domingo, 9 de mayo de 2021

Vaciando mochilas, llenando almas (Asia Lafant)

Ya que últimamente parece que los planetas se han estado alineando para que yo eligiera novelas feelgood, o de las que te tocan y te remueven por dentro y te hacen no solo pensar, sino valorar lo que tienes, he decidido darle también una reseña en condiciones a esta historia que leí hace ya tiempo, pero que encaja perfectamente en esa línea que os comento. 

Es otro de esos libros que pasó bastante tiempo esperando que me decidiera a cogerlo. Creo que es importante coger cada libro en el momento y estado de ánimo adecuado y, en su día, cuando lo empecé, probablemente yo no estaba al cien por cien. Los dos libros anteriores habían sido rápidos e intensos, y al comenzarlo me dio la sensación de que su arranque era más lento de lo que quizás suelo buscar. Aunque me gustaba, lo empecé leyendo a un ritmo bastante torpe: un par de capítulos ahora, otro esta noche, otro mañana... La cosa cambió radicalmente al superar el primer cuarto del libro, cuando de golpe y porrazo me encontré sumergida en la trama y en apenas 24 horas me lo acabé.

SINOPSIS:

“Vaciando mochilas, llenando almas” es un viaje a lo más hondo de la vida y los sentimientos de dos amigas.

Se conocen desde niñas y se han ido convirtiendo en mujeres a lo largo de los años, y justamente con el paso del tiempo, se han dado cuenta de que han llenado sus vidas de recuerdos dolorosos, experiencias difíciles y de complejos muy pesados.

Un día deciden hacer un cambio en su existencia para vaciar esas mochilas abstractas y así enfrentar sus propios miedos para poder llenar sus almas necesitadas de muchas carencias emocionales.

A lo largo de la lectura conoceremos a las protagonistas niñas y mujeres en capítulos entrelazados, hasta llegar a un final en el que, quizás, sean nuestras propias almas las que también se renueven.

* * *

Esta es la historia de dos amigas de la infancia que emprenden un viaje con el ánimo de renovarse por fuera y por dentro. Va dando saltos del presente al pasado, revelando fragmentos de esas vidas que se entrelazaron desde que eran dos mocosas en la guardería. 

Poco a poco, página a página, todo empieza a encajar y vas viendo qué las ha llevado a ser lo que son, a tener una amistad de esas de las que hay pocas, y a tomar la decisión de quitarse el lastre que llevan años arrastrando. Para una de ellas, es el sufrimiento ocasionado por una relación tóxica, y para la otra, los complejos y miedos que no le dejan ser feliz como se merece. 

De alguna manera es un reflejo de nuestra actitud ante la vida. Cuando no actúas, como ellas al comienzo del libro, el tiempo se arrastra lentamente, como el ritmo de mi lectura. En cambio, cuando empiezas a tomar decisiones valientes y a vaciar tu mochila, como hacen ellas, las cosas empiezan a ponerse donde deberían y tu vida empieza a cambiar, como cambió el ritmo del libro hasta obligarme a devorarlo en poco más de un día.

Me pareció una historia preciosa sobre la amistad, sobre el amor, y sobre la valentía necesaria para atreverse a ser uno mismo sin dejarse hundir por el lastre de los miedos, las inseguridades y los errores anteriores. Sobre las oportunidades que se pueden encontrar en esa valentía. Sobre la conquista de la felicidad.

Lo disfruté muchísimo y creo que cualquiera que en algún momento se plantee que necesita un cambio en su vida debería leerlo. 

18 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Primera noticia que tengo de este libro pero me parece muy bonito, para tenerlo en cuenta cuando salga de tanta fantasía y new adult jeje
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro perfecto para cambiar un poco de registro. Ya me contarás. ¡Besos!

      Eliminar
  2. HOLA HOLAAA!!
    No había oído hablar de este libro pero sin duda me lo llevo apuntado
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me contarás si te decides a leerlo. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Tengo que reconocer que no tenía ni idea de la existencia de esta historia, pero me ha picado muchísimo la atención. Este tipo de historias, las que te llegan a lo más hondo casi sin pretenderlo, son de mis favoritas, así que estoy segura de que esta historia es para mí ^-^
    ¡A mi wishlist que va! Gracias por el descubrimiento <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro que tiene ya un tiempo y seguro que hay mucha gente que no lo conocía, por eso quería darle un poco de visibilidad. A mí me gustó mucho. Espero que a ti también te guste. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!! a mi también me pasa que dejo un libro mucho tiempo, pero es porque siento que no es el momento para adentrarme en sus páginas, que lindo que hayas podido disfrutar de este libro y que deje muy reflejado la amistad, el cariño, eso es bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Encontrar el momento justo es fundamental para disfrutarlo. ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Pues yo tampoco conocía este libro, pero viendo lo que trata y lo diferente que es a lo que suelo leer, puede que me anime a darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De vez en cuando es buena idea cambiar de registro. Ya me contarás si te animas con él. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola, recién descubro tu blog. Que bueno que has disfrutado de la novela. Le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida y confío en que tú también disfrutes de la novela si finalmente te decides a leerla. ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola.
    El libro no lo conocía pero puede que me anime y le de una oportunidad en el futuro.
    Y concuerdo contigo en que tenemos que leer los libros en el momento adecuado y con el animo adecuado, yo he dejado varios libros por ese motivo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es bueno darse cuenta de eso, ¿verdad? Así en el futuro nos ahorramos muchos disgustos, jejeje. ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola
    Ay, sospecho que este es de los libros que me va a gustar y tanto.. si es que tu y yo coincidimos mucho, no había oído de esta belleza, pero me la llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa! Yo creo que este te va a gustar. Ya me contarás. ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola, hola! No conocía este libro pero parece una historia interesante por lo que cuentas. Además, los temas que trata me gustan^^ Igual lo doy una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención. Ya me contarás si te animas. ¡Besos!

      Eliminar