SINOPSIS:
Katria juró que nunca se enamoraría. Ya sabe lo que significa el «amor» gracias a la crueldad de su familia. Por ello, cuando la entregan en matrimonio al misterioso Lord Fenwood por un buen precio, lo único que desea es tener una vida mejor que la que deja atrás. Los sentimientos quedan descartados.
Pero su nuevo marido hace que no enamorarse de él sea muy difícil. A medida que la atracción entre ellos crece, también aumentan las rarezas de su nueva vida: reglas extrañas, gritos en mitad de la noche y ataques de fae que Katria nunca pensó que fueran reales. Y cuando es testigo de un ritual que los humanos tienen prohibido presenciar, la arrastran a la tierra de Midscape.
Sobrevivir en las tierras salvajes de los fae siendo humana es muy duro, sobre todo porque Katria se ha apropiado involuntariamente de la magia de los reyes ancestrales; una magia por la que un sanguinario rey está dispuesto a matarla con tal de mantener su trono usurpado. Trono que, en realidad, pertenece legítimamente al marido de Katria.
El poder para salvar a los fae está en sus manos. Pero ¿quién la salvará a ella de un amor que prometió no sentir nunca?
* * *
Me ha gustado en especial la evolución de Katria, la protagonista. Es una chica que se ha criado en circunstancias difíciles, ya que su madrastra y su hermanastra la tratan fatal. Cuando la casan trata de convencerse a sí misma de que su marido no puede ser tan malo.
Lo extraño es que él no le permite verlo ni parece querer siquiera ninguna relación con ella, sino que su matrimonio ha sido solo un negocio para hacerse con un antiguo libro que pertenecía a la madre de Katria. Pero a base de conversaciones a ciegas ambos se van conociendo y parecen congeniar bastante bien. Hasta que por un desafortunado incidente Katria descubre la verdadera naturaleza de su esposo y se ve obligada a acompañarlo en una misión para restaurar el orden en el reino fae, del que él es el heredero no reconocido.
No puedo decir que me sorprendiera el final. La verdad es que lo vi venir a kilómetros, pero no ha supuesto ningún problema para disfrutar del proceso.
Hay personajes secundarios verdaderamente entrañables y me ha gustado mucho ver cómo se iba forjando el romance entre los protagonistas. Sigo teniendo curiosidad por descubrir qué otras maravillas tendrá preparadas la autora en los siguientes libros de la serie, así que, sin duda, los seguiré leyendo.
¿Habéis leído alguno? ¿Os llaman la atención? Os leo.