domingo, 28 de agosto de 2016

Grey (E.L. James)

Por fin este verano me he puesto en serio con esta novela y la he terminado. Y digo "por fin" porque en realidad, la compré y la empecé el verano pasado, solo que en ese momento, no se daban las circunstancias adecuadas para que me dedicara en serio a ella y la terminara de un tirón. Esta vez sí. No ha estado mal recordar al Señor Grey.


SINOPSIS:
In Christian’s own words, and through his thoughts, reflections, and dreams, E L James offers a fresh perspective on the love story that has enthralled millions of readers around the world.
CHRISTIAN GREY exercises control in all things; his world is neat, disciplined, and utterly empty – until the day that Anastasia Steele falls into his office, in a tangle of shapely limbs and tumbling brown hair. He tries to forget her, but instead is swept up in a storm of emotion he cannot comprehend and cannot resist. Unlike any woman he has known before, shy, unworldly Ana seems to see right through him – past the business prodigy and the penthouse lifestyle to Christian’s cold, wounded heart.
Will being with Ana dispel the horrors of his childhood that haunt Christian every night? Or will his dark sexual desires, his compulsion to control, and the self-loathing that fills his soul drive this girl away and destroy the fragile hope she offers him?

Descubre el mundo de Cincuenta sombras de Grey a través de los ojos de Christian Grey.
E.L. James nos ofrece una nueva perspectiva de la historia de amor que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, contada ahora en primera persona por Christian Grey.
Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.
Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.
¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?

* * * 
Si bien es un libro que no aporta gran cosa a la trilogía original, tengo que confesar que me ha gustado. No como los primeros, que los devoré en una semana, pero me ha gustado. Con todo lo que he leído desde entonces, al menos sabía qué podía esperar, y creo que acerté. 
Para empezar, compré el libro en papel, y en inglés, antes incluso de que saliera en castellano. Mi argumento en ese momento fue que, si como esperaba, el libro no añadía nada nuevo (a pesar de estar contado bajo el punto de vista de Christian y esas cosas) al menos me serviría para mejorar mi inglés (vale, la Sra. James no es Shakespeare, pero de un libro de más de 500 páginas en inglés, algo se aprende, eso tendréis que reconocérmelo).
Pues bien, dicho esto, no me equivoqué. El libro prácticamente no aporta nada nuevo, y no sorprende demasiado, aunque deja claro que Christian se pilla por Anastasia mucho antes de lo que habíamos pensado, aunque ni se da cuenta ni está dispuesto a reconocerlo. También nos deja claro que, efectivamente, tal y como habíamos podido deducir por ciertos fragmentos de la versión contada por Ana, emocionalmente es un adolescente tal vez no dominado por las hormonas, pero sí condicionado por el riego sanguíneo que en el 90% del libro no está precisamente en su cerebro. Los intercambios de e-mails entre ellos son tan divertidos como los recordaba. Y poco más. Si la dejé en pausa desde el año pasado fue más que nada porque me cuesta mucho más leer en inglés que en castellano, y el lugar más propicio para leer libros de este calibre en papel es en la piscina, ya que en invierno apenas leo en papel más que en el metro (y no puedo cargar con semejante ladrillo todos los días para quince minutos de trayecto, como comprenderéis). 
Diría que es una novela destinada a fans de la famosa trilogía, que al resto seguramente dejará más bien indiferentes, en el mejor de los casos. 

¿La habéis leído? ¿Qué os pareció? Estoy deseando leer vuestra opinión. 
¡Besos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario