domingo, 10 de mayo de 2020

La dama del paso (Marisa Sicilia)

Me suele pasar con Marisa Sicilia que sus libros no me entran por los ojos de buenas a primeras, pero los tengo ahí, a sabiendas de que en algún momento me apetecerá ponerme con ellos y sin duda me gustarán. Luego siempre me arrepiento de haber esperado tanto. Este de hoy no ha sido una excepción. 



SINOPSIS:
Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos.
El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor. Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne.
Narrada con el aire evocador de las leyendas tradicionales aunque desde una perspectiva más actual, cuenta la historia de una joven que no se resigna a que otros decidan por ella.

* * *

Ha sido una grata sorpresa esta novela de Marisa Sicilia, aunque ya debería saber que es una autora que resuelve con nota todas sus historias, ya sean contemporáneas, históricas, o incluso, como esta, tengan una mezcla de historia y fantasía, por estar ambientada en un reino ficticio y en una época indeterminada. 
En un tiempo de incertidumbre en que la guerra ronda la tierra que ha visto nacer y crecer a Arianne, la protagonista, su padre arregla su boda en contra de su voluntad. Arianne es una mujer arisca, indómita, reservada y de fuerte carácter, que se ha criado sin madre y a quien su padre y sus hermanos ni comprenden ni parecen tener ningún cariño. Casi se diría que le tienen miedo. Sin duda es un estorbo para ellos, y deciden utilizarla como moneda de cambio y deshacerse de ella. 
Pero cambian las tornas y Arianne se encuentra de pronto encerrada en el que fue su hogar, y con la responsabilidad de tratar de defender a su gente del más cruel de los invasores. Un hombre con una reputación que no podría ser peor, al que todos odian tanto como temen. Ella no será una excepción, y se negará a casarse con él aunque es lo que le exigen para garantizar el bienestar de su gente. Sin embargo, Arianne es inteligente y guarda una baza que le servirá para asegurar su supervivencia, aun a costa de arriesgar su corazón. 
Me ha encantado ir descubriendo poco a poco a los personajes, que son complejos y brillantes. La verdad es que Derreck despista, con esa terrible reputación que le precede, y su forma de actuar sobre todo al principio. Luego se va desentrañando el misterio que le rodea y alcanzas a comprenderlo, y con ello también a amarlo, igual que le ocurre a Arianne. 
Es una historia perfectamente hilada, llena de emociones, intrigas políticas, desesperación, pasión, dolor, deseo de venganza y amor, difícil y muy peleado, pero profundo. Tiene giros tan acertados y sorprendentes que vas pasando páginas casi sin darte cuenta, sumergiéndote por completo en ella, hasta que te das cuenta de que estás llegando a un punto en el que ya no puedes soltarla porque no te queda nada para que todo se resuelva. 
La pluma de Marisa como siempre hace su magia y te envuelve para regalarte una lectura maravillosa que sin duda recomiendo. Estoy segura de que os atrapará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario