sábado, 27 de agosto de 2022

Casa de tierra y sangre (Sarah J.Maas) - Ciudad Medialuna #1

Si me dieran un euro por cada vez que he visto este libro en un blog, o en Instagram, sería rica, pero no ha sido solo por eso por lo que me he decidido a leerlo. Desde que en enero leí Una corte de rosas y espinas, son ya cinco los libros de Sarah J.Maas que han pasado por mis manos en lo que va de año, así que ha resultado ser una autora que me gusta mucho. Me daba un poco de miedo porque este libro es muy, muy largo (800 páginas de nada), pero la verdad es que lo he leído en un tiempo sorprendentemente corto. No podía soltarlo.



SINOPSIS: 

Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un demonio asesinó a sus amigos y la dejó vacía, herida y sola. Cuando el acusado está entre rejas, pero los crímenes continúan, Bryce hará lo que sea para vengar sus muertes.

Hunt Athalar es un ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Sus brutales habilidades sirven ahora para un solo propósito: acabar con los enemigos de su dueño. Pero entonces Bryce le ofrece un trato irresistible: si la ayuda a encontrar al demonio asesino, su libertad estará al alcance de su mano.

Mientras Bryce y Hunt investigan en las entrañas de Ciudad Medialuna, descubren dos cosas: un poder oscuro que amenaza todo lo que desean proteger# y una atracción feroz que podría liberarlos a ambos.

Con personajes inolvidables, un romance apasionado y una trama llena de suspense, la nueva novela de la autora bestseller Sarah J. Maas te sumergirá en una historia sobre el dolor de la pérdida, el precio de la libertad y el poder del amor.

* * *

lunes, 22 de agosto de 2022

En un rincón perdido del mundo (Isabel Keats)

 Salseando entre los audiolibros de Audible me encontré también este de Isabel Keats, que aún no había leído. Es una autora que me suele gustar mucho, y parecía una lectura ligera, que era justo lo que me apetecía. No me equivoqué. 


SINOPSIS:

Max necesita alejarse de la ajetreada vida social de Manhattan y buscar un rincón solitario donde componer la banda sonora que le han encargado, y ¿qué mejor lugar para ello que el pueblecito de Teruel donde vivía su abuela, a la que nunca conoció?

En efecto, en Santa Olaria de la Mata no parece que vaya a haber demasiadas distracciones; la media de edad de su escasa docena de habitantes es de unos setenta años, no hay internet y ni siquiera llega la señal de televisión. Además, el pueblo suele quedar incomunicado en los meses más duros del invierno. Lo último que espera Max es encontrar al amor de su vida en ese rincón perdido del mundo, pero cuando se da cuenta del peligro que corre, ya es demasiado tarde para escapar.

¿Quién podría imaginar que encontraría el amor en un lugar en ninguna parte?

* * *

Nada más empezar me encantó el tono de humor fresco y entrañable de la historia. Hada es una joven veterinaria que vive en un pequeño pueblecito con su abuela y los escasos habitantes que aún lo pueblan, la mayoría ya mayores. La tranquilidad de todos se ve trastocada cuando Max llega a la casa que perteneció a su abuela con la intención de componer allí su ópera prima. No solo ven en él la novedad, sino la oportunidad de emparejar a la joven a la que todos aprecian tanto. Y Max y Hada son tan diferentes que las situaciones cómicas se suceden. Un urbanita de Manhattan en medio de un pueblo perdido ya promete, pero con los personajes que lo pueblan... es una bomba de relojería. 

En cierto modo es una historia un tanto previsible, porque una vez metidos en situación es fácil imaginar todos los tópicos en los que va a caer Max, pero no por eso se disfruta menos, al contrario. Además, enseguida se ve que el chico tiene buen fondo, así que solo queda esperar a que el pueblo y sus gentes lo cautiven, empezando por Hada. 

Ella es una protagonista que me ha gustado mucho. Guarda algún que otro secreto, tiene un fuerte carácter, mucha paciencia y mano izquierda y un sentido del humor a prueba de bombas. Es imposible no encariñarse con ella. 

Os animo a descubrir cómo se va produciendo el acercamiento entre ellos (con muchos roces de por medio, todo hay que decirlo). Es una lectura perfecta para vacaciones, quizás mejor incluso para leer en los meses de invierno, al abrigo de la chimenea o la calefacción, pero seguro que la disfrutaréis igual en cualquier época del año. ¿Os animáis?

miércoles, 17 de agosto de 2022

Somos el último verano (Susanna Herrero) - Cabana #5

Llega el turno del último de los hermanos Cabana, Adrián. No sabía muy bien qué esperar de su historia pero ha sido un buen cierre para la serie. 


SINOPSIS:
Cuando ella cree haber dejado atrás su pasado, pero al bajar de un avión y verse inundada por el calor del Mediterráneo y los recuerdos su corazón…
Bum.
Cuando él parece pasar de todo, pero la repentina e inesperada luz de una habitación se le clava en el pecho y…
Bum.
El fin de una era.

* * *

No me había dado cuenta hasta que llegué a este libro de que Adrián es el hermano más desconocido de los Cabana. Realmente no sabía apenas nada de él, más allá del hecho de que le gusta pintar y es el artista de la familia. Tampoco sabía que su corazón tenía dueña desde que era un niño, pero eso queda claro en cuanto conocemos a Álex (con tilde) y descubrimos que eran amigos de la infancia, pero en realidad se convirtieron en mucho más. 

Me encantan las historias en las que los protagonistas ya tienen un pasado en común, así que por ese lado Álex y Adrián ya me tenían medio ganada. Sin embargo, me ha costado un poco empatizar con Álex y comprender cómo se pudo alejar así, sin más, de alguien que le importaba tanto. 

Con Adrián también me ha faltado un poco de conexión, aunque tienen momentos realmente bonitos. También algunos muy intensos y un poco dramáticos, aunque me ha dado la sensación de que el foco se desvía de la pareja protagonista durante demasiado tiempo para centrarse en River y una trama secundaria que se acaba convirtiendo en el clímax de la historia. Es un clímax potente, pero me ha dejado una sensación extraña, como de desequilibrio. Entre tantos personajes supongo que es algo más o menos inevitable, pero en esta serie parece que los pesos pesados son River y Hugo, y eso es algo que se deja sentir en casi todos los libros, independientemente de quiénes sean los protagonistas de la novela en cuestión. 

Si habéis ido leyendo el resto de los libros vais a tener que llegar hasta el final, y lo disfrutaréis, sobre todo si os gusta un poco de drama y de emociones fuertes. A mí me ha gustado bastante, es un cierre bonito para la historia de esta familia tan entrañable que, después de tantos libros, ya se siente un poco como propia. 

¿Los conocéis ya a todos, o todavía os resistís?

sábado, 13 de agosto de 2022

El último minuto de nuestras vidas (Susanna Herrero) - Cabana #4.5

 Este es un libro puente entre el 4 y el 5 de los Cabana, cortito y que toca varios momentos de la vida de los personajes. 


SINOPSIS:
¿Cuántos minutos contiene una existencia? Tantos como pulsos en su melodía.
Los minutos marcan nuestra vida.
En un minuto cambiamos de estación: primavera, verano, otoño, invierno.
En un minuto nos hacemos mayores de edad.
En un minuto alguien nuevo entra a formar parte de nuestra familia.
En un minuto perdemos algo que llevaba con nosotros toda una vida.
En un minuto nos damos cuenta de que nos hemos enamorado.
En un minuto nos convertimos en abuelos, padres, hijos, tíos…
Minutos, minutos y minutos…
¿Qué minuto hará especial a los protagonistas de esta historia? ¿Qué minuto marcará un antes y un después en sus vidas? ¿Qué minuto los convertirá en algo más?

Sumérgete en esta nueva aventura Cabana y descúbrelo.

* * *

Es un libro cortito y se va centrando en distintos personajes de la serie Cabana, sin más relación entre ellos que el hecho de ser un aperitivo antes del último libro. 

Algunos de los momentos son realmente intensos y bonitos, aunque no todos me han gustado por igual, supongo que principalmente porque a priori no sentía el mismo interés por todos los personajes. También me ha dado la sensación de que algunas de las escenas sexuales estaban un poco de relleno y no aportaban demasiado a la historia. A pesar de ello lo he disfrutado bastante, aunque el final es tan breve que casi no da tiempo ni a situarse, supongo que porque es la introducción al último libro de la serie.  

En realidad podían haber sido una especie de epílogos en otros libros y habría quedado igual de bien. Diría que tampoco es imprescindible leerlo para entender la serie en su conjunto, pero en fin, se disfruta y eso es lo que importa. 

¿Lo habéis leído?


lunes, 8 de agosto de 2022

El último lugar en la tierra (Susanna Herrero) - Cabana #4

 Seguimos con la serie Cabana de Susanna Herrero. El cuarto libro, ya. Una vez metidos en faena, me apetecía conocer la historia de todos los hermanos, aunque Marcos era uno de los que menos me llamaba la atención. Pero ha sido interesante, ya lo creo.


SINOPSIS:

Una chica.

Un chico.

Un ascensor.

Y un cortocircuito que los deja encerrados dentro.

Solos.

Ella apoya la espalda en la pared y se deja caer derrotada al suelo; el aire en sus pulmones se encoge y el pulso en sus venas se dispara. No le gustan los ascensores. No le gustan los espacios cerrados.

Él sale al rescate. Le explica que es técnico de ascensores; ella no podía haber tenido más suerte. Es mentira, por supuesto.

Hasta mucho más tarde, la chica no descubre las pecas en el rostro del chico. Y su olor al mar Mediterráneo.

Él la ve desde el primer instante.

Cuando los liberan, comparten una noche de risas, besos y gemidos susurrados al oído. No intercambian números de teléfono. Solo es una noche.

Ella se llama Mencía y pertenece a la unidad de Asuntos Internos. Hay un topo entre los geos y tiene que encontrarlo.

Él se llama Marcos y es geo.

Sorpresa.

* * *

En realidad, tengo que confesar que, por lo que sabía de él de los libros anteriores, Marcos no me caía muy bien. Me parecía que iba un poquito de sobrado, y su currículum sentimental no era muy alentador. Pero el primer encuentro con Mencía consiguió capturar mi atención, porque aparte de una química bastante interesante entre ambos, descubrí en él un potencial en el que no había reparado antes. Y en ella también, por supuesto. Se intuye enseguida una mujer capaz de ponerlo en su sitio si se viene demasiado arriba. Y, para colmo, descubrir que es una agente de Asuntos Internos... En fin, impagable. 

La investigación que Mencía lleva a cabo en la unidad de Marcos determina en cierto modo el desarrollo de la relación entre ambos, ya que ella sabe que no debería confiar en él mientras no averigüe si es el topo que está buscando. Podría serlo, aunque sus instintos le dicen que no. Por su parte, él no sabe hasta qué punto ella es sincera, porque en realidad ella no puede sincerarse sin descubrir lo que sabe y poner en peligro la investigación. Es un tira y afloja que da mucha vidilla a la historia. Y por el medio, andan los demás hermanos Cabana (qué gusto reencontrarse con ellos) tejiendo una red en la que es imposible no acabar enredado. Mencía caerá en ella, porque es una familia en la que apetece entrar. Y también su hermano Julen, que es una de las personas más importantes en su vida, acabará formando parte del grupo. 

Tiene un poco de todo: momentos divertidos, escenas de tensión, camaradería, pasión, ternura... Con un lenguaje cuidado y sin artificios que hace la lectura ligera y amena, es una historia que se devora en un santiamén. Me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de más, aunque ya no me queda mucho para terminar la serie.  

En fin, ¿hay alguien en la sala que no conozca todavía a los hermanos Cabana?

martes, 2 de agosto de 2022

Corona de medianoche (Sarah J. Maas) - Trono de Cristal #2

 Nada más terminar Trono de Cristal, busqué un momento para acercarme a la biblioteca municipal, cruzando los dedos para que esta segunda parte estuviera disponible. Hubo suerte, y pude ponerme de inmediato con ella. 


SINOPSIS:

Cargada de acción y personajes inolvidables, la segunda parte de esta saga superventas que se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo entusiasmará a la enorme base de fans de Sarah J. Maas.

Celaena Sardothien se ha convertido en la campeona del rey, aunque dista mucho de ser leal a la Corona. El rey es perverso, y Celaena, atrapada en la red de intrigas y misterios del castillo de cristal, no puede confiar en nadie, ni siquiera en el príncipe Dorian, en el capitán de la guardia, Chaol, o en su amiga, la princesa Nehemia. Cuando algo absolutamente inesperado suceda, Celaena se verá obligada a decidir de una vez por todas a quién ofrecerle su lealtad… y por quién luchar.

* * *

Tras ganar el torneo y convertirse en la campeona (o sea, asesina personal) del rey, Celaena puede respirar un poco. A corto plazo no tiene que volver a las minas, vive rodeada de ciertas comodidades, y su sustento y seguridad están garantizados. Además, tiene con ella a sus amigos, el príncipe Dorian y la princesa Nehemia, y a Chaol, que poco a poco se empieza a convertir en algo más.

Pero sigue habiendo algo maligno en el palacio de cristal, y aunque Celaena no siente especial interés en descubrir de qué se trata, no le va a quedar más remedio. De nuevo tendrá que valorar en quién puede confiar y en quién no, mientras cumple los encargos del rey y al mismo tiempo se las arregla para trabajar para sí misma. 

Celaena sigue siendo uno de los personajes femeninos más fuertes y que más me han gustado de todos los que he leído. Me encanta que sea fiel a sí misma, que ponga tanta pasión en lo que hace. También me encantan los toques de humor que salpican la trama, sobre todo la tensión se acumula y es necesario relajarla un poquito. Es un personaje lleno de contrastes, capaz de disfrutar de pequeñas cosas que durante mucho tiempo le han sido negadas, alegre, aunque también letal, Es comprensible que quiera evitar meterse de lleno en el misterio porque para una vez que vive más o menos tranquila la pobre... Pero hay cosas de las que no se puede huir, y ella no puede evitar ser quien es, así que no se librará tan fácil de los problemas.

Tanto Chaol como Dorian van madurando, cada uno a su manera, y empiezan a tomar decisiones que también pueden ponerlos en situaciones complicadas. Es una trama que se va enrevesando y complicando cada vez más. Confieso que me vi venir (más o menos) el giro de los acontecimientos que se menciona en la sinopsis, aunque los detalles siguieron sorprendiéndome en su mayoría. 

Y el final... ¡Madre mía qué final! Boquiabierta me dejó. Y con unas ganas locas de ir a por el tercero, que, lamentablemente, no está disponible en mi localidad y me va a costar un poquito más conseguir. Pero espero hacerme con él pronto, porque tengo que saber cómo continúa. 

El estilo de la autora me gusta mucho. Resulta muy ameno y fluido, incluso con tantos personajes y una magia poco conocida de por medio.  Aunque es un libro bastante largo no me ha durado nada, me lo he bebido en un suspiro.

¿Conocéis la serie? ¿Os enganchó tanto como a mí? No sé si voy a resistir la espera.