duda la recomiendo. ¡Ahora tengo curiosidad por saber qué fue de los personajes años después!


No hay comentarios:

Publicar un comentario