viernes, 10 de marzo de 2017

Sombra de vampiro (Bella Forrest)

Esta es una historia que compré hace tiempo en promoción y que me habían recomendado encarecidamente. Al final me he decidido a leerla y, la verdad, me ha gustado.


SINOPSIS:

La noche de su decimoséptimo cumpleaños, Sofía Claremont se hunde en una pesadilla de la que no puede despertar. Un tranquilo paseo por la playa al atardecer la sitúa cara a cara frente a una peligrosa y pálida criatura que ansía mucho más que su sangre.


Es raptada y llevada a La Sombra, una isla donde el sol tiene eternamente prohibido brillar. Una isla que no aparece en ningún mapa, gobernada por el aquelarre de vampiros más poderoso del planeta. Se despierta allí convertida en esclava, una cautiva encadenada.



La vida de Sofía da un giro terrorífico y emocionante cuando es seleccionada entre cientos de chicas para residir en el harén del árbol de Derek Novak, el príncipe oscuro.



A pesar de su adicción al poder y su sed obsesiva por su sangre, Sofía pronto se da cuenta de que el lugar más seguro de la isla son sus dominios, y debe hacer todo lo que esté a su alcance para ganársele si quiere sobrevivir una noche más.



¿Lo conseguirá? ¿O está destinada a correr la misma suerte que las demás chicas en manos de los Novak?



* * * 

La  pega más clara que le puedo poner al libro es que es quizás "demasiado juvenil" para mí. Los protagonistas son adolescentes (al menos ella, porque claro, él es un vampiro de cuatrocientos años aunque aparente dieciocho), y eso explica en parte sus formas de pensar, de sentir y de actuar. Creo que esperaba un comportamiento un poco más adulto por parte de Derek, por lo ya explicado de que realmente NO tiene dieciocho años, aunque me ha gustado su carácter dual: por un lado es dulce y protector, y por otro, cuando se desata, es autoritario, brutal y despiadado. Sofía, por el contrario, es bastante madura para su edad y sus circunstancias. Es un personaje fuerte, honesto, y un poco kamikaze, como deben ser las protagonistas interesantes. Me ha faltado que su relación fuera un poco más intensa, y creo que podía haberlo sido sin necesidad de que fuera más explícita, si es que ese era el problema teniendo en cuenta el público objetivo. Por otra parte, algunos de los personajes secundarios resultan un poco extremos, especialmente Lucas, que es la antítesis de Derek: egoísta, abusón y cobarde. 
Me ha gustado especialmente la forma en que se va forjando la relación entre Derek y Sofía, y el detalle con el que está descrito todo el mundo vampírico en el que Sofía se ve sumergida de la noche a la mañana. Y me he quedado con ganas de saber cómo continuará, puesto que con el final, el conflicto está servido.
Por cierto, Ben me parece un niñato estúpido desde el principio hasta el final. Creo que lo único inteligente que dice en todo el libro está en las primeras páginas, pero por lo demás, no veo qué encuentra Sofía de atractivo en él. Además, me parece una relación de lo más tóxica.
En fin, tendré que seguir leyendo para saber qué es de sus vidas... Incluso aunque no sea claramente de mi estilo, ha conseguido engancharme, está bien escrito y me ha dejado con ganas de más, que ya de entrada, es un gran logro. 

1 comentario:

  1. HOLA!
    También formo parte de esta iniciativa.
    Ya te he sedguido! Espero puedas pasarte por mi blog.
    Igual a los que gusten, aquí dejo el link ♥

    http://femmebookfreak.blogspot.mx/

    Nos seguimos leyendo :D ♥

    ResponderEliminar