Después de descubrir a Las unicornio con Claudia y Mr. Lyon no podía quedarme con las ganas de saber cómo serían las historias de Natalia, Vicky y Mayte. El malo es la segunda novela de la serie, la historia de Natalia, "la fatalé". Aprovechando la suscripción a Audible que me autorregalé por mi cumpleaños, me animé enseguida a escucharla en formato audiolibro.
SINOPSIS:
Natalia es periodista de investigación. En el gremio es conocida por sus extremas investigaciones y se refieren a ella como "La Fatalé".
Esta vez busca el caso que la catapulte a su verdadero objetivo, un puesto en el centro de investigación más importante del país. Está decidida a introducirse de lleno en una red de mafia internacional que acaba de asentarse en España.
Natalia sabe que sola es complicado hacer tan arduo trabajo y salir indemne, pero solo puede contar con la ayuda de una de sus mejores amigas, Vicky. A pesar de su nula experiencia y su alocado carácter, Natalia cree que Vicky puede ser una buena opción para no levantar sospechas.
Erik Valkyrie es uno de los líderes de la mafia más famosos de Europa. Siempre acompañado por su mano derecha, Goyle, apodado "el gigante", y de su amante Valeria, una mujer que ha pasado su vida entre criminales, Erik sabe que sus negocios no han sido bienvenidos en el nuevo país por parte de la competencia, y no tiene dudas de que pronto comenzarán conflictos personales.
Erik está cerca de hacer una ambiciosa operación pero unas sospechosas y peculiares jóvenes acompañadas por un enorme perro, se mudan a una casa cercana. Erik sospecha que pueden ser espías de la competencia y decide que es mejor tenerlas cerca hasta que los conflictos entre redes se acaben.
"Chicas, confirmado. Es imposible hacer nada serio con Vicky cerca. Llevadnos flores blancas, no saldremos de esta".
* * *
De Natalia hay una cosa que me gustó mucho desde el principio, y es que es una mujer fuerte, directa y amiga de sus amigas. Cuando decide llevarse a Vicky a una operación de investigación sobre el heredero de un clan mafioso se masca la tragedia, porque Vicky es bastante desastre. Aun así, Natalia le da una oportunidad. Por supuesto, las situaciones que se producen son desternillantes en la mayoría de los casos.
No voy a decir que la historia me haya sorprendido demasiado, porque la verdad es que se intuye por dónde van a ir los tiros casi desde el minuto cero. Erik es un poco borde, y todo en su entorno grita "¡peligro!", pero es un protagonista del que resulta fácil enamorarse. Algunos de los secundarios cumplen demasiado el tópico (como el personaje de Valeria, que es la novia-mala-celosa-y-bastante-tonta), o Goyle, el típico gorila descerebrado, y he llegado a aburrirme un poco de oír la expresión "El malo" para referirse a Erik Valkyrie. Creo que sale más veces que su propio nombre, y vale que la novela se titule así, pero con unas cuantas veces menos también lo habría pillado.
A pesar de esas cosillas, me ha parecido una historia bien hilada, divertida, apasionada y con mucha acción. Os animo a descubrirla.
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía la novela, pero el argumento es totalmente llamativo. Después de leer tus impresiones lo apunto. ¡Gracias por la recomendación!
Saludo
Gracias por transformar el aprendizaje en una aventura emocionante.
ResponderEliminar