lunes, 15 de abril de 2019

Yo no la maté (Fernando Trujillo Sanz)

Llegué a esta lectura a través de una recomendación en Instagram. Tan solo decían que era un relato corto, gratuito, y peculiar, porque estaba todo él escrito en formato de diálogo. Me llamó la atención y me fui a por él. Además, había oído hablar mucho de su autor y me pareció un buen momento para descubrirlo.



SINOPSIS:
Relato corto. Perfecto para leer en transporte público.

* * * 

La sinopsis no dice nada, en realidad. Probablemente el título es más revelador: un abogado se presenta para defender al presunto asesino de una mujer, que insiste en que es inocente. Mediante conversaciones sin acotaciones de ningún tipo, descubrimos una sorprendente historia breve pero muy dinámica y bien hilada. Lo leí del tirón y me dejó gratamente sorprendida.
Soy muy fan de los experimentos, sobre todo cuando salen tan bien como este. Probablemente el uso exclusivo del diálogo no sería suficiente para una novela o un relato más largo, pero en este, cumple con solvencia. El autor se ha ganado mis respetos, y esta pequeña muestra ha sido suficiente como para que me apetezca leer algo más de él. 
Me ha gustado el ritmo, las pistas dadas con cuentagotas pero con gran precisión, los personajes. Me ha recordado un poco a la película Fallen, que he visto al menos un par de veces y que me gustó mucho. 
Espero haber despertado lo suficiente vuestra curiosidad como para que os animéis a leerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario