viernes, 5 de junio de 2020

Comer y amar, todo es empezar (Mayte Esteban)

Como ya he comentado, durante el confinamiento he sufrido un importante parón lector, y lo único que me apetecía leer las pocas veces que he abierto un libro eran relatos. Algo cortito, ligero, entretenido y que no me costara mucho terminar. Siempre he defendido que hay un libro para cada momento y, en mi opinión, los relatos son la lectura perfecta en temporadas difíciles. El verano pasado ya disfruté uno de esta deliciosa colección de HQÑ y enseguida me animé a probar con otro. 


SINOPSIS:

¿Por qué elegir si lo puedes tener todo?

Paola se tiene que marchar de su pequeño pueblecito a causa del trabajo, y para ello debe renunciar a muchas cosas que ama, entre ellas una yegua blanca llamada Leyenda. Nada parece que pueda cambiar eso, pero un solomillo con pasas y arándanos y un paseo a caballo por el bosque con Carlos, el chico del picadero, le demuestran que quizá a lo que no se debe renunciar es a ser feliz.

* * * 

Me ha gustado especialmente el hecho de que la historia transcurra en Navidad, que es una de mis épocas favoritas del año, en un pueblecito tranquilo cuyo encanto traspasa las páginas del libro (o la pantalla del Kindle, en mi caso, jeje).
Con un lenguaje sencillo pero impecable, altas dosis de sentimientos y una pizca de melancolía, esta bonita historia es una reflexión sobre los vaivenes de la vida, sobre lo que de verdad importa, y sobre las decisiones difíciles que pueden cambiarlo todo. A veces la elección más difícil, pero la única posible, es ser fiel a uno mismo.
Es una lectura agradable y dulce, y os aconsejo que le deis una oportunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario