martes, 24 de septiembre de 2019

Cásate conmigo (Mary Balogh)

Encontré este libro en oferta en el Hiper, y como ya había leído alguno de la autora y me había gustado, no dudé en cogerlo para mis tardes de piscina. Como he solido comentar, me gusta leer en papel en las tardes de verano al sol, y especialmente disfruto de las novelas de romance histórico que me hagan pasar un buen rato sin grandes dramas ni rollos mentales al tiempo que me transportan a otra época y otro lugar, lo cual siempre es interesante.



SINOPSIS:
La aldea de Throckbridge está conmocionada desde hace unos días. La llegada desde Londres de Elliott Wallace, el irresistible vizconde Lyngate, es el principal motivo. Su misión en calidad de tutor de un joven e indomable conde no le impedirá hallar otros pasatiempos, como intentar casarse con Margaret Huxtable, la hermana mayor de este. Ella podría vigilar de cerca la presentación en sociedad de sus hermanas menores y él obtendría una esposa muy adecuada a sus necesidades... Pero Vanessa, la hermana mediana, no opina lo mismo. Porque Margaret ama en realidad a otro hombre. Así que Vanessa se propondrá -tremendo sacrificio- como esposa del apuesto Elliott. Mientras la extraña pareja se pone de acuerdo sobre cómo llegar al lecho conyugal, va a desvelarse un secreto del pasado: uno que relaciona a Elliott con los Huxtable...

* * * 


La historia me ha gustado bastante, aunque con sus más y sus menos. Por una parte, Vanessa es un personaje sorprendente y con algunos puntos muy divertidos. A pesar de su poco mundo, su candidez y su  relativa inexperiencia, no teme coger el toro por los cuernos y trazar el destino de cuantos la rodean, con la mejor de las intenciones, eso sí. Luego la cuestión es ver si será capaz de capear el temporal, después del embrollo en que ella misma se mete. He disfrutado de sus atrevimientos, de sus torpezas, de su capacidad de sorprenderse como una niña y de su determinación. Lo que no me ha gustado tanto es que se incide mucho (incluso diría que demasiado) en su escaso atractivo físico, aunque (obviamente) al final Elliot se acaba enamorando de ella y encontrándola atractiva (el amor es ciego, ya se sabe). En ese sentido incluso diría que ella tiene un complejo de inferioridad un poco exagerado y que en realidad no me parece que aporte nada sustancial a la historia. Por otro lado, Elliot al principio es un completo imbécil. Que está bien que los personajes evolucionen, y tal (y lo hace, vaya si lo hace), pero me ha costado bastante perdonarle los desprecios y el esnobismo. Creo que me parecía que ya tenía edad para ser capaz de ver más allá. Y si no, probablemente lo suyo tenía ya difícil arreglo.  
En fin, no deja de ser una historia entretenida, con diálogos divertidos y algunos giros bastante sorprendentes. Más que suficiente para lo que yo espero de una lectura así, de modo que si os gusta el género, por mi parte la recomiendo.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario