viernes, 16 de diciembre de 2016

No me busques en navidad (Brenda Jensen)

En vísperas de Navidad me suelen apetecer historias navideñas cortas y fáciles de leer. Buscando en mi interminable biblioteca Kindle me encontré esta novelita corta que posiblemente compré en promoción gratuita. Y decidí darle una oportunidad. 

SINOPSIS:
Valeria está destrozada, el poco equilibrio que existía en su vida se ha venido abajo, su novio le acaba de hacer la jugada del siglo y encima pronto será Navidad. 
Harta de estar rodeada de personas felices que adoran esas festividades, decide reservar habitación en un hotel rural perdido en la montaña. 
Nada más llegar, comprenderá que esas Navidades van a ser más interesantes de lo que pudiera imaginar, porque un hombre muy especial irrumpirá en su vida para terminar de volverla loca. 
¿Soportará la tensión… navideña? 

* * * 

La principal ventaja de esta historia es que es corta y se lee rápido. No deja de ser interesante, aunque tampoco ha llegado a convencerme del todo. Para empezar, hay muchas cosas que me resultaban un tanto irreales (y que conste que soy una ferviente lectora de fantasía y paranormal, con lo cual considero que tengo una mente lo bastante abierta como para creerme cualquier cosa que me vendan de la forma correcta, literariamente hablando). 
Valeria, la protagonista, tiene sus chispas de gracia, pero también tiene torpezas más bien forzadas, un poco de payaso de circo, y un carácter que en ocasiones anima a darle dos tortas con la mano abierta. Es una estúpida que encima se permite pensar que el borde es Christian, que al menos a mí me ha parecido que se limita a pagarle con la misma moneda (y demasiadas veces ni siquiera eso).
La trama no es especialmente original, aunque la verdad es que tampoco hace falta si está bien contada. Sin embargo, hay algunas cosas que me han chirriado un poco, como por ejemplo que se vaya a un hotel rural que de rural tiene poco o nada porque más bien es de lujo, pero le vayan a buscar con una furgoneta cochambrosa a la estación. No sé, yo tengo cierta experiencia en el sector turístico y he visto de todo un poco, pero un hotel en el que a uno le cobren un recargo si no participa en las actividades contratadas, pues la verdad es que no.
A pesar de esos pequeños escollos y de que Christian a veces recuerda a su famoso homónimo millonario aficionado a comprar ropa de la talla correcta sin preguntar, la historia es entretenida y a ratos hasta divertida. La relación se va forjando de un modo bastante natural y es agradable ver cómo los personajes superan la negatividad y los malos recuerdos que les traen las fiestas. El lenguaje me ha resultado un poco plano, y el hecho de que esté narrada en primera persona por la protagonista creo que lo acentúa aún más por la forma de ser de esta. Sin embargo, lo que más me ha fastidiado es que no tenga un final de "Fueron felices y comieron perdices" sino uno de "Continuará... posiblemente". Y encima es que no parece que vaya a continuar porque el libro ni siquiera está ya disponible en Amazon ni he encontrado apenas información sobre su autora y la posible continuación. 
Me gusta que las historias románticas acaben bien. Me da igual que el final sea abierto o cerrado, pero el "continuará" no me vale sin previo aviso, y menos en Navidad. 
En fin, me ha dejado un sabor agridulce, pero creo que he dado argumentos suficientes como para que cada cual sepa si puede estar a la altura de sus propias exigencias o no.
Lástima que esta opinión solo le sirva a quien ya tenga el libro por ahí guardado, porque, como os decía, no lo he visto disponible ahora mismo. 
¡Gracias por leer mi opinión!

sábado, 10 de diciembre de 2016

El cuento de la Bestia (Noa Xireau)

Aunque lo único que había leído de Noa hasta la fecha había sido en inglés, desde el momento en que empezó a anticipar frases de esta historia y mostró en las redes la portada, supe que esta historia tampoco me decepcionaría. Es preciosa, elegante, seductora... Una perfecta carta de presentación para una versión sorprendente de uno de mis cuentos favoritos. 


SINOPSIS:
Convertirse en regalo para un todopoderoso rey de otra dimensión, que creía que podía hacer con ella lo que le diera la gana, no era precisamente el cuento de princesas con el que Anabel había soñado desde niña. Claro que tampoco había esperado nunca encontrarse a un atractivo vampiro aguardándola impaciente en su cama.

En el momento en que una hermosa humana —más desvestida que vestida— le vomitó encima, Azrael supo que el regalo de Neva traía gato encerrado. Necesitaba descubrir por qué la bruja le había regalado una humana encantada que le hacía querer olvidarse de todo excepto de tenerla entre sus brazos. Completamente seguro de que con sus siglos de disciplina como rey, resistirse a una mujer encantada no iba a suponerle problemas, solo necesitaba seguirle el juego a ella y a Neva para descubrir dónde estaba la trampa que le habían puesto.

Fácil, ¿verdad?

Demasiado fácil, quizás.


* * * 

Como os digo, tanto la portada como la sinopsis me habían creado ciertas expectativas (altas, no lo niego), y la verdad es que el contenido las ha superado con creces. No podía dejarlo.
Esta es una de esas historias que comienzan con una apariencia de normalidad que ya en pocas páginas salta por los aires, poniendo la vida de la protagonista, Anabel, patas arriba. Ya desde esas primeras páginas la magia nos envuelve y nos atrapa, arrastrándonos con ella y sumergiéndonos en el deslumbrante mundo de "la otra dimensión" donde espera La Bestia. 
El nombre no sé si le hace justicia, porque realmente no es tan fiero el león como lo pintan. Al menos a mí, me conquistó de inmediato, pues a pesar de su brusquedad, se le intuye buen fondo y poca o ninguna maldad. Si acaso, un poco de egoísmo y de torpeza, lo cual es positivo porque lo hace más humano y real. 
Anabel es una mujer fuerte, valiente y con carácter (aunque a veces esté aterrorizada, lo cual no es de extrañar en sus circunstancias). La química entre ellos es fuerte y la relación fluye sin estridencias, aunque no sin contratiempos, como debe ser. 
Adoro los mundos imaginarios bien creados, y a este no le he encontrado fisuras. Me ha encantado cada uno de los seres que lo pueblan. Haré mención especial a Neva, que me ha parecido un personaje fascinante y lleno de posibilidades. Los hermanos de Azrael, La Bestia, también son atractivos e interesantes en distintos grados, y cada cual se diferencia del resto a la perfección, lo cual no es fácil, especialmente teniendo nombres tan parecidos.
En algún momento ha estado a punto de arrancarme incluso alguna lagrimita, lo confieso. La intensidad de esos momentos me ha hecho devorar la última parte del libro ansiando el desenlace, y este ha estado a la altura del resto. 
En resumen, es una historia preciosa, mágica, romántica y apasionada. Un cuento inolvidable que no deberías dejar pasar. 



jueves, 8 de diciembre de 2016

Nobody's perfect (Kallypso Masters)

Apenas había terminado la segunda parte de esta fantástica serie cuando me lancé de cabeza a por la tercera. La historia de Damián y Savannah era demasiado atrayente. Y ha conseguido una vez más que me lea un libro en inglés en un tiempo récord. 




SINOPSIS:

Savannah/Savi escaped eleven years of abuse at the hands of her father and finally made a safe life for herself and her daughter. But when her father once again threatens her peace of mind—and her daughter’s safety—Savi runs to Damian Orlando for protection. Eight years earlier as Savannah, she shared one perfect day with Damian that changed both their young lives and resulted in a secret she no longer can hide. But being with Damian reawakens repressed memories and feelings she wants to keep buried. After witnessing a scene with Damian on Savi's first night at his private club, however, she begins to wonder if he could help her regain control of her life and reclaim her sexuality and identity. 

Damian, a wounded warrior, has had his own dragons to fight in life, but has never forgotten Savannah. He will lay down his life to protect her and her daughter, but doesn’t believe he can offer more than that. She deserves a whole man, something he can never be after a firefight in Iraq. Damian has turned to SM to regain control of his life and emotions and fulfills the role of Service Top to “bottoms” at the club. However, he could never deliver those services to Savi, who needs someone gentle and loving, not the man he has become. 

Will two wounded survivors find love and healing in each other’s arms? 

* * *

Desde el principio se intuye que la relación entre Damián y Savannah no va a ser fácil. Son dos seres muy heridos y maltratados por la vida, que han tenido muy mala suerte y, en realidad, casi lo único bueno que les ha pasado ha sido conocerse. Sin embargo, desde aquel día ha pasado aún mucho más, y su reencuentro se produce en un momento de sus vidas en el que ninguno se valora lo suficiente como para aspirar al otro. Savannah ha pasado un infierno desde que era niña, y aun así, ha sido lo bastante fuerte como para escapar de él y criar sola a su hija. Damián estuvo a un paso de volarse la cabeza, pero con la ayuda de sus amigos consiguió superar el trance y seguir adelante. Me ha gustado que la relación física entre ellos se cueza a fuego lento, porque realmente habría sido impensable que fuera de otra manera. Están demasiado destrozados. Aun así, poco a poco consiguen ir estrechando vínculos, y fraguando una confianza que necesitan para dejar atrás los últimos demonios y recuperar el control en sus vidas. 
No es la primera ocasión en que leo acerca de una mujer que supera un trauma de abusos por medio del BDSM, y creo que requiere de personajes con un carácter muy bien definido. En este caso, tanto Savannah como Damián son perfectos en su imperfección, y  exactamente lo que el otro necesita. Hay escenas realmente intensas, y él sobresale en todas sobre todo por su calidad humana. Es un buen hombre, por encima de todo. Un personaje del que te enamoras. Y me ha hecho enamorarme de la historia y leerla en un santiamén.
No tardaré en continuar con la serie, aunque sea en inglés. Me gustan los personajes, tanto los hasta ahora protagonistas como los secundarios que van ganando peso y anticipando que nos darán una gran historia en un futuro próximo. Definitivamente, quiero saber más de ellos.
Si todavía no los conocéis, os invito a darles una oportunidad. 


miércoles, 7 de diciembre de 2016

La transformación navideña (Caroline Mickelson)

Tenía guardado este libro para cuando se fueran acercando las fiestas de Navidad, porque adoro las historias de Caroline Mickelson sobre la familia Claus. No he podido esperar hasta diciembre porque ya tenía muchas ganas de leerla. Se me ha hecho corta, pero igualmente ha merecido la pena. 


SINOPSIS:
La cuenta regresiva para la Navidad ya ha comenzado, y la decoradora de interiores Jackie Frost se sorprende al recibir un llamado urgente de Santa Claus para pedir su ayuda. Una vez en el Polo Norte, Jackie se ve involucrada en el alocado plan de Santa para redecorar toda la Sede Central de la Navidad como una sorpresa para la señora Claus. 

Varias cosas ponen a prueba la devoción de Jackie hacia la familia Claus mientras comienzan las renovaciones, entre las que se destaca tener que trabajar junto con el maestro artesano Dean Bradshaw. Dean es atractivo, inteligente, divertido y tiene un don para construir cosas. Pero lo que le preocupa a Jackie es lo que está destruyendo; concretamente, las paredes que ella ha construido alrededor de su corazón.

* * * 

La única pega que le puedo poner a esta historia es que es más corta que las demás de la misma serie, así que me ha durado un suspiro y me ha dejado un poco con las ganas. Por lo demás, sigue siendo un aperitivo perfecto en vísperas de las fiestas, con su entrañable descripción del Polo Norte y sus personajes. En este caso, Jackie y Dean son dos protagonistas aparentemente opuestos, que viven cada uno en una punta de los Estados Unidos, tienen distintos estilos de vida e incluso en su forma de ser son diferentes. Una pequeña encerrona de Santa Claus los obliga a trabajar juntos y a conocerse mejor, y... la magia de la navidad hace su efecto. Me ha encantado, si sois navideños, no podéis dejar pasar una historia cortita tan entrañable como esta. 

jueves, 1 de diciembre de 2016

El toque del Highlander (Karen Marie Moning)

Este fue uno de los últimos libros que leí durante las vacaciones de verano. ¡Y acabo de darme cuenta de que no le había hecho su más que merecida valoración!


SINOPSIS:
El señor de Brodie, un poderoso guerrero escocés que vive en un mundo regido por leyes ancestrales, es incapaz de enamorarse de ninguna mujer. Un día, sin embargo, ocurre un misterioso accidente y, de repente, una bella muchacha del siglo XXI se traslada al pasado. La joven Lisa, moderna e independiente, aparece por arte de magia en la habitación de un bravo guerrero medieval. Lisa, que nunca imaginó que debería pasar por ese trance, desea sobre todo huir cuanto antes de ese recóndito e inhóspito lugar. Pero ella no sabe que el señor de Brodie tiene otros planes, y mucho menos que está a punto de conquistar su corazón.

* * * 

Una historia más de esta fantástica saga, y otra que una vez más, no me decepciona. Adoro el acierto con el que la autora mezcla presente, pasado y magia, y la arrolladora personalidad de sus protagonistas. 

En este caso, Lisa es una joven con una vida difícil, pero fuerte y luchadora. Cuando un hecho imprevisto la traslada a la época medieval, se adapta con rapidez como la superviviente que es, pero lucha con ahínco por regresar. 

Por su parte, el señor de Brodie está en conflicto consigo mismo y no sabe qué hacer con ella durante el tiempo suficiente como para que sus corazones queden atados para siempre. 

Es una preciosa historia de amor, con su final feliz, como debe ser. Y eso, en novelas Time travel, no siempre se logra con la suficiente solvencia. Muy recomendable.