miércoles, 13 de marzo de 2019

Cleo pide un deseo (Anna Casanovas)

Desde que he descubierto Amazon Prime Reading, no hago más que encontrarme joyas. Con lo que me gustó Bellini, no podía dejar pasar la oportunidad de saber más de sus personajes. La historia de Cleo, Marion, Sergio y Daniel se merecía un hueco en mi apretada agenda lectora. Como es cortita, me ha durado menos de veinticuatro horas. 


SINOPSIS: 
Este relato forma parte del libro “Tiempo de estrellas”, publicado en papel junto a las autoras Nora Roberts, Isabel Keats y Erika Fiorucci.

Cleo es bailarina en el Liceo de París y está decidida a conquistar por fin a Daniel, su mejor amigo y director de la orquesta. Sin embargo, la vida tiene otros planes y una noche conoce a Sergio, un viejo amigo de Daniel que solo tiene que mirarla para que se derrita. Daniel o Sergio, Sergio o Daniel, cuando llegue el momento solo uno será el deseo de Cleo...


* * * 


Cómo me gusta reencontrarme con personajes a los que ya conozco. En este caso, al haber leído anteriormente Bellini, incluso sabía cómo iba a acabar la historia entre Cleo, Daniel y Sergio (ojo, si no lo sabes y no quieres spoilers, no sigas leyendo).
Cleo es un personaje fuerte y dulce al mismo tiempo. Una luchadora, y también una chica con sus inseguridades y sus miedos. Tiene una familia complicada, con una hermana alocada, inmadura, irresponsable y madre de una niña de corta edad, que se ha pasado media vida coqueteando con las drogas y siempre está al borde del abismo con el riesgo de arrastrar con ella a su hija. 
Cleo está enamorada de Daniel, que es un mujeriego y un encantador de serpientes, y tiene la suerte y al mismo tiempo la desgracia de ser su mejor amiga. Él no la ha visto nunca como una mujer con la que tener algo más allá de una amistad, y ella, deslumbrada por su inalcanzable amigo, no es capaz de ver a otros y encontrar una relación de verdad. En el fondo tiene miedo y de alguna forma sabe que lo de Daniel nunca pasará a mayores, lo que le evita salir al mundo y enfrentarse a la posibilidad de una relación real. 
Todo cambia cuando conoce a Sergio, el mejor amigo de Daniel. Me ha encantado la química tan brutal que hay entre ellos desde el minuto cero. Ambos pierden por completo los papeles en cuanto se rozan, y Cleo se encuentra de pronto anhelando el roce de alguien que no es Daniel, y recordando su olor, sus gestos y su voz. Se niega a la evidencia, pero Sergio se cuela en su vida con naturalidad, habilidad y desparpajo, y al final no le queda más remedio que hacerle un hueco. Sin embargo, sigue esperando esa oportunidad con Daniel que de pronto un día parece que la mira de otra manera. Sergio no es en absoluto lo que ella había imaginado. Es atento, apasionado, insistente y generoso. Pero ella está hecha un lío y no sabe por dónde tirar. 
Y claro, cuando las cosas se tuercen, se tuercen todas a la vez. He devorado la segunda mitad del libro, y eso que es cortito y la primera parte ya me la había leído en un visto y no visto, pero es que aquí ya el ansia me podía. Me encanta el estilo fluido y fresco de la autora, que te lleva a pasar páginas sumergiéndote en la historia sin apenas darte cuenta de que te dejas llevar más y más allá, y de pronto estás a un paso del final. Me ha parecido una historia preciosa, de las que dejan un dulce sabor de boca y te hacen enamorarte un poco más de los personajes y del amor en general. 
Muy, muy recomendable. ç


No hay comentarios:

Publicar un comentario