sábado, 20 de mayo de 2023

Furia (Tracy Wolff) - Crave #2

 El primer libro de esta serie me gustó bastante, aunque tira bastante de cliché y la protagonista comete una estupidez tras otra, pero ahí estaba su gracia: en que la chica no se entera de nada y todo parece una comedia de monstruos a su alrededor. Por eso me animé a leer la segunda. 


SINOPSIS:

«He vuelto al Instituto Katmere, pero me siento extraña, me atormentan cosas que no recuerdo haber vivido, y sigo luchando por comprender quién o qué soy realmente. Cuando empiezo a sentirme segura de nuevo, Hudson reaparece con sus ideas de venganza, insiste en que hay secretos que no conozco, secretos que pueden abrir una brecha entre Jaxon y yo para siempre. Pero enemigos mucho peores nos están esperando…»

«Con el Círculo atrapado en una jugada de poder y la Corte de Vampiros tratando de arrastrarme hacia su mundo, lo único que todos tenemos claro es dejar Katmere significaría mi muerte segura. Tengo que luchar, no solo por mi vida, sino por la de todos. Solo sé que salvar a las personas que amo requerirá sacrificio. Quizás más de lo que puedo dar.»

* * *

Las primeras páginas ya me atraparon, porque arranca con Grace levantándose un buen día en el instituto y de pronto todos la miran raro. Y es que ha estado, digamos ausente, durante una temporada, pero no lo recuerda. Ni qué ha pasado durante ese tiempo en el que, supuestamente, estuvo con Hudson Vega, el hermano de Jaxon. Me pierden las posibilidades de una historia en la que alguien no recuerda parte de su vida, qué le voy a hacer. Así que me enganché.

La sinopsis es bastante críptica y tampoco quiero contar más de la cuenta, pero digamos que en este punto la historia amenaza con convertirse en un triángulo amoroso entre los hermanos Vega (a cual más peligroso y atractivo) y Grace. No soy muy fan de los triángulos amorosos, pero para todo hay excepciones y en alguna que otra historia me han sorprendido para bien, así que le di mi voto de confianza y seguí adelante con la mente abierta.

Sigue teniendo situaciones un poco cómicas porque Grace todavía es un pez fuera del agua, a pesar de sus intentos por integrarse. Pero en algunos casos los personajes toman decisiones un poco absurdas y que parecen forzadas (o de comedia de monstruos, vaya). Me explico: 

Es como cuando en una de esas películas de terror alguien sale del coche por la noche en mitad de la nada para internarse en el bosque solo  y buscar ayuda porque ha tenido una avería. A ver, que el sicópata/monstruo anda suelto por allí lo sabe todo el mundo, es de sentido común. Pero ya dicen que este es el menos común de los sentidos. Pues cosas así pasan todo el rato. Alguna que otra cuela, y tiene su gracia, pero para mi gusto hay demasiadas.

En cuanto a los personajes, hay dos cosas que francamente me echan para atrás:

 La primera, que Grace es una hipotética heroína, pero actúa de una forma tan estúpida a veces que me daban ganas de zarandearla. Su capacidad de deducción es mínima (vamos, hasta lo más obvio se le escapa), es indecisa, y para colmo cuando se arranca tiende a tomar la peor elección posible. 

La segunda: Vale que sea una novela juvenil, y que los personajes estén en el instituto, pero algunos de ellos (los vampiros, sin ir más lejos) tienen más de cien años. Y se siguen comportando como adolescentes. Son inestables, inseguros, impulsivos y competitivos a la manera de los adolescentes. Para una lectora adolescente supongo que eso no es un problema, pero para mí (y entiendo que para alguna más) sí lo es. Porque un personaje puede ser todo eso: inestable, inseguro, impulsivo y competitivo, pero la edad es un grado y la experiencia de vida marca la forma en que cada cual maneja lo que le toca vivir. Y estos lo manejan precisamente como si no supieran cómo manejarlo, como si sus cien años de vida no les hubieran enseñado nada, de ahí que resulte tan chocante.

A pesar de ello, reconozco que engancha, y mucho. Por eso me animé a leer también la tercera, qué remedio... 

¿Las habéis leído? ¿Qué os parecieron?


P.D. Si también te saca de quicio que seres paranormales de más de cien años se comporten como críos, tengo una sugerencia para ti. Échale un vistazo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario