sábado, 26 de agosto de 2017

El marqués y la gitana (Johanna Lindsey)

Una nueva entrega de la saga de los Malory, que se ha convertido ya en uno más de los elementos de mis veranos.


SINOPSIS:

Los Malory se reúnen en Haverston para pasar las navidades, Una mañana aparece un regalo para la familia, pero no se sabe quién lo envía. Todos están intrigadosy desean saber qué contiene, pero deben esperar hasta el dia de Navidad. 

Una noche, sin embargo, casi todos los miembros de la familia tienen la misma idea: abrir el regalo y desvelar el misterio. La encargada de hacerlo es Amy. Resulta ser un diario de una antepasada, Anastasia Malory, en el que cuenta las circunstancias en que conoció a su marido y se casó con él. Este relato hará que uno de los Malory abra los ojos y decida correr un riesgo...

* * * 

En este caso se trata de una historia dentro de otra historia, puesto que la autora se centra en el romance entre Jason Malory y Molly, su ama de llaves, que tiene serias dificultades para prosperar a pesar de que llevan juntos más de veinte años y tienen un hijo en común, Derek. Molly se sabe socialmente inferior a Jason y no acepta convertirse en su esposa a pesar de que él se lo pide con insistencia, puesto que cree que la familia no necesita más escándalos. Cuando Jason no sabe ya qué más hacer para que cambie de actitud, un inesperado regalo les hará conocer a todos la historia de la abuela zíngara de la que algunos de los hermanos heredaron su cabello negro y sus ojos azules, y que se menciona en libros anteriores. La historia del marqués y la gitana será la única posibilidad de que Molly cambie de parecer.
A pesar de que la autora se repite bastante al mencionar al resto de personajes, entiendo que en un intento de facilitar que los lectores puedan leer las novelas de la serie sin respetar necesariamente el orden, la lectura es amena y los personajes se hacen querer, o más bien se les tiene cariño desde los primeros libros. Es una familia divertida, pintoresca y entrañable. Me ha encantado la historia y la recomiendo tanto como todas las demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario