domingo, 29 de octubre de 2023

Un baile con el príncipe de los fae (Elise Kova)

Tenía mucha curiosidad por leer este libro. Descubrí a la autora con Un trato con el rey de los elfos y me fascinó el mundo que había creado y el potencial que había tras cada uno de los territorios y las razas. La verdad es que no me ha defraudado.



SINOPSIS:

Katria juró que nunca se enamoraría. Ya sabe lo que significa el «amor» gracias a la crueldad de su familia. Por ello, cuando la entregan en matrimonio al misterioso Lord Fenwood por un buen precio, lo único que desea es tener una vida mejor que la que deja atrás. Los sentimientos quedan descartados.

Pero su nuevo marido hace que no enamorarse de él sea muy difícil. A medida que la atracción entre ellos crece, también aumentan las rarezas de su nueva vida: reglas extrañas, gritos en mitad de la noche y ataques de fae que Katria nunca pensó que fueran reales. Y cuando es testigo de un ritual que los humanos tienen prohibido presenciar, la arrastran a la tierra de Midscape.

Sobrevivir en las tierras salvajes de los fae siendo humana es muy duro, sobre todo porque Katria se ha apropiado involuntariamente de la magia de los reyes ancestrales; una magia por la que un sanguinario rey está dispuesto a matarla con tal de mantener su trono usurpado. Trono que, en realidad, pertenece legítimamente al marido de Katria.

El poder para salvar a los fae está en sus manos. Pero ¿quién la salvará a ella de un amor que prometió no sentir nunca?

* * *

Me ha gustado en especial la evolución de Katria, la protagonista. Es una chica que se ha criado en circunstancias difíciles, ya que su madrastra y su hermanastra la tratan fatal. Cuando la casan trata de convencerse a sí misma de que su marido no puede ser tan malo.

 Lo extraño es que él no le permite verlo ni parece querer siquiera ninguna relación con ella, sino que su matrimonio ha sido solo un negocio para hacerse con un antiguo libro que pertenecía a la madre de Katria. Pero a base de conversaciones a ciegas ambos se van conociendo y parecen congeniar bastante bien. Hasta que por un desafortunado incidente Katria descubre la verdadera naturaleza de su esposo y se ve obligada a acompañarlo en una misión para restaurar el orden en el reino fae, del que él es el heredero no reconocido.

No puedo decir que me sorprendiera el final. La verdad es que lo vi venir a kilómetros, pero no ha supuesto ningún problema para disfrutar del proceso.

Hay personajes secundarios verdaderamente entrañables y me ha gustado mucho ver cómo se iba forjando el romance entre los protagonistas. Sigo teniendo curiosidad por descubrir qué otras maravillas tendrá preparadas la autora en los siguientes libros de la serie, así que, sin duda, los seguiré leyendo.

¿Habéis leído alguno? ¿Os llaman la atención? Os leo.


jueves, 19 de octubre de 2023

Orgullo y prejuicio (Jane Austen)

 Cuando empecé a reconciliarme con los clásicos, hace unos años, me hice una lista mental de aquellos a los que quería darles una oportunidad. Por supuesto, este libro estaba en ella, así que, en una de esas visitas familiares a la librería para comprar un libro cada uno que leer durante las vacaciones, me hice con él. Y este verano por fin ha tenido su momento. 


SINOPSIS:

La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.

* * *

Una de las cosas que más me ha gustado es que, a pesar de ser una novela que ya tiene unos añitos y está ambientada en una época que nos resulta lejana, es muy actual. Los personajes son muy reales, y tiene un humor muy fino que me ha gustado mucho. 

La familia protagonista está formada por el señor Bennet, excéntrico, directo y hasta un poco grosero, la señora Bennet, superficial, manipuladora y con pocas luces, y sus cinco hijas. La mayor, Jane, es hermosa, sensata y de buen carácter. La segunda, Elizabeth, es inteligente, resuelta y alegre. Mary es introvertida y prefiere los libros al trato con la gente, y las más jóvenes, Kitty y Lydia, arrastradas por la influencia de su madre, son las más frívolas y alocadas. 

Todo se revoluciona cuando se instala en el pueblo el joven Bingley, que se convierte en el objeto de curiosidad del resto, y objetivo de las madres casamenteras. Pronto surge una tímida atracción entre él y la joven Jane, y una notoria afinidad. Mientras su madre comienza a fantasear con casar a su hija mayor, Elizabeth siente una creciente animadversión por el mejor amigo de Bingley, el Señor Darcy, que es incluso más rico que él, pero también bastante asocial y orgulloso, y demuestra continuamente sentirse muy por encima de todos los demás. 

Las diferencias sociales y la reputación llevan las riendas de la historia, ya que marcan lo que es aceptable y lo que no, e incluso lo que puede llevar a una familia entera a caer en desgracia. Me ha encantado la evolución de los personajes, en especial de Lizzy, que juzga y condena con pocos datos a Darcy, del mismo modo que él simplifica midiendo a todo el mundo por el mismo rasero, y equivocándose de pleno (qué bueno es que un personaje se tenga que tragar sus propias palabras, ¿verdad?). La química entre ambos es innegable.

Los capítulos cortos han hecho de la novela una lectura ágil y que he disfrutado mucho. 

Por cierto, también he visto la película después de leerla, y creo que es una adaptación muy digna, a pesar de la dificultad que entraña normalmente cumplir con las expectativas de las lectoras.

Si no le habéis dado todavía una oportunidad, os animo a hacerlo. Y me contáis qué os ha parecido.

miércoles, 11 de octubre de 2023

Volver a empezar (Paola C.Álvarez)

 Hacía tiempo que tenía ganas de volver a leer a Paola C. Álvarez, así que decidí incluir este libro entre mis lecturas digitales de las vacaciones. 


SINOPSIS:
El recuerdo de Eve nunca ha abandonado a Ryan McKinley, un fotógrafo irlandés seguro de sí mismo, al que le gusta vivir libre y sin ataduras. Su miedo al compromiso le empujó a abandonar a la única mujer que le ha hecho sentir, por eso, cuando el destino vuelve a cruzar el camino de ambos, Ryan hará lo imposible para no cometer los mismos errores. Pero Eve no es la misma mujer apasionada y llena de vida que conoció en Nueva York. Atrás quedaron todos sus sueños junto a su prometedora carrera de publicista. Se siente prisionera de una vida monótona y repleta de obligaciones que no pueden llenar el vacío de su corazón. Romper su coraza de desconfianza no será nada fácil para Ryan, a pesar de que la pasión que los unió en el pasado sigue viva y ardiente entre ellos.

* * *

Me ha sorprendido un poco descubrir que la novela comienza por ese pasado que en la sinopsis solo se comenta de pasada, y en el que vemos a Eve y Ryan conocerse, tontear y llegar a enamorarse cuando ambos son jóvenes profesionales de éxito con un brillante futuro por delante. Pero entonces llega el batacazo que lo cambia todo.

Años después, Eve se ha apartado de todo lo que era, y vive tranquila en un pueblo pequeño junto a su familia, lejos de la gran ciudad donde un día lo tuvo todo. Ahora regenta un pequeño comercio y hace malabares para conciliar su trabajo con la crianza de un hijo pequeño. 

Es una historia de segundas oportunidades, pero también sobre enfrentarse a los propios miedos y luchar por lo que realmente importa. Me ha gustado mucho cómo se van acercando los personajes, que tienen que confiar de nuevo y arriesgarse, sin garantías de encontrar la felicidad pero deseando hacer lo correcto para lograrlo. 

Es un libro dulce y bonito, con personajes fuertes y que he disfrutado mucho. 
¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¡Contadme!

domingo, 8 de octubre de 2023

Tú, yo, y un tal vez (María Martínez)

A estas alturas ya me fío de que cualquier libro de María Martínez me va a gustar casi con total seguridad. Por eso, cuando encontré este entre las opciones de Audible este verano, me lancé sin leer ni la sinopsis.

SINOPSIS:

 ¿Renunciarías a tu mundo por amor?

¿Bastaría ese amor, si perdieras todo lo demás?

Él ha crecido en un entorno en el que las tradiciones y unos valores anclados al pasado dictaminan su futuro.

Ella se siente tan perdida que le cuesta recordar quién es.

Él guarda un secreto que podría destruir el vínculo que lo une a su familia.

Ella apenas cree en el amor y camina de puntillas por el mundo.

Cuando una casualidad hace que los pasos de Jun y Daniela se crucen en las calles de Londres, no imaginan que sus vidas se acabarán uniendo.

Porque hay caminos destinados a encontrarse.

Encuentros fugaces que se convierte en comienzos.

Porque hay huellas en la nieve que no se pueden borrar y amores imposibles que, tal vez, y solo tal vez, duren para siempre.

* * *

Confieso que no soy nada fan de los dramas coreanos, ni de la música coreana, ni de nada que se le parezca, así que, a priori, tampoco era un tema que me hubiera llamado la atención, de haber sabido que el protagonista era coreano. Pero oye, no se puede juzgar un libro por la cubierta ni por el origen étnico de sus personajes, así que cuando empecé a avanzar y a descubrir sus arraigadas (e incluso arcaicas) costumbres, seguí adelante sabiendo que habría drama, pero también una historia interesante que quería descubrir. 

Jun vive en Londres, a donde llegó desde Corea cuando era niño. Su madre lleva las riendas de la familia con mano firme y férreas convicciones, como que la tradición es lo más importante. Por eso no entiende que su hijo tenga sus propios sueños y quiera vivir su propia vida. Y mucho menos que aspire a casarse por amor.

Daniela también llegó a Londres huyendo de una relación dolorosa y una grave crisis personal que la enfrentó a toda su familia, pero allí se está reencontrando a sí misma cuando conoce a un chico peculiar, más joven que ella y con una educación y unos valores que le resultan chocantes, como poco.

Se masca la tragedia, pero es una historia preciosa, superemotiva, con unos personajes de diez, tanto protagonistas como secundarios. Por eso me la bebí en un suspiro y me lancé de cabeza a por la siguiente, en la que los protagonistas son secundarios de esta. ¿Cómo no iba a caer en la tentación?

¿La conocíais? ¿La habéis leído?

¿Sois fans de la cultura coreana, o profanos, como yo? Os leo.