lunes, 5 de noviembre de 2018

Noelle's Golden Christmas (Tamie Dearen)

Tenía este libro desde las navidades pasadas, cuando me volví loca cogiendo novelas de temática navideña que encontraba gratis o a precios ridículos en Kindle. Tenía buena pinta y ahora que viene el frío, me apetecía ponerme con alguna de ellas.



SINOPSIS:

December isn't filled with the magic and joy for Noelle, just the looming dread she's about to lose something else dear to her. Will she ever be rid of her Christmas curse?



When she adopts an injured shelter dog, she discovers the love of her life... a Golden Retriever named Abby. Perhaps being single is God's plan for her, but at least she isn't alone.

Her meddling family, however, is convinced she needs a man in her life. They introduce her to two irresistible men who couldn't be more alike. Or more different. Both men sweep into her life, testing her faith, and stirring up desire and confusion in equal measure.

If she can just get through this humbug holiday without another heartache!

This sweet Christmas Romance tells the story of a believer, struggling to implement her faith in her everyday walk and battling fear to find the agape love that drives it away.


* * * 

El comienzo me pareció bastante prometedor, con una protagonista que odia la Navidad por una serie de desdichados sucesos que le acontecieron en esas fechas, por lo que está convencida de que tiene una especie de "maldición navideña". No soy una gran amante de los animales, pero un perro abandonado como desencadenante también me parecía que sería una buena baza. Al final Aby (la perrita) da menos juego de lo que yo había esperado, y la novela me ha provocado sentimientos encontrados.
Noelle es una chica atractiva que se siente un patito feo y va de víctima por la vida. Me ha puesto de los nervios casi toda la novela. Parece que el mundo gire a su alrededor, en un sentido un poco peculiar, porque se siente culpable absolutamente de todo. Quizás no me habría resultado tan irritante de no ser porque además es una persona creyente y practicante, que según ella misma dice, pone a Dios en el centro de su vida. Mentira. Que una persona católica y joven piense que todo lo que le pasa es un castigo de Dios incluso por algo tan nimio como un sentimiento o un pensamiento incontrolable que le ha durado tres segundos resulta casi absurdo. Como si Dios no tuviera cosas más importantes de las que ocuparse.
Está catalogada como "Romance cristiano", por lo que no es de extrañar que no haya mucho roce y apenas pasen de unos besos. Pero bien, encaja con la historia. Las diferencias entre los dos aspirantes a hombre de su vida me han parecido un poco caricaturescas. La ¿difícil? (¡ja!) elección ha conseguido mantener mi interés lo suficiente como para llegar al final del libro, aunque es obvio cuál de los dos es más compatible con ella. Lo demás son ganas de ejercer de salvadora (cosa que además, debería empezar por aplicar consigo misma).
En fin, que la historia es entretenida y tiene su toque de magia navideña y de ternura, aunque creo que la perrita está claramente desaprovechada y sobra un montón de culpabilidad y otro tanto de sermones. Probablemente no era mi tipo de novela navideña después de todo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario