viernes, 20 de octubre de 2017

La arquitectura de los sueños (Mayte Esteban)

Esta ha sido otra de mis adquisiciones del mes indie, avalada por sus buenas críticas. No había leído nada de la autora, pero conozco su blog, y la sigo lo suficiente en las redes como para poder anticipar lo que me encontraría. No me he equivocado.


SINOPSIS:
Escribir es dar forma a los sueños, es transformarse en arquitecto de una historia, encajando todos los elementos que la componen para que otros la disfruten. Esta guía no pretende enseñar fórmulas mágicas para llegar a ser un escritor de éxito, sino pasear, de forma amena, por todas las decisiones que va tomando el autor en la construcción de una buena obra literaria. De manera clara y breve, a base de preguntas muy concretas, ofrece un acercamiento al proceso de creación. Un recordatorio para quienes lo conocen y una manera de entender de otro modo la escritura para los demás.

* * * 

Las ocasiones en que comento en el blog un libro que no sea novela son escasas, pero este era uno de los que merecía la pena comentar. Ya me había llamado la atención en su día, pero, nada  más empezar el mes indie, vi en un blog una lista de manuales de escritura recomendados (de la que yo ya había leído aproximadamente dos tercios) y allí estaba. Fue el empujoncito que necesitaba para decidirme a comprarlo y leerlo. 
De una manera clara, concisa y amena, la autora hace un recorrido por todas las cuestiones que es necesario tener en cuenta a la hora de escribir, desde los personajes a la estructura de la novela, la corrección, figuras literarias... Es muy completo, está lleno de ejemplos y anécdotas personales que ilustran sobre todo los errores más comunes con humildad y acierto. 
Muy útil para quien quiera iniciarse en el mundo de la escritura, para quien piense que de todo se aprende algo, o para quien simplemente quiera empezar a ver sus lecturas bajo una nueva luz. A mí me ha gustado mucho. 

2 comentarios:

  1. ¡Oh! Te prometo que si de uno de mis libros no esperaba encontrar una reseña, era de este. Muchísimas gracias, Lucía.

    Me alegro de que te haya resultado ameno.

    (Me voy muy contenta a dormir)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se la merece seguro que tanto como cualquiera de los otros. Un placer haberlo leído.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar