domingo, 17 de mayo de 2020

Sigue lloviendo (Alice Kellen)

Por temporadas, tengo preferencia por las historias breves. Supongo que depende del tiempo que tengo para leer, que a veces no es mucho y me da pereza enfrentarme a libros con los que sé que me voy a eternizar si no puedo dedicarles más de veinte o treinta minutos diarios. Este libro lo elegí por dos motivos, porque era cortito, y porque Alice Kellen tiene un estilo que me gusta mucho. Y fue un acierto, en todos los sentidos. 


SINOPSIS:
Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos... que cuesta encontrarlos.

Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado. ¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades...? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón.

* * *

Qué bonita novela. Es otro ejemplo perfecto de que, a menudo, no son necesarias muchas páginas para contar una gran historia. Nos encontramos con una pareja rota, mucho más incluso de lo que parece en un principio. Ella lo odia. Él todavía la ama, pero está destrozado y a punto de tirar su vida por la borda. Y se palpa en el aire que entre ambos ha habido sentimientos profundos, y te preguntas cómo pueden dos personas que se han amado de forma incondicional acabar así. Poco a poco vas desentrañando los motivos. Y te rompen por dentro, y sufres con ellos y deseas una nueva oportunidad, porque hay errores terribles, pero a veces es un error aún peor no perdonarlos. Alice Kellen sabe volcar en las páginas de un libro sentimientos intensos, que te remueven y te hacen ponerte por un instante en la piel de los personajes. Te dejan tocado, pensando en lo fácil que es perderlo todo de un día para otro, y en lo importante que es celebrar el amor a diario. Porque el amor y su pérdida son seguramente algunos de los sentimientos que más influyen en la forma en que la gente gestiona su vida. 
Es una novela corta pero intensa que sin duda os va a sorprender y a la que deberíais dar una oportunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario