lunes, 4 de febrero de 2019

Her blind Master (Lucian Bane)

Esta novela me llamó la atención por su portada y porque la sinopsis tenía buena pinta. Consiguió despertar mi curiosidad. He de decir que se lee fácil, me ha venido bien para seguir mejorando mi lectura en inglés y la primera mitad me ha gustado bastante. Hasta ahí. 




SINOPSIS:
Sylas woke one day to complete blindness that every doctor and expert couldn't explain. In desperation, his faithful butler seeks aid from a holisic healer.
Violet takes the job despite the rumors about her patient being cruel and ruthless toward any assistance.
Learning the rumors are true, she determines not to be bullied out of a job she desperately needs. She sets out to find a crack in Master Sylas's cruel facade without getting trapped in his erotic games.

* * *

A veces leo comentarios acerca de las novelas sobre BDSM o los personajes con tendencias dominantes, sobre si son machistas, si se pasean por el filo del maltrato, etc. Es un tema peliagudo, pero por lo general no tengo demasiadas dudas. He leído suficientes historias en las que el personaje dominante respeta y valora al sumiso o la sumisa, y nunca cruza la línea en la que el otro miembro de la relación se siente coaccionado o intimidado. La palabra clave es confianza, y su opuesta es miedo. Esa es la cuestión. 
Esta historia comienza con un protagonista envuelto en un halo de misterio, amargado por su ceguera y convencido de que su hermano quiere quitarlo de en medio para hacerse con el control de la fortuna familiar. Hasta ahí todo bien. Sylas se declara dominante, y es, ademas, un tanto sádico, desconfiado y bastante maniático. Comprensible dadas sus circunstancias, y nada preocupante si tuviera el autocontrol que un dominante debería tener. Solo que no lo tiene.
Violet, la protagonista, trata de convencerse (y convencernos) de que es una científica, pero sus habilidades analíticas hacen aguas por todas partes. Sylas la maneja como quiere y ella se deja arrastrar, porque es débil. Y tonta, porque a mitad de la historia empieza a quedar claro que él es un manipulador sin escrúpulos y, además, que está gravemente trastornado. Y ahí es donde la historia pierde erotismo y romanticismo y cualquier mujer con dos dedos de frente debería salir corriendo de un supuesto dominante. Es imposible confiar en alguien que no tiene control sobre sí mismo. O por lo menos es estúpido. Así que descubrimos que la protagonista es estúpida y que la historia ha dado un giro al más puro estilo Psicosis que la verdad es que no me parecía en absoluto necesario. Había leído comentarios de que el final, además, era un cliffhanger como una catedral. Pues sí, además te deja ahí, en mitad del meollo, con un CONTINUARÁ de esos que me molestan tanto como lectora. Demasiadas incógnitas abiertas. Personajes a los que acabas cogiendo manía. Una historia que podía haber sido buena pero perdió el norte a mitad del camino. Porque no, esto no es un romance oscuro, como se dice en la portada. Esto es una relación enfermiza que de romántica no tiene nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario