martes, 2 de mayo de 2017

El highlander oscuro (Karen Marie Moning)

Sigo adelante con esta increíble saga. Si bien hace un par de meses, cuando leí el anterior, comenté que era el que más me había gustado hasta la fecha, ahora mismo no sabría decir cuál de los hermanos McKeltar me ha gustado más.


SINOPSIS:
«Soy Dageus MacKeltar, un hombre con una conciencia buena y trece malas, arrastrado a saciar mis más ocuros deseos…»
Desde su ático en Manhattan, Dageus contempla una ciudad resplandeciente que llama a la oscuridad que hay dentro de él.
Un escocés del siglo XVI atrapado en dos mundos está librando una batalla que no puede ganar con los trece druidas que han tomado posesión de su alma.
Cuando Chloe Zanders, estudiosa de objetos antiguos, se ve atraída a su mundo, no puede evitar encontrarlo irresistiblemente atractivo. Pronto estará atrapada en una antigua profecía que la hará retroceder en el tiempo hasta la Escocia medieval.

* * * 

En el anterior libro de la serie, Dageus ya se había revelado como un personaje prometedor. En esta novela, su carácter despreocupado y juguetón ha desaparecido por completo al verse arrastrado a la oscuridad como castigo por romper un norma, y con ella un pacto ancestral, como único medio para salvar la vida de su hermano gemelo, Drustan. La injusticia de pagar tan cara una acción motivada tan solo por el amor fraternal más puro y fuerte le hizo ganarse mis simpatías desde el primer minuto. A pesar de ello, desde el momento en que conoce a Chloe, su comportamiento es más que cuestionable, y supongo que precisamente por eso, Chloe también se ganó mis simpatías. Es una chica de campo, sencilla, estudiosa e inteligente, con un pasado difícil y un trabajo que adora y compensa la mediocridad de todo lo demás en su vida actual. Encontrarse con un highlander del siglo XVI es realmente lo mejor que le podía pasar en la vida. 
Desde el primer momento, a pesar de sus diferencias, es obvio que encajan. Me gusta la forma en que ella se le enfrenta, incluso aunque él le doble en tamaño y sea infinitamente más peligroso. Me gusta la forma en que está dispuesta a salvarlo, incluso aunque sus posibilidades parezcan minúsculas en comparación con la inmensidad del mal que lo acecha. 
La relación entre ellos es genial, con mucha química y un entendimiento perfecto, ya que ambos son capaces de suplir las carencias que tiene el otro.  
Respecto al viaje al pasado, he disfrutado mucho el reencuentro con los personajes de la novela anterior a través de estos. He sufrido con ellos por Dageus y, a pesar de tener la certeza de que todo acabaría bien, la autora me ha tenido con el corazón en un puño hasta las últimas páginas. 
Muy recomendable, como toda la saga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario