miércoles, 29 de enero de 2020

Ritual: Amuleto de Gaia (Noa Xireau)

Como me ocurre en ocasiones, hacía muchísimo tiempo que tenía esta novela en mi Kindle y no encontraba el momento de leerla, aunque me gusta mucho el estilo de Noa Xireau y no tenía dudas de que me gustaría. Hace poco leí un comentario de una lectora recomendándola y pensé "¿Y por qué no me pongo con ella ahora?". Pues eso, que dicho y hecho. 



SINOPSIS:
Los latidos de mi corazón eran tan fuertes que temía que retumbaran en las paredes del claustro delatando mi terror a las oscuras siluetas que acechaban desde las alturas. Tendida sobre el altar del sacrificio inhalé con fuerza, cerré los ojos, e intenté evocar recuerdos que me permitieran olvidar el horror al que tenía que enfrentarme.
«Cuando uno de mi especie ama, lo hace con una intensidad de la que ningún ser humano es capaz», recordé la pasión en su voz y las llamas en sus pupilas cuando me susurró las palabras al oído. Me estremecí. Había cumplido su promesa… hasta hoy. Ahora, sin embargo, me asaltaban las dudas. ¿Cómo reaccionaría cuando descubriera la verdad?, ¿cuándo desentrañara el fraude sobre mi identidad? ¿Se mantendría la fortaleza de sus sentimientos?
Con el eclipse a punto de ocurrir, las tres figuras encapuchadas se posicionaron frente a mí. La Suma Sacerdotisa inició los cánticos en su hermosa lengua, en tanto el hombre que sostenía mi frágil vida en sus manos permanecía observándome con los ojos entrecerrados y los labios apretados en una fina línea…

El Ritual había comenzado.

* * *

Me ha sorprendido un poco el tono, que resulta más juvenil que otras novelas similares de la autora. Aunque los personajes principales no son realmente adolescentes (en especial los que no son humanos, claro), de alguna manera, muchas de las situaciones en las que se encuentran son nuevas para ellos, y tienen que aprender a manejarlas como si realmente fueran adolescentes ante su primer amor. 
Combina bien la aventura, las inseguridades y crisis personales, los toques paranormales y las dosis de erotismo, en una historia en la que el ritmo no decae en ningún momento y que página tras página te deja con ganas de saber más, de averiguar hasta dónde llegarán las cosas, quién será realmente peligroso y cómo se resolverá todo. 
Como en la mayoría de novelas de género paranormal, no se puede contar mucho sin hacer spoilers, así que me conformaré con deciros que si os gusta la magia y las historias en las que seres de diferentes razas se mezclan y se descubren unos a otros, tenéis que darle una oportunidad. Seguro que no os defrauda.


viernes, 24 de enero de 2020

Unidos gracias a un ángel (Marissa Cazpri)

Aunque la Navidad ya quedó atrás y no queda ni rastro de adornos navideños (aunque la mayoría todavía tenemos algún kilo de recuerdo) me apetecía leer aún algún relato o novela breve ambientada en las fiestas. Al ver que este libro incluía dos relatos navideños y era cortito, me decidí a elegirlo.



SINOPSIS:
Unidos por un ángel, es un volúmen compuesto por dos relatos navideños con un único nexo de unión: Gabriel, un ángel que intercede en la vida de algunas personas que no pasan por un buen momento, haciéndoles ver que la vida es muy bonita y más si la vives con ilusión y amor.

* * * 

Ya había leído anteriormente un par de trabajos de Marissa Cazpri, y su estilo sencillo y ameno me había gustado. Me gusta el sentimiento de esperanza que transmiten las novelas navideñas, y estos dos relatos encajan perfectamente en ese estilo. Son entrañables y dulces, y te dejan con una sonrisa en la boca. El romance apenas asoma, dejando en ambos la relación entre los protagonistas justo en sus comienzos, cuando se ve que ha surgido la chispa y la cosa promete. Dos preciosos y esperanzadores comienzos.


miércoles, 22 de enero de 2020

La librería del Señor Livingstone (Mónica Gutierrez Artero)

Me encontré este libro casi por casualidad echándole un vistazo a la lista de Amazon Prime Reading, y llamó mi atención, por su bonita portada y su sinopsis, que sin duda despertó mi curiosidad. Ha sido todo un hallazgo.



SINOPSIS:
Agnes Marti es una arqueóloga en paro que se ha mudado a Londres en busca de una oportunidad laboral. Una tarde, desanimada y triste por su poco éxito profesional, tropieza en el corazón del barrio del Temple con el pomo de una puerta en forma de pluma, el sonido de unas lúgubres campanillas y el hermoso rótulo azul de Moonlight Books. La librería, regentada con encantador ceño fruncido por Edward Livingstone, debe su nombre a un espectacular techo de cristal que permite contemplar la luna y las estrellas en las noches despejadas. Intrigada por la personalidad y el sentido del humor del señor Livingstone, Agnes decide aceptar la oferta de convertirse en ayudante del librero mientras continúa su búsqueda de trabajo. El té de la tarde en el rincón de los románticos, las visitas de Mr. Magoo, las conversaciones con la bella editora de Edward, las cenas junto a la chimenea del Darkness and Shadow y la buena lectura convencerán a Agnes de que la felicidad está en los pequeños detalles cotidianos. Pero aunque Moonlight Books podría parecer un oasis de paz en el acelerado Londres, las extrañas campanillas de su puerta darán paso a los sucesos más inesperados: una noche de tormenta, el inspector John Lockwood...

Una comedia muy feelgood, con un toque Wodehouse irresistible. Un homenaje de la autora a sus libros y escritores favoritos.


* * *

Qué curioso es que, en la vida, muchas veces tengamos que perdernos para encontrarnos a nosotros mismos. Eso es justo lo que le pasa a Agnes, que da con Moonlight Books casi por casualidad, y la pintoresca librería del Señor Livignstone le abre la puerta a un mundo de personajes únicos, entrañables, divertidos y un poco locos: El Señor Livingstone, con sus excentricidades, su carácter gruñón y su afilado sentido del humor; Sioban, con su talante conciliador, positivo y dulce; el pequeño Oliver, un niño excepcional, inteligente y decidido; y, sobre todo, John Lockwood, el inspector de Scotland Yard que entrará en la librería y en la vida de la aprendiz de librera como un elefante en una cacharrería...
Me he divertido muchísimo con el fino sentido del humor del que hace gala toda la novela, llena de guiños y referencias, en especial a otros libros, lo cual es una delicia para cualquier amante de la lectura. No había leído hasta ahora ninguna novela catalogada como Feelgood, pero encaja perfectamente con el tipo de lecturas que me gustan: buen rollo, personajes entrañables, pequeños grandes problemas con pequeñas grandes soluciones, y momentos y detalles cotidianos que se convierten en instantes únicos y especiales de auténtica felicidad. 
El estilo fluido, ágil y cuidado de la autora es una delicia para los sentidos, y redondea una novela que merece la pena ser leída. Muy, muy recomendable.


sábado, 18 de enero de 2020

A little Christmas Romance (Patricia Watters)

Empecé a leer este libro sin saber muy bien lo que esperar, y la verdad es que ha sido una agradable sorpresa. 


SINOPSIS:
THERE’S NO BETTER GIFT THAN THE GIFT OF LOVE...
In this collection of Christmas-themed short stories it's all about believing miracles can happen. Some of the stories are laugh-out-loud humorous, some heartfelt, others during a time when things aren't going so well, but they're all about that magical time when a couple realizes this love could last a lifetime. So, throw a log on the fire, prepare a mug of hot cocoa, and curl up in your favorite chair for a few hours of romance during the magical season of Christmas when small miracles can happen.

* * * 

Son relatos cortitos y que se desarrollan en un breve lapso de tiempo, pero aun así están llenos de magia navideña y promesas de amor y felicidad. También tienen un toque humorístico con situaciones un tanto ridículas en algunos momentos. Me parece justo dedicar al menos un par de líneas a cada una de ellas.
TANGLED WEB
Una chica desesperada le propone a un hombre que habitualmente viaja en el mismo tren que ella de camino al trabajo que finja ser su prometido ante la aparición inesperada de su tía, obsesionada con que se case y no se convierta en la solterona de la familia. La situación se le acabará yendo un poco de las manos. 

THE ODD COUPLE
¿Pueden estar enamorados un perro y una oca? Bobbie no puede creer que eso sea lo que hace que su perro y la oca del vecino anden rondándose de forma continua, destrozando en cada ocasión su adorado jardín y obligándola a enfrentarse a Brad, el iracundo vecino, que tampoco concibe esa posibilidad. 

HOLLYHOCKS AND RAINBOWS
Dos compañeros de feria de navidad, ella con un puesto de gnomos, elfos y trolls de terracota, y él con uno de casas de madera, comienzan el día discutiendo porque los clientes y las figuras de la una invaden el espacio de trabajo del otro, pero acabarán llegando a un entendimiento.

WHATEVER HAPPENED TO DEDE
Las reuniones de antiguos alumnos siempre pueden sorprender, sobre todo cuando has cambiado tanto que nadie te reconoce. Aunque no todos cambian por igual, algunas cosas siguen siendo iguales... y otras no.

WAITING FOR HARRY
¿Puede una pareja de recién separados replantearse su decisión mientras espera en el aeropuerto a su único hijo, que se ha convertido en el centro de casi todas sus disputas? 

FINDING FRED
Fred, un pequeño erizo, mete en líos a su dueña al esconderse bajo la casa de su vecino soltero, con el que todas las entrometidas y casamenteras vecinas quieren emparejarla. 

LAST ROSE OF SUMMER
Una cita con un antiguo amor de juventud puede convertirse para una vital mujer que ya ha cumplido los setenta en una decepción o en el inicio de una segunda oportunidad con su primer gran amor. 

Al final de cada historia hay además una pequeña felicitación navideña de sus protagonistas. Muy entrañable y muy bonita, os la recomiendo.


lunes, 13 de enero de 2020

Decker and Joy -North Pole Unlimited 1- (Elle Rush)

Cuando se van acercando las fechas navideñas me gusta leer historias ambientadas en Navidad, y la verdad es que hay montones en Amazon en inglés en oferta cada dos por tres. Suelen ser novelas cortitas, a veces parte de una serie. De algunas autoras he leído ya varias y por lo general me gustan bastante. Son un poco como los romances navideños que ponen en televisión, que no tienen grandes aspiraciones más allá de meternos un poco en el ambientillo y hacernos pasar un buen rato. 



SINOPSIS:
Jaded P.I. Decker Harkness must track down a missing prototype if he wants a shot at a corporate security contract. Sexy cat shelter manager Joy McCall has her own investigation running - she needs to figure out who broke into Kitten Caboodle and made off with her foster kittens. They'll have to work together to get the happy ending they both deserve.

* * *

Me ha parecido un comienzo prometedor para una serie que podría gustarme, porque me ha recordado un poco a la serie navideña de Caroline Mickelson, que me encanta. En este caso tenemos como protagonista a un experto en seguridad con aspiraciones de trabajar para North Pole Unlimited, una compañía rodeada de cierto secretismo, y no sin motivos, ya que por lo que nos dejan entrever, parece la mismísima sede de la Navidad, y a una auxiliar de veterinaria con cuatro gatitos a su cargo y un gran corazón. 
No soy nada fan de los gatos, lo confieso, y sin embargo me he enamorado de las pequeñas fieras que consiguen unir a esta pareja con sus travesuras y aventuras. Es una novela sencilla, entrañable, tierna y muy amena, y si leéis en inglés y os gustan las lecturas ambientadas en Navidad, sin duda os la recomiendo. Si leéis en inglés, claro.

martes, 7 de enero de 2020

Dime que soy yo (Scarlett Butler)

Aunque tengo otro par de novelas suyas esperando en mi Kindle, todavía no había leído nada de esta autora. Recientemente tuve la suerte de que me tocara esta su última novela en un concurso en Facebook y decidí adelantarla y leerla de inmediato. Resultó una agradable sorpresa aunque, con todo el lío de las fiestas me he retrasado más de la cuenta en compartir mi opinión. Espero que, ahora que estamos más tranquilos, eso permita que le echéis un vistazo con más calma. 



SINOPSIS:
Beatriz está atrapada en una vida asfixiante. Desea liberarse, escapar, pero el cómo se le resiste.

Diego por su parte solo es capaz de esquivar la dura realidad sumergiéndose entre letras y mundos de fantasía.

Ambos están atrapados en unas vidas vacías, que no desean, de las cuales ansían huir desesperadamente. Y es que, en ocasiones, no basta oír eso que esperas escuchar. A veces, simplemente, lo necesitas.

* * *

Me ha gustado mucho esta historia de amor a fuego lento, con sus protagonistas rotos, confundidos, en lucha consigo mismos. Beatriz vive ahogada bajo la presión de un trabajo que ha dejado de ilusionarla y, sobre todo, de una familia que en lugar de apoyarla la ningunea, la utiliza sin remordimientos ignorando que ella tiene sus propios problemas y necesidades y sobre todo, la somete a una presión que acaba por colmar el vaso. Por fin ella toma la decisión de romper con todo y tomarse un tiempo lejos, en un pueblecito perdido de la costa. Allí entablará una bonita amistad con el dueño del hostal, un anciano lleno de amabilidad y sensatez que pone por fin un punto de estabilidad en su vida, y también conocerá a Diego, su escritor favorito, que no pasa precisamente por su mejor momento.
Las cosas entre ellos no arrancan de la mejor manera, porque los dos están muy quemados y saltan a la mínima con comentarios muy bordes, pero poco a poco se van acercando y conociendo. Cada uno acaba siendo un bálsamo para las heridas del otro, pero Diego también sufre su propia condena y en su vida no hay sitio para Beatriz. 
Las amigas de Bea y sus aventuras en la búsqueda de su propia felicidad completan una historia de personajes reales, impulsivos, inseguros, temerosos de no ser capaces de salir adelante cuando el mundo parece haberse vuelto en su contra. Una novela intimista y esperanzadora que me ha gustado mucho, de principio a fin. 
Si no la habéis leído os animo a darle una oportunidad.


sábado, 4 de enero de 2020

¡Hola, 2020!


Otro año que se va, y un nuevo año que llega, lleno de posibilidades. No es una gran novedad, es algo que pasa cada nochevieja. Y yo, como muchas otras personas, cada vez hago balance y nuevos planes, y arranco con una buena dosis de ilusión, aunque, sinceramente, no es raro que me quede a medio gas. Así me pasó con 2019.
Echando la vista atrás, me da un poco de vergüenza confesar que no he avanzado gran cosa en mis proyectos este año. Perdí el hábito de escribir y ya acumulo varios libros en el cajón pendientes de una revisión para poder ser publicados. Y ojo, que son historias que me gustan, no borradores descartados. Simplemente, me pudo la desgana y la falta de disciplina y de costumbre, y ahí se quedaron. Este año me he prometido a mí misma que va a ser diferente. Hace dos meses mi hábito de escritura era nulo, y aun así, me propuse completar el NaNoWriMo, incluso aunque las dos veces anteriores en las que me lo había propuesto mi propósito se había quedado en agua de borrajas. Esta vez sí, estaba convencida. ¡Y lo logré!


Me queda aún un poco para terminar la novela, pero si sigo trabajando para mantener el hábito de escritura, debería terminar en breve el primer borrador. Y luego tocará empezar a revisar alguna de las otras que quedaron en espera. Este año sí o sí, va a ser productivo. 


En 2019 repetí con mi reto Goodreads de 50 libros para leer. Ha habido alguno que se me ha atragantado, pero en general he disfrutado de muy buenas lecturas y estoy muy satisfecha. Decidí que incluiría algunos clásicos, y entre mis lecturas del año puedo contar Canción de Navidad, de Charles Dickens, Alicia en el País de las Maravillas (y Alicia a través del espejo) de Lewis Carroll, Fahrenheit 451, de Ray Bradbury, Drácula, de Bram Stoker, El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde, y Jane Eyre, de Charlotte Brönte. También he incluido siete lecturas en inglés, que son bastantes menos que el año anterior. Sin embargo, he retomado mis clases, aunque no de forma presencial porque mi horario actual no me lo permite, sí con un curso online que empecé hace poco y con el que estoy muy satisfecha. De momento lo llevo bastante al día, que no es poco. 

Este año no ha habido para mí encuentros literarios, y es una pena porque disfruto mucho de la experiencia que supone escuchar a autoras que admiro, conocer en persona tanto a lectoras como a autoras que solo conozco por las redes, y también con gente nueva que desde ese momento entra a formar parte de mi mundo. Al menos me queda la satisfacción de que la mayoría de los que entraron el año pasado siguen ahí, aportándome ideas e ilusión. 

Y hasta aquí llegó el balance del año. Mis objetivos para el nuevo año que empieza os tengo ya plasmados en mi Bullet Journal, que espero que me ayude a mantener la formalidad durante todo el 2020. De momento desvelaré que pretendo volver a leer al menos otros 50 libros y seguir incluyendo clásicos y lecturas en inglés, como hasta ahora. Pienso terminar mi curso de inglés en mayo (como está previsto) con una buena puntuación, y ponerme las pilas con esas novelas que tengo en el cajón y que ya va siendo hora de que empiecen a ver la luz. 
Dentro de doce meses veremos hasta dónde han llegado mis buenos propósitos. ¡Nos leemos!