miércoles, 22 de enero de 2020

La librería del Señor Livingstone (Mónica Gutierrez Artero)

Me encontré este libro casi por casualidad echándole un vistazo a la lista de Amazon Prime Reading, y llamó mi atención, por su bonita portada y su sinopsis, que sin duda despertó mi curiosidad. Ha sido todo un hallazgo.



SINOPSIS:
Agnes Marti es una arqueóloga en paro que se ha mudado a Londres en busca de una oportunidad laboral. Una tarde, desanimada y triste por su poco éxito profesional, tropieza en el corazón del barrio del Temple con el pomo de una puerta en forma de pluma, el sonido de unas lúgubres campanillas y el hermoso rótulo azul de Moonlight Books. La librería, regentada con encantador ceño fruncido por Edward Livingstone, debe su nombre a un espectacular techo de cristal que permite contemplar la luna y las estrellas en las noches despejadas. Intrigada por la personalidad y el sentido del humor del señor Livingstone, Agnes decide aceptar la oferta de convertirse en ayudante del librero mientras continúa su búsqueda de trabajo. El té de la tarde en el rincón de los románticos, las visitas de Mr. Magoo, las conversaciones con la bella editora de Edward, las cenas junto a la chimenea del Darkness and Shadow y la buena lectura convencerán a Agnes de que la felicidad está en los pequeños detalles cotidianos. Pero aunque Moonlight Books podría parecer un oasis de paz en el acelerado Londres, las extrañas campanillas de su puerta darán paso a los sucesos más inesperados: una noche de tormenta, el inspector John Lockwood...

Una comedia muy feelgood, con un toque Wodehouse irresistible. Un homenaje de la autora a sus libros y escritores favoritos.


* * *

Qué curioso es que, en la vida, muchas veces tengamos que perdernos para encontrarnos a nosotros mismos. Eso es justo lo que le pasa a Agnes, que da con Moonlight Books casi por casualidad, y la pintoresca librería del Señor Livignstone le abre la puerta a un mundo de personajes únicos, entrañables, divertidos y un poco locos: El Señor Livingstone, con sus excentricidades, su carácter gruñón y su afilado sentido del humor; Sioban, con su talante conciliador, positivo y dulce; el pequeño Oliver, un niño excepcional, inteligente y decidido; y, sobre todo, John Lockwood, el inspector de Scotland Yard que entrará en la librería y en la vida de la aprendiz de librera como un elefante en una cacharrería...
Me he divertido muchísimo con el fino sentido del humor del que hace gala toda la novela, llena de guiños y referencias, en especial a otros libros, lo cual es una delicia para cualquier amante de la lectura. No había leído hasta ahora ninguna novela catalogada como Feelgood, pero encaja perfectamente con el tipo de lecturas que me gustan: buen rollo, personajes entrañables, pequeños grandes problemas con pequeñas grandes soluciones, y momentos y detalles cotidianos que se convierten en instantes únicos y especiales de auténtica felicidad. 
El estilo fluido, ágil y cuidado de la autora es una delicia para los sentidos, y redondea una novela que merece la pena ser leída. Muy, muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario