Como me ocurre en ocasiones, hacía muchísimo tiempo que tenía esta novela en mi Kindle y no encontraba el momento de leerla, aunque me gusta mucho el estilo de Noa Xireau y no tenía dudas de que me gustaría. Hace poco leí un comentario de una lectora recomendándola y pensé "¿Y por qué no me pongo con ella ahora?". Pues eso, que dicho y hecho.
SINOPSIS:
Los latidos de mi corazón eran tan fuertes que temía que retumbaran en las paredes del claustro delatando mi terror a las oscuras siluetas que acechaban desde las alturas. Tendida sobre el altar del sacrificio inhalé con fuerza, cerré los ojos, e intenté evocar recuerdos que me permitieran olvidar el horror al que tenía que enfrentarme.
«Cuando uno de mi especie ama, lo hace con una intensidad de la que ningún ser humano es capaz», recordé la pasión en su voz y las llamas en sus pupilas cuando me susurró las palabras al oído. Me estremecí. Había cumplido su promesa… hasta hoy. Ahora, sin embargo, me asaltaban las dudas. ¿Cómo reaccionaría cuando descubriera la verdad?, ¿cuándo desentrañara el fraude sobre mi identidad? ¿Se mantendría la fortaleza de sus sentimientos?
Con el eclipse a punto de ocurrir, las tres figuras encapuchadas se posicionaron frente a mí. La Suma Sacerdotisa inició los cánticos en su hermosa lengua, en tanto el hombre que sostenía mi frágil vida en sus manos permanecía observándome con los ojos entrecerrados y los labios apretados en una fina línea…
El Ritual había comenzado.
* * *
Me ha sorprendido un poco el tono, que resulta más juvenil que otras novelas similares de la autora. Aunque los personajes principales no son realmente adolescentes (en especial los que no son humanos, claro), de alguna manera, muchas de las situaciones en las que se encuentran son nuevas para ellos, y tienen que aprender a manejarlas como si realmente fueran adolescentes ante su primer amor.
Combina bien la aventura, las inseguridades y crisis personales, los toques paranormales y las dosis de erotismo, en una historia en la que el ritmo no decae en ningún momento y que página tras página te deja con ganas de saber más, de averiguar hasta dónde llegarán las cosas, quién será realmente peligroso y cómo se resolverá todo.
Como en la mayoría de novelas de género paranormal, no se puede contar mucho sin hacer spoilers, así que me conformaré con deciros que si os gusta la magia y las historias en las que seres de diferentes razas se mezclan y se descubren unos a otros, tenéis que darle una oportunidad. Seguro que no os defrauda.