sábado, 3 de septiembre de 2016

Ciudad de hueso - Cazadores de Sombras I (Cassandra Clare)

Bueno, pues continúo con las valoraciones de mis lecturas de verano. Este es otro de esos libros que me llamaron la atención hace tiempo, pero como siempre tengo lectura pendiente, ahí se quedan, esperando. Además, se sale un poco de lo que suelo leer de forma habitual, así que no acababa de encontrar un momento para ponerme con él. Antes de mis vacaciones me dio un siroco y decidí que esta vez sí, esta vez le echaba un vistazo. 
Creo que no tardaré en leerme media saga... o la saga entera.


SINOPSIS:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

* * * 

¿Para qué me voy a engañar? Que no sea lo que acostumbro a leer no significa que no disfrute una barbaridad leyendo fantasía para jóvenes, no en vano, Harry Potter es una de mis sagas favoritas, aunque poco tenga que ver con la Saga Vanir o con La Hermandad de la Daga Negra, salvo que incluye cierto grado de magia, fantasía y/o elementos sobrenaturales. Sabía que podía gustarme, lo que no pensaba es que podía gustarme TANTO. Me lo he ventilado en apenas unos días.
Para empezar, me fascina eso de meter de cabeza en un mundo completamente nuevo y en cierto modo aterrador a alguien que hasta medio minuto antes desconocía por completo su existencia. Me ha gustado el personaje de Clary y como se toma ese pequeño shock. Es una chica joven pero fuerte y tozuda. De las que a mí me gustan. De hecho, la mayoría de los personajes me han gustado mucho, salvo quizás Alec e Isabelle, que me han parecido un poco insípidos. Cierto que son dos niños pijos, sobreprotegidos (con obvias salvedades, claro, porque cazan demonios y esas cosas) y aislados de otra gente de su edad (salvo Jace), por lo cual son unos asociales de manual. 
Llegamos a Jace, el indiscutible coprotagonista y un personaje del que es casi imposible no enamorarse aunque tenga diecisiete años. Es guapo, rebelde, desgarbado, perdonavidas, arisco, muy, muy bueno en lo que hace, y además se le ven las cicatrices a kilómetros, con lo jovencito que es. ¿Quién no caería rendida a sus pies? 
Luego tenemos al amigo pagafantas, Simon. Cumple muy bien su papel y acaba mostrando hasta cualidades insospechadas. Es un personaje que despierta simpatía. Y completa el elenco juvenil a la perfección.
En el lado de los adultos, solo voy a destacar algunos de ellos: Magnus Bane, Luke y Valentine. Son los que más me han gustado. Tienen carisma, y personalidades complejas. Magnus es muy divertido, una sorpresa constante.  Luke tiene esa ambiguedad del "bueno-malo-traidor-no se sabe" que lo hace interesante de por sí, y su evolución es magnífica. Y Valentine... es un malo perfecto.
La historia me tuvo enganchada desde la primera página, y aunque até cabos bastante pronto y no me llevé demasiadas sorpresas, me encantó. Por supuesto, como lectora fiel de romántica, le encuentro un PERO con mayúsculas, pero no lo mencionaré por respeto a quienes no lo hayan leído porque odio los spoilers. Aun así, es una historia preciosa, trepidante y muy entretenida. Me alegro de haberme decidido a leerla porque tengo muchos libros por delante para disfrutar...
¿La habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡Ya me contaréis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario