martes, 7 de enero de 2020

Dime que soy yo (Scarlett Butler)

Aunque tengo otro par de novelas suyas esperando en mi Kindle, todavía no había leído nada de esta autora. Recientemente tuve la suerte de que me tocara esta su última novela en un concurso en Facebook y decidí adelantarla y leerla de inmediato. Resultó una agradable sorpresa aunque, con todo el lío de las fiestas me he retrasado más de la cuenta en compartir mi opinión. Espero que, ahora que estamos más tranquilos, eso permita que le echéis un vistazo con más calma. 



SINOPSIS:
Beatriz está atrapada en una vida asfixiante. Desea liberarse, escapar, pero el cómo se le resiste.

Diego por su parte solo es capaz de esquivar la dura realidad sumergiéndose entre letras y mundos de fantasía.

Ambos están atrapados en unas vidas vacías, que no desean, de las cuales ansían huir desesperadamente. Y es que, en ocasiones, no basta oír eso que esperas escuchar. A veces, simplemente, lo necesitas.

* * *

Me ha gustado mucho esta historia de amor a fuego lento, con sus protagonistas rotos, confundidos, en lucha consigo mismos. Beatriz vive ahogada bajo la presión de un trabajo que ha dejado de ilusionarla y, sobre todo, de una familia que en lugar de apoyarla la ningunea, la utiliza sin remordimientos ignorando que ella tiene sus propios problemas y necesidades y sobre todo, la somete a una presión que acaba por colmar el vaso. Por fin ella toma la decisión de romper con todo y tomarse un tiempo lejos, en un pueblecito perdido de la costa. Allí entablará una bonita amistad con el dueño del hostal, un anciano lleno de amabilidad y sensatez que pone por fin un punto de estabilidad en su vida, y también conocerá a Diego, su escritor favorito, que no pasa precisamente por su mejor momento.
Las cosas entre ellos no arrancan de la mejor manera, porque los dos están muy quemados y saltan a la mínima con comentarios muy bordes, pero poco a poco se van acercando y conociendo. Cada uno acaba siendo un bálsamo para las heridas del otro, pero Diego también sufre su propia condena y en su vida no hay sitio para Beatriz. 
Las amigas de Bea y sus aventuras en la búsqueda de su propia felicidad completan una historia de personajes reales, impulsivos, inseguros, temerosos de no ser capaces de salir adelante cuando el mundo parece haberse vuelto en su contra. Una novela intimista y esperanzadora que me ha gustado mucho, de principio a fin. 
Si no la habéis leído os animo a darle una oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario