domingo, 5 de noviembre de 2023

En la toscana te espero (Olivia Ardey)

Hace ya tiempo que tenía este libro en mi lista de pendientes. Me llamaba mucho la atención la portada tan colorida y tan bonita, y al final este verano le hice un hueco.


SINOPSIS:

En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida...
Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación.
Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.

* * *

Me ha gustado la pareja que hacen Massimo y Martina, porque ambos son muy pasionales, muy italianos, pero disfrutan tanto del ajetreo de la bella ciudad de Roma como del pueblecito de la Toscana donde vive la familia de él. Me he sentido transportada allí y casi parte de la familia, porque las escenas hogareñas son realmente entrañables, y algunas también francamente divertidas. 

Rita, la hermana de Massimo, y Enzo, el amigo de este, también forman una pareja muy peculiar, y me he divertido mucho con ellos. Y con el padre de Massimo, que tiene unas ocurrencias... 

En resumen, es una comedia romántica con algunos toquecitos más agridulces, porque la vida de Martina no es precisamente un camino de rosas, pero con amor y amistad se puede superar casi todo. 

Una historia bonita, sin grandes complicaciones y con un saborcito a esperanza delicioso. Perfecta para intercalar con lecturas más densas o intensas. 

¿La habéis leído? ¿Os llama la atención? Os leo.


8 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Lo tengo muy pendiente porque la autora me gusta un montón como escribe.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me contarás si te animas. Gracias por comentar. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola
    tiene años que leí esta obra y la verdad es que por lo que recuerdo lo disfruté un montón, ostras, tengo años sin leer a esta mujer.. hay que arreglarlo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Al final hay tantos libros que cuando nos queremos dar cuenta llevamos siglos sin leer a una autora que nos gusta, jejeje. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola.
    No lo he leído y la verdad es que no lo conocía pero me lo llevo apuntado, creo que lo disfrutaría bastante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me contarás si te animas. Espero que lo disfrutes. ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía y no me importaría leerlo es un género que me gusta.
    Gracias por la recomendación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar