sábado, 9 de febrero de 2019

Mi Druida (Laura Nuño)

Ha pasado ya mucho tiempo desde que descubrí a Laura Nuño en una mesa de novedades del Hiper donde hago la compra, en la que Mi Custodio llamó mi atención. Me gustó su estilo ameno y fluido, y sus personajes, diferentes, especiales. Tras ese libro llegaron muchos otros, y a día de hoy no me ha decepcionado ninguno de ellos. Desde Mi Bestia ya llevábamos un tiempo esperando la historia de Dru, y por fin llegó. 

SINOPSIS:
Cuando Alba me pidió escribir sobre mi vida no supe dónde me estaba metiendo. Y no porque hurgar en dos mil años doliese, sino porque no sabía por dónde empezar.
Ella dice que por el principio, pero ¿cuál de ellos?
¿Debo empezar por el momento en que desperté convertido en un Oculto, perdido y sin memoria? ¿O tal vez por el momento en que descubrí que dentro de mí vivía un invitado no deseado que tambaleaba mi autocontrol a cada segundo y que, si se desataba, toda la Humanidad correría peligro?
¿Acaso por el momento en que todas mis esperanzas y cualquier deseo de futuro se aniquilaron cuando descubrí mi segunda maldición, esa que me impedía tener sexo? 
No… Creo que lo mejor es empezar por el instante en que mi mediocre vida tomó sentido cuando una criatura con carita de duende y cabello castaño rojizo apareció en escena, pese a saber que nunca, jamás, la podría tener.
¿Nunca?
Mi nombre es Dru. 
Y esta es mi historia.

* * * 

Ya en la historia anterior nos habían dado un par de pinceladas de lo que podríamos encontrar en esta, pero no eran más que la punta del iceberg. Dru es un personaje que se hace querer desde el minuto uno, a pesar de su hermetismo y su discreción, o quizás precisamente por eso. Sabemos que guarda un gran secreto, pero cuesta averiguar en qué consiste. Es en ese proceso en el que acabas enamorada sin remedio.
Brigid es un personaje fuerte, valiente y muy peculiar, no solo por su forma de ser, de expresarse y de vestir. Sabe que es especial, pero no sabe cuanto. De la misma forma que su hermano Keve ya apuntaba maneras desde que hizo su aparición en la serie, ella se ve desde el primer momento que tiene algo. Algo que la hace diferente y que la va a poner en el punto de mira de los Ocultos más pronto que tarde. 
Me ha gustado mucho descubrir poco a poco su historia y la de Dru. También la pasión que hay entre ellos, aunque el chico se resiste a caer en la tentación, todo hay que decirlo. No por falta de ganas, pero por algo es el Druida, y eso implica renunciar a algunas cosas. Aunque le cueste un mundo aceptarlo. 
Es una historia profunda, de coraje, de integridad, de generosidad y de amor por encima de todo. Me ha gustado mucho y la he devorado, buscando cada minuto libre para leer. Si Keve ya me gustaba antes, ahora también me ha enamorado. ¡Y qué bonito es saber de paso de los personajes que fueron protagonistas de los libros anteriores! Me ha encantado saber de sus vidas, de su felicidad tan peleada y por fin conseguida y por supuesto mantenida, a pesar de que nunca puedan relajarse del todo. 
Es una lectura deliciosa y la recomiendo muchísimo. Aunque claro, si no habéis leído "Mi Custodio" y "Mi Bestia", tenéis que empezar por ahí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario