lunes, 10 de abril de 2017

El protector (Isabel Keats)

Hace tiempo que tenía este libro en la lista de pendientes. Isabel Keats se ha convertido ya en una de mis autoras favoritas y, por tanto, sabía que sería una apuesta segura. Sin embargo, ahí estaba, esperando, y confieso que, sobre todo, lo he hecho esperar más de la cuenta porque su portada no me atraía especialmente. Hoy tengo que decir que no le hace justicia a la historia en absoluto. Una lástima, porque la novela merece la pena tanto como yo pensaba, y más. 


SINOPSIS:
Ante la amenaza de un posible secuestro, el padre de Vega la obligó a salir de Madrid y volar a Londres,donde Martin Grant, que había sido miembro del cuerpo de seguridad de su padre, se ocupó de protegerla y esconderla. El atractivo Martin ocultó a Vega en un pueblo apartado de Escocia, haciéndola pasar por su sobrina.

Vega se fue sintiendo cada vez más atraída por el frío y misterioso Martin. Él, por su parte, sabía cómo protegerla del peligro, pero… ¿sabía cómo proteger su corazón de piedra de aquella jovencita inexperta?

El protector es la entrada triunfal de Isabel Keats en la novela romántica. Con él fue finalista en el Premio Harlequin y después han llegado títulos como Vacaciones al amor, Empezar de nuevo, Algo más que vecinos…

* * * 

Si bien la sinopsis no anuncia nada del otro mundo, en cuanto empiezas a conocer a los personajes de esta novela te das cuenta de que va a ser "jugosa". Martin (además de ser muchísimo más atractivo y más rubio que el de la portada) es un hombre serio, duro y frío como un bloque de hielo. Vega es una niña rica consentida e impulsiva que, sometida a reclusión forzosa, es una olla a presión que puede estallar en cualquier momento, aunque solo sea de aburrimiento. Tras esa primera impresión, enseguida descubres que Vega tiene buen fondo, y no es tan loca como parece (aunque un poquito inmadura sí es, claro, pero en fin, nada que un poco de tiempo y un hombre con la cabeza en su sitio no puedan resolver), y Martin tiene su gracia, y es más pillo y mucho más inteligente de lo que de entrada aparenta. 
Me gusta que los personajes me sorprendan así, demostrando mucho más de lo que me han hecho esperar, superando mis expectativas. La tensión y la química entre ellos es palpable, y la relación fluye, aun con sus altibajos (pocos, para lo diferentes que son, aunque eso sí, intensos). 
Por lo demás, el argumento no es especialmente sorprendente, aunque como suelo decir, no hace falta. Los personajes sí sorprenden, la historia cumple perfectamente lo que promete y se disfruta de principio a fin. El romance es de esos que divierten, que a veces te dan ganas de sacudir a sus protagonistas por obtusos y cabezotas, que te hacen sentir, sonreír, angustiarte y entristecerte cuando parece que van a dejar pasar de largo al amor de sus vidas. Es una historia bonita, dulce y entretenida, perfecta para leer casi de un tirón. A mí se me han pasado volando las horas con ella. Muy recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario