martes, 23 de febrero de 2016

El amor está de moda (Arwen Grey)

Sentía curiosidad por este libro. El mundo de la moda es indudablemente atractivo, y una historia de amor ambientada en él tenía por fuerza que ser interesante. Y lo cierto es que lo es.


SINOPSIS:
El sueño de Cocó es convertirse en una diseñadora, aunque no una de fama mundial. Lo que de verdad quiere es trabajar para la mujer real. Tiene muy claro su objetivo, pero este puede estar en peligro cuando comienza a tratar con Lana Chantal, una modelo tan hermosa como insufrible, y con Guy Larroquette, un diseñador a punto de dejar su huella en el complicado mundo de la moda. ¿Qué ocurrirá cuando tengan que trabajar codo con codo para sacar una nueva colección adelante?


El amor está de moda es una novela ácida y mordaz que te atrapará desde la primera página gracias al impecable estilo de la autora, de unos personajes excepcionales y de la magia que sobrevuela el mundo del diseño.



* * * 

No sabía muy bien qué esperar de esta novela, dejando a un lado el hecho de que sé cómo escribe Arwen Grey y al menos no esperaba sorpresas desagradables en cuanto a su estilo y a la corrección de la misma. Siempre es de agradecer leer algo bien escrito. En cuanto al tema, confieso que no sé mucho de moda, así que estaba dispuesta a dejarme sorprender. De entrada, los personajes se presentan con fuerza y carácter, y hacen gala (a propósito) de no pocos tópicos y guiños, empezando por sus nombres, que no dejan de ser una especie de broma privada. Cocó tiene las cosas muy claras (quizás incluso demasiado) y es una mujer de armas tomar, aunque también se pasa de terca y de orgullosa. En fin, nadie es perfecto y un personaje tampoco tiene por qué serlo (si no, no sería creíble). Guy me ha sorprendido gratamente, ya que se va descubriendo poco a poco, sin sobresaltos, pero manteniendo al lector pegado a las páginas del libro (o a la pantalla del kindle) deseando saber más. Es fantástico ese aire pícaro un poco retro que a mi parecer lo envuelve. Sin ser un protagonista típico (nada más lejos de la realidad) es un personaje realmente atractivo. 
Voy a hacer una mención especial al personaje de James, que es francamente divertido e inteligente,  y me ha hecho pasar ratos estupendos. A menudo parece la única parte cabal y coherente de la historia, y eso que también tiene su punto extravagante. 
En resumen, es una historia que se lee sin apenas darse cuenta, muy entretenida y con momentos realmente divertidos. La moda y el baile van de la mano y los personajes, muy bien construidos, nos hacen partícipes de sus problemas, miedos y sueños. Por matizar un poco, diré que me ha chocado que, para el carácter tan impulsivo y visceral que tienen los protagonistas, en ocasiones resulten un tanto fríos. La atracción entre ellos se siente casi desde el principio, con esa "tensión sexual no resuelta" que tanto engancha. Y, sin embargo, en el momento de la resolución me han parecido un tanto contenidos, aunque desde luego puede ser por culpa del carácter inglés, porque británicos, son un rato.
No puedo decir mucho más sin destripar las intrigas de la novela, así que si queréis entenderme mejor, vais a tener que leerla. Yo creo que es recomendable, sin duda. Luego ya si eso, me contáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario