jueves, 6 de febrero de 2020

Diarios para Carol (May Blacksmith)

Que me encanta la fantasía, la magia y los elementos paranormales en la romántica no es ningún secreto, y es un placer descubrir autoras que también se animan a introducirlos en sus historias, sobre todo cuando lo hacen de una forma tan natural y tan acertada. May Blacksmith me ha ganado de nuevo con esta novela breve que me ha durado un suspiro. 


SINOPSIS:

Martha es una rica heredera en el Londres victoriano, soltera y sin familiares cercanos. Romántica y soñadora, su vida transcurre entre libros de aventuras y paseos que le llevan, una y otra vez, hasta el escaparate del local de un prestamista atraída por un hermoso objeto. El día que decide entrar a comprarlo, animada por la singular conversación, comparte sus anhelos con el misterioso tendero, y a pesar de sus recelos, su deseo se ve cumplido llevándola a vivir la vida de otra persona en otra época, en otra era… en otro tiempo.
Una novela que relata la vida de tres mujeres de una misma estirpe en tres siglos diferentes y que cabalga por la historia, entre el romance y la fantasía.


* * * 

Ha sido toda una sorpresa esta novela, aunque su autora ya me sorprendió gratamente con su primera novela, Compromiso con la mafia que, ya me pareció original por tratar un tema y una época poco habituales en la novela romántica actual. En esta ocasión me he encontrado una novela con toques de Time travel y elementos mágicos muy bien distribuidos que, para variar, viaja del pasado al futuro y no al revés, y no se centra en el afán de la protagonista por regresar a su tiempo, porque Martha es curiosa por naturaleza, y su nueva vida le abre todo un abanico de posibilidades. 
Me ha gustado mucho esa curiosidad, ese descubrirse de nuevo a sí misma en la vida de otra persona, el impacto que ese cambio produce en quienes la rodean, la personalidad de la protagonista. Y me ha gustado más aún conocer el devenir de las otras mujeres de su familia, que también se ven envueltas en el misterio del camafeo. Es una novela corta, pero realmente es que no necesita más para contar una historia preciosa, bien hilada, bien documentada y perfectamente ambientada. Me ha encantado y sin duda la recomiendo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario