martes, 23 de mayo de 2023

Suelo sagrado 1 (Alina Not) - Bad Ash #4

 Sabía que iba a sufrir con esta historia. Lo sabía, pero a pesar de todo tenía que saber cómo terminaba, porque Cam y Ash ya se han ganado un hueco en mi corazón para siempre. En fin, la tirita de un tirón duele menos, ¿no? Pues venga, a por ello. 


SINOPSIS:

Ashley y Cam se habían hecho mil promesas antes de irse a la universidad. Y, aunque todo el mundo decía que una relación a distancia no funcionaría, ellos confiaban en que su amor podría con todo, porque... de eso va el amor, ¿no?

Ahora, cuatro años más tarde, una única promesa sigue vigente entre los dos: la de olvidarse el uno del otro.

Cuando una reunión de viejos amigos hace que sus caminos vuelvan a cruzarse, será el momento de demostrar si las promesas siguen teniendo valor... o si no fueron capaces de cumplir ni una sola.

Y, a lo mejor, encontrarán respuesta a la pregunta que siempre marcó sus vidas: ¿realmente el amor puede con todo?

* * *

La gente cambia, todos lo sabemos. Y es difícil que un amor de instituto perdure, sobre todo cuando se interponen un montón de estados (o sea, miles de kilómetros) entre ambas partes. Pues eso es lo que ha pasado con Cam y Ash. Cuatro años después, ambos han cambiado y van cada uno por su lado. Y, lo que es peor, se odian. O más bien Cam odia a Ashley. ¿Por qué? Pues para eso está el libro, para ponernos al tanto de lo que ha pasado en todo ese tiempo.

Reconozco que el drama que tiene es un poco excesivo para mi gusto (aunque claro, es que a mí no me gusta el drama, en general). Pero quizás lo que menos me ha gustado es la sucesión de flashbacks y saltos temporales. Lo escuché en audiolibro y la mitad del tiempo no sabía en qué momento de esos cuatro años ocurría exactamente lo que estaba escuchando. Al final todo encaja, por supuesto, pero me resultó un poco fatigoso seguir el hilo con esta dificultad añadida. 

Por otra parte, los personajes en un principio son prácticamente irreconocibles. Tiene lógica, porque en su vida han pasado cosas que les han afectado a niveles muy profundos, pero Cam ya no es el chico dulce y adorable que conocíamos, sino que está vacío, amargado y consumido por el rencor. Y Ashley está seriamente confundida. Es más, acabé llegando a la conclusión de que tiene serios problemas de salud mental, y creo que solo por eso se entiende y se perdona la cantidad de estupideces que hace, y que llegan a cargarse su relación con Cam. Aunque ambos son jóvenes y él también comete errores y reacciona de forma desproporcionada en ocasiones, no me malinterpretéis. Ninguno de ellos es perfecto y el amor no lo puede todo.

Hasta en el grupo de amigos se notan cambios. La mayoría de ellos pasan casi de puntillas por la historia, salvo Vanessa, que se entromete bastante, aunque sea con buena intención, pero creo que con malas maneras, y Tyler, que siempre ha sido el tercero en discordia en esta relación. Y que posiblemente sea el que menos ha cambiado. 

No puedo decir mucho más sin desvelar algo gordo, pero lo dejaré en que no podía quedarme así y por supuesto y a pesar del cabreo que tenía con la autora por lo que les estaba haciendo pasar me fui directa a por el último libro. Porque yo sabía que Cam y Ashley se merecían otra oportunidad y no me cabía duda de que encontrarían la forma de solucionarlo todo. 

Por eso leemos novela romántica, ¿verdad?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me hablaron muy bien de los primeros libros de la saga pero de los últimos no tanto y desde entonces ya casi los descarté, no creo que termine dándole una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me han gustado todos, aunque es cierto que me habría quedado en el tercero y tan a gusto. Pero no hace falta leerlos todos si no te apetece y con el quinto todo queda bien cerradito, así que te animo a darles una oportunidad. Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía esta saga. Si se pueden leer de forma independiente quizá me pueda animar con ellos.
    Gracias por la reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que podrías leer los tres primeros (en orden) y quedarte ahí, pero eso es todo. Hay que leerlos en orden. Yo creo que no tiene sentido leer los dos últimos sin conocer a los personajes, así que no te lo aconsejo. A ver si en algún momento te animas a leerlos desde el principio. ¡Besos!

      Eliminar