Hace ya bastante tiempo que leí Sombra y hueso, pero hasta hace poco no he podido continuar con esta serie. Resulta que los libros son de mi hijo, y no me deja leerlos hasta que los haya leído él, (y lee como cien veces más despacio que yo, así que he tenido que amenazarlo con la fecha de estreno de la segunda temporada de la serie para que espabilara y lo terminara de una vez).
SINOPSIS:
En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar: Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere. Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.
* * *
Al finalizar el primer libro había algunos detalles de los personajes que me planteaban dudas, como por ejemplo el poco espíritu que por lo general muestra Alina, o la protección en ocasiones excesiva y otras veces un poco pasota de Mal hacia ella. Es algo que no me ha dado una impresión muy diferente en este segundo libro. Imagino que aún queda desarrollo por delante y me acabarán sorprendiendo. O eso espero.
Alina, a pesar de haber pasado por una situación difícil y haber sobrevivido al oscuro, y, sobre todo, de haber descubierto el alcance de su poder, sigue siendo una chica insegura y bastante dependiente de Mal. Él a su vez la sigue tratando como si él fuera la parte fuerte del binomio, cuando es obvio que solo lo es porque ella se lo permite. Si Alina espabilara, hasta el Oscuro se pondría de rodillas, pero me temo que falta mucho para eso, si es que llega a ocurrir.
Reconozco que también me falta química entre ellos. Probablemente por lo insegura que es ella, pero de verdad, es que no lo veo. Y eso que está enamorada de él desde siempre.
Por suerte tenemos a nuestro Oscuro, malo malísimo donde los haya, que se encarga de ponerle salsa a la historia. Y es que Alina le tiene un miedo de muerte pero también siente por él una atracción-repulsión que no puede explicar. Y él parece empeñado en demostrarle que son almas gemelas, o complementarios. Vamos, que la quiere con él y para él. Todos sabemos que a egoísta no le gana nadie así que sus motivaciones no son ni altruistas ni románticas, pero en fin. La pone nerviosita a la pobre, y no es de extrañar.
Bueno, a lo que iba. Tras huir de la destrucción provocada por la Sombra, Alina y Mal caen en manos de un misterioso y joven pirata llamado Sturmhond. Junto a los mellizos Tolya y Tamar (un par de bárbaros guerreros con interesantes habilidades) el pirata acabará ayudando a Alina en su búsqueda de un segundo amplificador con el que incrementar su poder antes de enfrentarse de nuevo al Oscuro y a sus nuevas y terroríficas creaciones, los Nichevo'ya.
La verdad es que el libro tiene un par de giros bastante sorprendentes e interesantes, y me ha gustado la evolución de la mayoría de los personajes, aunque Mal en cierto modo involuciona (cada vez se lo ve más inseguro) y Alina empieza a desarrollar un ansia de poder que podría indicar que se parece al Oscuro más de lo que cree.
Reconozco que el final me ha gustado mucho. Hay un par de escenas en las que las tornas cambian de repente con un ramalazo de miedo tan intenso que pone los pelos de punta (me refiero a miedo cuando un personaje ve que está a punto de perderlo todo, pero de verdad). Y creo que queda bastante por desarrollar y muchos hilos que atar, pero estoy deseando llegar al desenlace.
¿Lo habéis leído? ¿Habéis visto la serie?
Os leo.
¡Hola! Son libros que siempre he querido leer pero todavía no he comprado ni la primera parte así que, de animarme, será dentro de mucho tiempo. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! A mí me están gustando mucho, y como mi hijo se animó y los tiene todos (aunque solo ha leído dos hasta ahora) también los acabaré leyendo. Espero que te animes algún día. ¡Besos!
EliminarHola.
ResponderEliminarHace mucho tiempo leí el primer libro y me hice con los otros dos libros pero hay tanto Hype ahora con la trilogía y todo el universo que a mi me esta empezando a provocar rechazo, así que voy a esperar a leer este segundo y el tercero más adelante.
Nos leemos.
¡Hola! Yo es que soy de leerlos antes de ver la serie, y los estoy disfrutando bastante, a pesar del hype. La verdad es que la ambientación y el worldbuilding para mí merecen mucho la pena. Ya me contarás cuando los leas. ¡Besos!
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarEstoy viendo la serie y no sé si refleja los libros o no (dentro de lo esperable), pero me está gustando. Creo que no llegue a leer las novelas. Un besote!!!
¡Hola! A mí la serie también me está gustando un montón, y creo que sí refleja muy bien la esencia de los libros, aunque se toma algunas licencias (y una muy gorda mezclando esta serie con la de Seis de cuervos). Pero creo (y espero) que no supone ningún spoiler de aquella y en cambio me ha creado mucha curiosidad sobre los personajes, así que también la leeré después. ¡Besos!
EliminarHola.
ResponderEliminarMe encantó esta trilogía, me leí los tres en tres días, no podía parar, y respecto a la serie han cambiado muchas cosas, a ver que tal en la tercera temporada.
Muchos besos.
¡Hola! Yo creo que tardaré un poco más, sobre todo porque no son míos y tengo que esperar permiso, jajaja. Pero me están gustando mucho, y la serie, a pesar de los cambios, también.
Eliminar